Casas de estilo moderno por Frost Architects Ltd

Construyeron una casa de película en un terreno chiquito

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Si estás en plena renovación y no encontraste el terrenito ideal para la casa que querías, este libro te hará cambiar idea y te mostrará que todo es posible. Esta joven pareja quería una casita pequeña, cómoda para ellos, con un estilo fresco, sofisticado pero súper moderno ¡Y en este terrenito súper particular! Si hay que tomar riesgos… ellos lo hicieron con vanguardia e inteligencia.

¡Anímate si quieres renovar tu casa y no tienes un espacio muy grande! Esta es la muestra de que el buen diseño no depende del tamaño si no del buen gusto, de la estrategia de diseño y los buenos consejos ¡Que hoy te daremos aquí en nuestra revista y así puedas imitar en tu nuevo proyecto!

Chiquito y con estilo.

La clave de esta casita es compactar mucho los espacios, que tengan tantas funciones como sea posible y el diseño sea tan estratégico y funcional como sea posible. Un buen profesional asumirá este riesgo con una sonrisa, porque es todo un desafío, y como siempre decimos que “en el diseño y la arquitectura todo se puede“ aquí todo se trató de la estrategia ideal para sacarle el provecho a lo que tenía.

En ese sentido, lo chiquito y ultra funcional es vital, que los espacios tengan más de una función y por su puesto que los muebles y la decoración esté al mínimo posible. Aquí la decisión clave es que la casa sea cúbica, que ocupe el máximo de espacio posible, y como lo vemos ¡Ocupe el subsuelo como un nuevo espacio!

Con altura de mira.

La duda aquí fue… ¿Si no puedo construir tantas habitaciones debido al terreno, y qué pasa si hago esas habitaciones arriba, o abajo del terreno? ¡Y fue una decisión ideal para esta clase de proyectos! Terreno pequeño pero que te permite construir en sus otros niveles, y siendo una pareja joven con un estilo minimalista, y no necesitando tantas habitaciones como si una familia más grande, lo mejor fue subir el nivel principal, y agregar una hermosa habitación en la parte inferior. 

Además esto deja la libertad de utilizar esta doble altura, dejando un espacio tipo jardín que además está súper íntimo porque no se ve desde el nivel 0 de la calle. ¿Genial no?

¡Con superficies simples!

Y siendo una pareja súper minimalista, este estilo los iba a acompañar de la mejor manera en este peculiar proyecto. En este caso el dormitorio quedó arriba, a nivel de la calle y de las otras casas, así tenemos una gran habitación iluminada, apoyada por este hermoso ventanal tipo bow-window, que sirve además como un bonito rincón para leer, o incluso tomar una siesta, si le colocamos unos cojines.

E internamente la decisión clave fue dejar los pisos de madera, con una sencilla trama de listones de 6’’x1’’, que podemos reemplazar con un piso flotante súper simple y que no hace más que destacar la belleza del blanco ocupado tanto en las paredes, el techo e incluso en la cama de dos plazas de esta única habitación.

¡Chiquito pero estupendo!

La doble altura es lo máximo, los materiales sencillos con lo que se construyó una buena idea, y el resultado alucinante.

¡Anímate con un proyecto así!

Si quieres sacar más ideas de diseños minimalistas, tienes que ver Una casa prefabricada ¡Muy sencilla y moderna!

¡Desde el costado!

Por el lado estas ventanitas ayudan a iluminar este bello proyecto pequeño, esa ventana horizontal, que en realidad es una lucarna del techo del primer piso, es una estrategia hermosa para darle modernidad a tu casa. 

El estilo más conveniente.

Ya en la parte de abajo el minimalismo está en su máxima expresión. Los profesionales de esta casita ideal, sacaron el máximo provecho a la excusa del diseño simple, la madera acá destaca por su colorido. Y este gran ventanal es la muestra perfecta de la buena decisión a la hora de iluminación. Además tiene pequeño focos integrados a la losa que apoyan perfectamente el diseño en la noche.

Y la estética interior está súper minimalista, esto es lo que viene con mucha potencia en temas de estilo, el menos es más llevado a su máxima expresión, donde los muebles no tienen tantos decorados o diseño si no que la forma es lo que destaca sobre todo.

¿Te gustó este proyecto chiquito? ¡Coméntanos qué parte de su estilo minimalista te gustó más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!