living: Livings de estilo ecléctico por Thomas Löwenstein arquitecto

¡Una casa con un diseño de interiores extraordinario!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Los buenos arquitectos y diseñadores siempre te dirán que si hay algo importante para que un buen diseño se luzca y sea realmente eficiente y hermoso es que debe estar iluminado correctamente. ¡Esa es una regla que debes de tratar de cumplir tanto como puedas en tus diseños! 

Cualquier casa que tenga buena luz siempre será hermosa o tendrá una vibra mucho más atractiva. Y no sólo por buena luz ventanal, he ahí la importancia de buenas aberturas en los muros y elegir un buen paisaje que mirar ¡Si no también con luz artificial!

Este proyecto te mostrará como sacarle el jugo a la luz artificial para que el diseño interior se vea mucho más interesante.

¡Yo quiero esa chimenea!

Lo interesante de cómo trabajaron los interiores de este departamento es que jugaron con los reflejos. No con la luz directa, claro que en algunos puntos es necesario, sin embargo su fuerte es esconder los focos de iluminación. La estrategia es como lo ves en el muro de la chimenea, tiene un muro con una grieta oculta, entonces no ves el foco, sólo el reflejo en el muro trasero. ¡Es un detalle muy impactante en tu proyecto interior!

Living iluminado con delicadeza.

Esta vista habla más de esta sutileza de la iluminación, no sólo se trata de muros y objetos, si no también todo el perímetro de un departamento. En este caso en vez de muro es el techo el que tiene esta grieta, donde se esconde el foco y el reflejo es el que rebota. Esto si bien tiene un trasfondo estético, también tiene un gran impacto en temas de calidad lumínica, tendrás una atmósfera mucho más homogénea e iluminará tu casa de la manera más única.

Elegir dónde va un buen foco.

En este caso el comedor, que sigue el estilo moderno de la casa, con líneas definidas, materiales a la vista y casi todo es un muestra de elegancia recatada, pero acá el aporte de la luz va de la mano de pequeños focos colgantes, esto, como siempre hemos hablado, es que busca generar una mayor intimidad, ideales para espacios como el comedor o las cocinas con islas, así enfocas la mirada ¡Y todo se ve más sobrio.

¡Focos de nuevo!

Esta cocina, que trabaja en blancos y con este hermoso naranjo que le da un aire mucho más fresco, de nuevo trabaja con luces más tenues. Estos focos colgantes enfocan la mirada hacia esta isla interior, que sirve además como barra y comedor de diario, pero además colocaron una luz tipo lucarna. ¡En la cocina!

¡Y el baño también!

Ningún rincón se escapa, aquí hasta el baño tiene trabajo de iluminación, lo bueno es que te permite tener una atmósfera mucho más tenue como para ocupar esa tina en una tarde de relajo luego del trabajo. Las luces indirecta ¡Arman todo un ambiente!

¡Focos y focos!

vista desde living hacia acceso: Pasillos y hall de entrada de estilo  por Thomas Löwenstein arquitecto
Thomas Löwenstein arquitecto

vista desde living hacia acceso

Thomas Löwenstein arquitecto

Estas luminarias son hermosa alternativa para los pasillo. Sutiles, pequeñas y además ¡Hacen que cualquier pasillo parezca una pasarela!

¿Y la habitación?

Por su puesto debe tener la luz correcta si te gusta leer en la cama antes de dormir. Estas lámparas son ideales e independientes para la vida en pareja, complemento perfecto para iluminar tu rincón en la camita, y además son una muestra de estilo innegable.

¡Un depa iluminado envidiable!

No sólo porque tiene hermosas ventanas, y un estilo moderno que cualquiera quisiera en su propia casa. Es un proyecto de interior que nos muestra detalladamente como un buen diseño debe ser complementado por buena iluminación, no sólo natural si no también artificial, y aunque pensamos que esto no es algo digno de analizar, sin duda este proyecto nos muestra cómo se pueden hacer bien las cosas y mejorar por completo cualquier diseño de interior.

Si quieres mirar más proyectos que trabajan con la luz. Tienes que mirar estos 8 Trucos para ahorrar en la cuenta de la luz

¿Te gustó el hermoso proyecto con luces? ¡Coméntanos qué ideas harás en tu proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!