Casas de estilo ecléctico por Mônica Mellone Arquitetura

10 Fotos de una elegante casa en condominio

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

La siguiente casa que conoceremos a continuación es uno de esos proyectos que nos dejan suspirando y suspendidos en el aire ¡Sí! Porque casas como estas son simplemente increíbles. Construida en la frenética ciudad de Sao Paulo, los dueños optaron por algo completamente distinto, un espacio tranquilo y en constante contacto con la naturaleza. Por lo mismo, no es extraño que esta vivienda cuente con un estilo rústico, en el que a ratos evoca un poco de modernismo para no perderse del mundo que rodea los muros de esta casa.

La fachada

Muy distinta a otras viviendas, a pesar de ser un espacio grande en el que se desarrolla el proyecto, se optó por muros y ventanales que muestren parte del interior de esta casa. El rojo colonial de sus muros acentúa el estilo rústico que es posible apreciar desde el exterior.

Revisa también: Una casa de parcela rústica y encantadora

La entrada

Un largo camino acompaña la entrada a la vivienda. Por un lado apreciamos dos huellas en piedras para los vehículos, por el otro, un prado que desde ya se aprecia como un gran jardín.

Fachada posterior

Desde aquí podemos apreciar la otra cara de la fachada, teniendo una panorámica del patio y el fantástico jardín que se creó. La piscina es un lujo para el caluroso clima con el que cuenta la ciudad, pero más aún lo son las áreas verdes, que además contempla una gran variedad de árboles para disfrutar durante el año.

La puerta principal

La fachada guarda más privacidad que la reja de la vivienda, a pesar de contar con varias ventanas todas son de tamaños recatados, que más que compartir con el exterior permiten el paso de la luz natural al interior de la casa.

Encuentra más ideas en Una casita rústica para irse a vivir al campo

El interior

Una vez dentro podemos ya apreciar su estilo rústico, el piso en batuco nos recuerda las casas de campo o aquellas patronales que aún son posibles de ver en la ciudad.

Un interior compartido

La madera es la gran protagonista de la casa, se puede apreciar en el mobiliario y arquitectura principal de la vivienda. Llaman la atención los muros de colores que hay en el espacio, hacia el living uno se pintó gris, y ahora apreciamos otro en verde musgo.

La cocina

Con muebles en madera oscura y cubiertas de granito la cocina se encuentra en una esquina con una excelente iluminación, este hecho beneficia el interior de la casa, pues al optar por un mobiliario en madera oscura cuesta más que la luz se refleje en su interior.

Un lujo

Uno de los detalles más exquisitos es esta escalera, la que está hecha en su totalidad de mármol y permite conectar las dos planas de la casa.

La habitación principal

Rústica como el estilo de la vivienda, pero además sencilla y muy acogedora. El techo de la casa es uno de los protagonistas centrales de la construcción y su diseño. También destacan las barandas en madera bruta, que se adaptaron para lugares como el balcón que apreciamos en la foto.

El cuarto de baño

El baño está cubierto casi en su totalidad por azulejos azules, los que evocan un estilo mediterráneo pero clásico y muy rústico, al compartir lugar junto a la madera del interior.

Ojo con el detalle de las cortinas en la ducha, se han tenido que incorporar dos para evitar que se vea hacia el interior de la casa, una buena alternativa para estas habitaciones son los adhesivos empavonados o simplemente los vidrios con esta misma terminación.

Comparte con nosotros los proyectos que te interesan
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!