Jardines de estilo moderno por Filhas do Ar

23 Jardincitos perfectos para la entrada de la casa

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Toda casa requiere de un jardín para disfrutar de la naturaleza, y para lograrlo, podemos optar incluso por transformar nuestro ante jardín. Un espacio pequeño, que muchas veces pasa inadvertido, pero que puede convertirse en un excelente primer acceso a lo que vendrá después de cruzar la puerta de entrada.

Un jardín silvestre

Una buena forma de organizar el jardin es incluyendo diversos verdes, que pueden ser arbustos, plantas o flores. Si tenemos una vivienda pequeña, este estilo quedará mejor al lugar.

Antejardines angostos

Para espacios angostos y largos, optar por plantas altas con flor, y bajas que sean frondosas y con harto verde, crearán una atmósfera única y elegante.

Jardín vertical

Otra buena idea para el antejardín son los muros verdes o verticales, aparte de dar color a la fachada, son un elemento decorativo difícil de ignorar.

Optar por macizos

Una forma de dar color a la entrada es haciendo del ante jardin un macizo. Éste puede mezclar distintas flores o bien, incorporar sólo arbustos y plantas.

Maceteros

Jardines de estilo moderno por homify
homify

Manutenção de paisagismo e jardim vertical.

homify

Si ya hemos pavimentado o revestido el ante jardín, otra buena forma se agregar textura y color es a través de macetas. Así, podemos optar por nuestras plantas favoritas.

Una entrada desértica

Un macizo o maceta con suculentas y cactus puede ser la opción ideal si no tenemos tiempo de cuidarlos y mantenerlos.

Recomendado: 25 jardines preciosos y perfectos para el frente de tu casa

Fuentes de agua

Jardines de estilo moderno por feltrini

Las fuentes de agua son un elemento místico que funciona en cualquier parte de la casa. En la entrada será ideal si logramos instalar además una repostera para disfrutar del ruido.

Pastelones y arbustos

En entradas largas podemos jugar con más accesorios, por ejemplo, incorporar pasto o textura, y mezclar con plantas y árboles de distintos tamaños.

Pequeñas macetas coloridas

Algo que ya habíamos revisado anteriormente, sólo que en este ejemplo podemos visualizar la idea de mezclar flores de temporada con plantas verdes.

Jardin vertical en macetas

Jardines de estilo moderno por Taguá Arquitetura+Design
Taguá Arquitetura+Design

Residência AT – Itupeva SP

Taguá Arquitetura+Design

Aquí hay otra idea de jardin vertical, ésta a diferencia de la anterior cubre la entrada de muro a muro, lo que permite dar textura y colorido al lugar.

Un jardín acuático

Para quienes gustan de lo novedoso, una pequeña laguna con plantas acuáticas puede ser lo que andan buscando. Detalles como este no dejarán indiferente a nadie.

Un pequeño jardín

Una forma de armar el antejardín es creando pequeños mundos en éste, puede ser enmarcado, con texturas, suculentas o rastreras. Cualquiera sea la opción escogida, tenga en cuenta que con una buena distribución logrará un resultado como el de la foto.

Macizos con formas

Si contamos con espacios pequeños podemos aprovechar de dar forma y hacer algo distinto. Para ello, tanto las texturas como la mezcla de las plantas será primordial en el diseño.

Cerco natural

Otra forma de llamar la atención en nuestro antejardín es usando cercos naturales. Son decorativos y tienen la ventaja de podarse y mantener la altura que más nos sirva.

Aromático

Jardines de estilo moderno por Lanza Arquitetos
Lanza Arquitetos

Amendoeiras Alta

Lanza Arquitetos

Un antejardín aromático es otra de las alternativas por las que se puede optar. En este caso, la lavanda y el romero son los más utilizados.

Antejardín al exterior

Independiente de que nuestro antejardín esté delante del cerco. También podemos crear detalles encantadores y coloridos que llamen la atención de quienes pasen por fuera.

2. Entradas con personalidad – Un largo sendero

El antejardín no tiene por qué estar compuesto sólo de plantas y césped. Un buen complemento para este lugar son los revestimientos en piedra, adoquines y madera.

Imponente

Para antejardines imponentes, una buena alternativa pueden ser las palmeras o árboles de gran tamaño.

Un sendero colorido

El sendero es un excelente recurso para dirigir a los invitados a la entrada. Y para hacerlo más acogedor los podemos acompañar de palmeras y flores coloridas.

Bicolor

No siempre debemos optar por un tipo de cubresuelo, si miramos la imagen, un macizo bicolor puede funcional ideal en el centro de nuestro antejardín.

Piedras y jardín

Aquí hay un ejemplo de lo que antes comentábamos, un antejardín que mezcla el verde con un pavimento en piedra.

El contraste entre el muro y el verde

Otra forma de crear un antejardín inolvidable es contrastando el verde de las plantas con el revestimiento de sus muros.

Encuentra más inspiración en: 14 Ideas para una entrada con estilo

Madera y macetas

Un sendero en madera funciona increíble en la entrada de una casa, y al igual que idea anterior, se pueden crear contrastes con las plantas y sus macetas.

¿Con cuál de estos ejemplo de quedas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!