Dormitorios de estilo moderno por LA Interiores

33 Dormitorios preciosos que le quitan el sueño a cualquiera

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

La habitación es uno de los lugares en los que más tiempo pasamos, por lo mismo, es necesario que cada cierto tiempo estemos evaluando el mobiliario, la decoración y la ropa de cama para renovar completamente. Un lugar como este debe ser de lo más acogedor posible, puesto que es donde nos relajaremos y dormiremos para recargar nuestras energías.

Hoy, hemos querido traerte 33 ideas que te ayudarán a renovar tu habitación y que llenarán este lugar de tranquilidad y paz.

33 Dormitorios preciosos que le quitan el sueño a cualquiera

Dormitorios de estilo escandinavo por homify

Optar por el azul

Aparte de dar color, el azul es una de las tonalidades que más tranquilidad y paz otorgan al ambiente, lo que permite conciliar bien el sueño durante la noche.

Usar espejos

Aunque el Feng Shui se opone a los espejos que queden frente a uno, estos accesorios son una excelente alternativa para ampliar espacios, reflejar la luz y crear un ambiente único que propicie el sueño.

Otro ejemplo

Aquí hay otra alternativa en el uso del espejo, la que se encuentra de respaldo, lo que permite ampliar visualmente la habitación.

Un amplio clóset

Nadie puede dormir bien si no sabe dónde y cómo está su ropa. Por lo mismo, una forma de tener un buen descanso es incorporando amplios clósets que nos den seguridad de que todas nuestras prendas se encuentran bien.

Habitación moderna

Una buena forma de lograr una habitación a la vanguardia es mezclando varios estilos y colores, pero ojo, que hay que hacerlo con colores suaves para evitar una saturación en el espacio.

Colores tierras

Una buena idea para encontrar la paz en el dormitorio es optar por ambientes naturales, o que incluyan este tipo de materiales en su decoración. Así, un respaldo en madera puede ser una excelente opción para lograr nuestro objetivo.

Acogedora y romántica

Para lograr una habitación como ésta será necesario optar por tonalidades claras y en la gama de los pasteles. Un buen consejo es incluir las texturas, que acá se aprecian en la alfombra, el respaldo y los cojines de la cama.

Sobrio y funcional

Otro dormitorio que invoca a la tierra o la naturaleza, pero el protagonista aquí en la cama, la que posee un diseño atractivo y diferente a las comunes. Un buen detalle es el color de los muros, que reemplazan la madera y por ende, abaratan los costos.

Un dormitorio hippie

Con una vista como ésta la decoración y el diseño pasan a un segundo plano, pero en vista que estamos hablando de esto, será necesario mencionar que para seguir a tono con el ambiente, una decoración que vaya por los tejidos y las lanas funcionará perfecta.

Una habitación en suite

Esta gran habitación incorpora varias cosas que hemos revisado hasta el momento, por una parte se distingue que la puerta corredera del baño posee un espejo para ampliar la habitación, lo que es grandioso.  Por otro lado, se aprecia un estilo moderno que se nota en los muebles y el diseño de la habitación, pero que no deja de lado su conexión con lo natural, y para eso cuenta con un muro en madera, que aporta toda la calidez que un lugar necesita.

Clásico moderno

También podemos mezclar ideas o estilos distintos, lo importante es que el resultado sea armonioso y de todo nuestro gusto, no olvides que lo importante es reflejar nuestra personalidad.

De hotel

Este cuarto posee un diseño atractivo y una optimización al máximo de cada espacio. Destacan el respaldo acolchado y la repisa que da altura a la habitación. Por último, no hay que dejar de mencionar el detalle de los veladores, los que poseen espejos en el frontis de sus cajoneras.

Blanco y negro

Un infaltable en la decoración, y que a estas alturas, podríamos decir también que no pasa de moda. Si eres de los que gusta esta mezcla, esta estructuración puede que sea lo que busques. Los detalles están en las cosas negras, como la alfombra peluda, la poltrona y la manta negra.

Full madera

Esta distribución puede ser ideal para los que necesitan o requieren de un escritorio en el dormitorio y mucho almacenaje de libro. Lo mejor es que la forma de hacerlo es simple y va de la mano con nuestro bolsillo.

En un nicho

Nada puede ser más acogedor que tu cama descanse en un nicho, de seguro que con esta distribución te sentirás seguro, confortable y con un descanso que promete.

En gris

El gris debe ser una de las tonalidades que más protagonismo ha tomado el último tiempo. Aquí podemos ver que se ha incorporado un mueble modular para organizar el televisor y algunos electrodomésticos con los que compartimos nuestra pieza.

Elegir algo de color

Ya lo hemos dicho en otros libros de ideas, en ambientes monótonos, neutros o claros es necesario elegir un color que actúe como focalizador de atención para quien entra a la pieza.

Moderno y funcional

Aunque esta habitación nos llena de energía, podemos ver que también su estructura es netamente funcional, aquí, ningún espacio se ha desaprovechado. Al contrario, podemos ver que se utilizó hasta el último centímetro del muro para incorporar muebles.

El marrón

El café es otra tonalidad que encanta para las habitaciones, en degradé, como se usa en la imagen de arriba, funciona espectacular para dar movimiento y armonía a la habitación.

Blanca moderna

Dormitorios de estilo escandinavo por fpr Studio
fpr Studio

Suíte Bailarina

fpr Studio

Esta habitación nos muestra que siempre es bueno adaptarse a la arquitectura del espacio, como vemos en la imagen, la cama siguió el nicho que había en la pieza y se creó a partir de esto. El resultado es glorioso, una habitación inmaculadamente blanco con detalles en madera y rosa.

El toque distinto

Dormitorios de estilo moderno por Nataly Aguiar Interiores
Nataly Aguiar Interiores

Quarto de hóspedes

Nataly Aguiar Interiores

Cambiar o renovar nuestra habitación tampoco debe ser sinónimo de compras de muebles y presupuestos exagerados. Muchas veces la solución la podemos encontrar en objetos reciclados o hechos por nosotros mismos.

El infaltable beige

Los colores claros son los favoritos para el descanso y en general para las viviendas, una de los razones es que dan amplitud al lugar, reflejan mejor la luz y permiten mezclar utilizar una serie de colores y texturas distintas como contraste.

Full sofisticado

Para lograr espacios full modernos y vanguardistas, una buena alternativa es utilizar colores oscuros como el gris y el negro. Sin duda, una buena mezcla o contraste darán a la pieza ese atractivo visual que buscas.

Urbano

Para quienes aman la ciudad y su ruido los murales puede resultar un excelente aliado decorativo. En este caso, los colores oscuros en contraste con tonalidades brillantes darán un resultado juvenil y muy enérgico al ambiente.

Industrial

Dormitorios de estilo industrial por 1:1 arquitetura:design
1:1 arquitetura:design

1:1 arquitetura:design

1:1 arquitetura:design

Para obtener un cuarto con un estilo industrial, lo ideal será optar por luminarias retro, muebles de fierro y colores oscuros.

Recomendado: 10 Dormitorios matrimoniales preciosos para sentirse como en un hotel

Full rústico

Para quienes necesitan de la calidez en la pieza, la madera siempre será el aliado perfecto. Como apreciamos en esta imagen, la podemos ocupar en el mobiliario principal y también extenderla a ventanas y bancas para descansar en la habitación.

Ocupar el espacio al máximo

No sólo los colores serán indispensables en una habitación, su mobiliario también forma parte fundamental y para ello debe ser 100% funcional. Una buena idea es construir muebles que puedan ser utilizados de varias formas, como esta repisa que puede ser escritorio y mesa a la vez.

Respaldos con formas

Para habitaciones pequeñas podemos incorporar muebles que cumplan más de una función, como este respaldo que sirve de repisa y elemento decorativo al espacio.

La madera en la habitación

No nos cansamos de alabar la madera, porque sin duda es el elemento que más calidez aporta a la habitación. Para el Feng Shui, este elemento debe ser el principal protagonista dentro de una habitación.

Ropa de cama

Las textiles que usemos en la habitación también aportarán con color y estilo al lugar. Lo ideal es guardar estos detalles para el final, una vez que los muros y mobiliarios estén diseñados.

Distribución del espacio

Siempre encontraremos la forma de organizar la habitación aunque sea pequeña. Este ejemplo es muy bueno, porque ordena y separa muy bien lo que es el televisor, el clóset y la zona de estudio.

Los estampados

Si deseamos usar estampados en la habitación, hay que tener la precaución de utilizarlo o en las textiles o en un muro solamente. Así evitamos recargar visualmente el espacio.

La iluminación

La iluminación dependerá de los gustos de cada uno, eso sí, se sugiere usar siempre luz cálida que ayudará propiciar el descanso y el sueño.

Revisa también: 10 Dormitorios matrimoniales para despertar la pasión

¿Cuál idea te gusto más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!