Terrazas  de estilo  por Renato Teles Arquitetura

34 Decks de madera que cambian tu casa ¡Por completo!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El deck es un espacio exquisito dentro de nuestra vivienda, lo podemos usar como terraza o incluso para crear un nuevo rincón en nuestro patio. Hoy queremos mostrarte 34 alternativas que de seguro te enamorarán. El único problema que tienen, es que te aseguro que después no sabrás cuál elegir.

Deck en la entrada

Un deck es un piso o superficie de  madera que está cada vez más arraigado en las viviendas, lo que más destaca de su construcción es la calidez y su forma decorativa que presenta en sí. En este ejemplo, muy distinto a lo podamos pensar o suponer, se ha creado una estructura para la entrada de la casa.

Recomendado: Cómo construir una terraza de madera en 7 pasos simples

Deck en altura

Este piso, al estar construido en madera tiene la ventaja de también poder hacerlo un poco más elevado que se costumbre, lo que genera niveles exquisitos en nuestro patio.

En las alturas

El deck se puede adaptar a cualquier superficie, incluso en los rascacielos. Otra de sus características es que ofrece la posibilidad de hacerlo terraza si se desea.

Con bordes de asiento

Terrazas  de estilo  por L2 Arquitetura
L2 Arquitetura

Varanda chalés

L2 Arquitetura

Ya hemos visto un deck en altura y otro como terraza, pues bien, acá les presento uno que es balcón pero que además agregó unos asientos, así se disfruta mejor el entorno y el ruido de las aves.

A ras del piso

Otra forma de incorporarlo en nuestro patio es haciéndolo a ras del piso, así, pasamos de un piso a otro sin tropiezos y problemas de altura.

Un deck con muebles

La madera es uno de los materiales más adaptables, por lo mismo, no es de extrañar, que aparte de construir un piso se puedan construir también sus muebles.

A dos metros del piso

Los deck también pueden cubrir muros en una estructura o casa, lo bueno es que siempre luce de maravilla, y este ejemplo no es la excepción.

Mezclar materiales

Otra ventaja del deck es que siempre luce bien con cualquier piso, lo que genera un  contraste llamativo visualmente.

Encuentra más ideas con estas 10 terrazas de madera que puedes tener en casa este verano

Deck rústico

No siempre se deben usar tablas angostas, dependiendo nuestros gustos, podemos usar tablones más anchos o durmientes.

En un rincón

Al ser moldeable podemos construirlo de muchos tamaños y formas, por lo mismo, no importa el patio que tengas, siempre habrá un lugar para un deck.

En el balcón

Terrazas  de estilo  por Duo Arquitetura
Duo Arquitetura

Casa da Serra

Duo Arquitetura

Pensar que la madera no es apta para estar al aire libre es un error, estas estructuras funcionan muy bien siempre que uno le haga las mantenciones necesarias y que recomienda el fabricante. Para ello será ideal barnizarla o impermeabilizarla cuando corresponda.

Un deck en medio de la naturaleza

El deck será ideal cuando buscamos un material que comparta con nuestro jardín, este principio parece estar a la vista, pues la madera es orgánica y viene del mismo lugar que las plantas.

El color y el deck

Una forma de modernizar o dar más estilo a la madera es incorporando accesorios o muros de colores, así obtendremos un resultado más llamativo visualmente.

Deck murales

A un deck de piso también podemos agregarle otro mural, para contrastar será ideal si te arriesgas e incluyes algo como un jardín vertical, que da colorido y trae la naturaleza a la estructura.

Mezcla materialidades

Como buen material orgánico funciona perfecto con las plantas, los jardines y por supuesto, las piedras, o si no, mira de nuevo esta imagen.

Inspírate con estos 8 pisos de madera que se ven espectaculares en cualquier piso

Deck y muros verdes

Otra forma de complementar el deck es con la naturaleza, y qué mejor manera de hacerlo que con un gran muro verde de fondo, el contraste es simplemente maravilloso.

Deck envejecido

También podemos optar por dar un look más hippie o rústico a la estructura. Para lograrlo bastará solamente con un barniz desgastado.

Un deck acogedor

Un  buen deck puede funcionar perfecto como un pequeño refugio en el que la naturaleza y el colorido estén presentes.

Un deck minimalista

Un deck también funciona en un espacio minimalista y contemporáneo, sobre todo si lo mezclamos con elemento naturales como la piedra y el agua.

Deck con terraza de vidrio

Generalmente el deck es utilizado como piso de una terraza. Y si buscamos un complemento perfecto con esta estructura, nada lucirá mejor que el vidrio.

Un deck con forma

Otra manera de crear un deck llamativo es incorporando un diseño en éste o adaptándolo a un espacio específico.

Deck que se proyecta

Ya hemos dicho que podemos tener decks tanto en el piso como en el muro, pero una buena idea es proyectarlo y juntar ambas estructuras. Al hacerlo podemos incorporar otro elemento como las macetas colgantes o maceteros de piso.

Madera y fierro

Terrazas  de estilo  por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

Muy parecido al diseño que revisamos anteriormente, sólo que la estructura aquí es hecha de fierro y revestida en vidrio, una excelente idea para mantener una conexión con la naturaleza y disfrutar de la vista del lugar.

Dos tipos de piso

Por lo general, al igual que el negro en la ropa, el deck queda bien con cualquier color y tipo de pisos. En algunos se potencia y en otros simplemente decora. Aquí vemos cómo resalta en un entorno completamente blanco, logrando un resultado elegante y sofisticado.

¿Y en madera oscura?

Otra alternativa a lo anterior es este deck oscuro, que marca un poco más el espacio y delimita la zona de cocina con la de compartir.

Decks en pastelones

Otra forma de crear un deck es usando un piso en madera compuesto por piezas de pastelones. Lo bueno es que los podemos cambiar de lugar y crear un diseño en el piso.

Deck en la piscina

Otro lugar en el que se usa mucho el deck es en el contorno de la piscina. Para un efecto duradero podemos agregar tratamientos que impidan el paso del agua al interior.

Deck que prolongue la casa

Un deck también puede servir como una extensión de la casa, y en este caso, la madera calza perfecto -al poder construirse en altura- y complementarse con la fachada de la vivienda.

En altura

Un deck funcionará sin problemas sobre una estructura con buena base y sistemas que se anclen a ésta.

El deck y la humedad

Algo muy característico de esta imagen es la ducha exterior, la que cuenta con una base en madera que se extiende hacia el muro. Una estructura bien mantenida y con los protectores necesarios no tendrá problemas al entrar en contacto con la intemperie y el agua.

Deck decorativo

Otro motivo para usar el deck es el color y la textura que aporta al jardín.

Como un spa

Casas de estilo  por homify

La madera al ser un material orgánico proporciona todo un ambiente natural que irradia calidez y paz. Por lo mismo, es un excelente aliado para zonas de descanso.

Casi un patio en deck

Acá vemos otro ejemplo magnífico de cómo podemos hacer uso de un deck.

Alrededor de una casa

Casas de estilo  por L2 Arquitetura

Para viviendas prefabricadas puede ser una excelente alternativa como contorno, pues aporta una mayor calidez a la construcción.

Y tú ¿Dónde instalarías un deck en tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!