Casa Joullié: Casas de estilo minimalista por Claudia Tidy Arquitectura

Ya no es aburrida ¡Gracias sólo a los materiales!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Siempre hablamos de grandes transformaciones y cómo una casa puede cambiar totalmente si nos lo proponemos. En esta oportunidad es un proyecto que te dejará con la boca abierta, porque se trasformó por completo ¡Sólo utilizando la belleza de los materiales!

Anímate si quieres renovar tu casa, con estilo y sofisticación que aquí develaremos los secretos más sencillos para cambiar nuestras fachadas en 180 grados. ¡Anota y prepárate con este proyecto!

La fachada ultra moderna.

Esta casa está hecha por profesionales del estilo moderno, ultra sofisticada y con formas súper simples que puedes imitar casi de manera infinita. La estrategia es que sea un proyecto sobrio, con una forma lineal, sin tanta curva, y entre más cuadrada  mejor.

El primer piso sobre sale del segundo, pues trabaja mucho más con muros con vidrios, grandes ventanales y aberturas que permiten el ingreso de más luz. Sin embargo el segundo piso es una muestra de intimidad y sencillez.

¡Yo quiero todo con vidrio!

Acá el material que brilla por sobre los otros es sin lugar a ninguna duda el vidrio completamente traslúcido. Donde no sólo se usa en estos hermosos ventanales en la segunda planta, que van desde la losa… ¡Hasta el techo mismo! si no también como una muestra de baranda ultra moderna, con elementos en fierro muy delicados.

El hormigón y fierro.

En esta parte de la fachada, los arquitectos propusieron una bella forma de ingresar tu auto, la entrada principal esta oculta detrás de esto juncos, pero lo bello es esta idea de “techumbre”, que no es más que una viga de hormigón ultra sencilla, con perfiles de fierro en sentido longitudinal. Nada que tu no puedas hacer en tu casa. Esto sirve para cuando tenemos casa con muy poca luz solar, y queremos dar esa sensación de cubierta. 

Puede ser perfecto además como la base para alguna bella enredadera en la entrada ¡Se va a ver genial!

Una mirada al detallito.

Desde esta vista se entiende esta sensación de techumbre, es el complemento perfecto a esta propuesta paisajística con arbustos y hermosos árboles. Además trabaja en los tres tonos, madera, blanco y negro ¡Una combinación perfecta para cualquier ante jardín!

Aquí fácilmente podrías tener tus propio diseño, con tus flores y quizás una pequeña huerta que complemente esta entrada ¡Porque se ve genial con tanta vegetación!

¡Moderna por todos lados!

El diseño moderno de esta casa sin duda se saca provecho con esta fachada, un diseño muy sobrio, con madera oscura en la parte superior, y llena de transparencia en la parte inferior, esto pues está hacia el patio trasero. Aquí conecta directamente con el comedor y el living de la entrada.

Además estos arquitectos sequísimos proponen un decorativo living de exterior ¡Que parecen verdaderas obras de arte! Que complementan directamente esta reluciente piscina ¡Ideal para los veranos acalorados!

Aquí otro material se luce.

La madera acá lo transforma todo, una forma ideal para que nuestras superficies tengan una relación directa con todo lo que tiene que ver con la naturaleza. Mucho verde, mucho blanco y toque de sobriedad del negro acentúan este bello tono para el suelo y los muros de esta terracita al borde de la piscina. 

Además ellos dejaron pequeños arbusto con jardineras y estos árboles delgados que salen directamente desde los cimientos de la casa. ¿Genial no?

Desde afuera.

Estos cercos ultra minimalistas, en madera hacen resaltar aún más la casa. El blanco se funde bellamente con los jóvenes árboles y dan un poco de privacidad a este patio tan grande.

Todo es acerca del material.

Esta casa, más allá de su pulcra forma, es un claro ejemplo de cómo el material puede ser el complemento ideal para una transformación completa. Donde el hormigón aparece con un estuco blanco súper sencillo, la planta superior con madera oscura bellísima y sobria, además de la madera en el piso de la terraza, y algunos elementos de fierro como lo son estas estructuras en los techos y los pilares de esta hermosa esquina.

Todo con materiales toma una forma única y bellísima que cualquier casa quisiera para convertirse en modernos e inigualables. 

Si quieres mirar otro proyecto que trabaja con los materiales, tienes que ver estas 10 casas preciosas que se construyeron con materiales económicos

¿Te animas a dejar que los materiales salgan a la luz? ¡Anímate y coméntanos tus ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!