Jardines de estilo moderno por Lugo - Architettura del Paesaggio e Progettazione Giardini

56 Detalles que puedes hacer en tu jardín ¡Y con tus propias manos!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Hoy haremos un gran recorrido por 56 jardines espectaculares, lo mejor es que cada uno de ellos nos dará alguna idea para incorporar en el nuestro.

¡Comencemos!

Macizo en el centro del césped

Este exquisito espacio verde cuenta con un sitio en su centro que es el protagonista, una alternativa novedosa y que quiebra la monotonía de nuestro patio.

Textura en el jardín

Las piedras son un elemento decorativo y muy útil, hay muchas especies en el invierno que necesitan cubrir sus raíces para evitar morir en esta temporada de frío, así que úsalas.

Cactus

Jardines de estilo mediterraneo por Boite Maison
Boite Maison

Relooking per un dammuso nella Val di Noto.

Boite Maison

Los cactus y las suculentas son una tendencia que va en alza, lo mejor es que podemos incorporarlos donde más nos guste y sin tanta mantención.

La piedra en el paisajismo

Otro ejemplo de lo que podemos lograr con las piedras, si nos animamos con un revestimiento como este podemos lograr cosas fantásticas en nuestro jardín.

Recomendado: 6 Ideas baratas para jardínes pequeños y encantadores

Macizo de gran tamaño

Para los que amen las flores una idea como esta no les vendrá nada de mal. Lo mejor es que uno puede dividir el jardín y ver en qué lugar crear el macizo con nuestras especies favoritas.

La corteza

La corteza es otro elemento decorativo dentro del jardín, y al igual que las piedras, permite cubrir las raíces de nuestras plantas durante el invierno.

Terraza con grava

Para quienes piensan que una terraza es sinónimo de deck en madera o un piso liso en concreto, esta idea les sorprenderá gratamente, pues aparte de ser económica es muy fácil de hacer.

Gravilla decorativa

La gravilla y las piedras en general son un excelente recurso que cada día se usan más en los paisajismos del jardín, lo bueno es que con tanta diversidad uno puede mezclar texturas y colores.

Detalles que encantan

Este ejemplo tan delicado tiene la ventaja de poder construirse tanto en exteriores como interiores, ojo con la mezcla de suculentas y piedras.

Un jardín de suculentas

Aquí hay un ejemplo de algo que habíamos mencionado a la rápida, un jardín que no se complicó mucho en su diseño y optó por especies fáciles de mantener y muy económicas.

Encuentra más inspiración en: 20 jardines pequeños que querrás imitar

Tropical

Este rincón tropical tiene el detalle de mezclar los colores y agregar a su piso un borde en pasto y otro en piedras decorativas.

Jardines pequeños dentro de un gran jardín

Detalles como estos sorprenderás a todos los que visiten tu casa, mezclando distintos ejemplos que acá verás te permitirán crear mini jardines dentro del jardín principal.

Niveles en el pasto

Crear contrastes en el pasto también es posible si agregamos sobre el césped diversas especies con altura y colores.

Jardines en macetas

Si juntamos varias macetas es posibles crear un gran jardín ¡Anímate! Una forma económica de hacerlo es reciclando cajas de tomate.

Otro refugio tropical

Al parecer somos más susceptibles a las palmeras de lo que pensamos, bueno, aquí otro ejemplo de cómo integrarlas y cómo hacer también esta maceta más llamativa.

Macizo de flor

Los macizos con flores son encantadores y dan colorido al jardín incluso en invierno. Por lo mismo te sugiero que dejes un lugar en tu patio para incorporar las plantas de temporada.

Jardinera con palmeras

Este macizo tropical incorpora las palmeras con otras especies de tamaño más bajo, una buena alternativa para que las palmeras puedan crecer sin problemas. Al igual que los otros ejemplos, se revistió con gravilla la zona baja de la jardinera.

Mezclar macetas con césped

Al agregar macetas en el jardín nos da la opción de incorporar color y altura al espacio, intenta también tú con estos accesorios en tu casa.

Un rincón en el jardín

Un buen jardín incorpora varios sectores en uno solo, por lo mismo, una buena idea es ir agregando de apoco alturas, macetas, macizos y también una banca.

Distintas especies

Cuando construyamos nuestro macizo debemos integrar distintas especies que den colorido, altura, aroma y que florezcan tanto en verano como invierno.

Las rocallas

Las rocallas son piedras más grandes que se instalas en el jardín, si la utilizas bien lograrán una composición de ensueño. Lo ideal es incorporarlas con musgos y plantas rastreras.

Macetas en la entrada

Jardines de estilo ecléctico por studioQ

La entrada sueles ser un lugar aburrido en muchas casas, por lo mismo, una forma de dar atractivo visual y más color es incorporando las macetas.

Deck murales

Los decks son otro atractivo dentro de un jardín, se pueden incorporar tanto en el piso como los muros. Lo bueno de esto último, es que permite hacer después un jardín colgante.

Jardín en blanco

Esta idea me encanta, porque al ser la casa y los muros blancos, los dueños de esta vivienda optaron por un revestimiento que siguiera en la misma tonalidad, logrando así resaltar las plantas verdes que tiene el jardín.

Con una fuente de agua

¿Quién no desearía algo como esto en su jardín? Pues es otra buena idea para tener en cuenta e incorporarla.

Blanco y negro

Al más puro estilo de Río de Janeiro, esta es una demostración de lo que se puede lograr mezclando bien las piedras y sus tonalidades.

Detalles rurales

Jardines de estilo mediterraneo por gpinteriorismo
gpinteriorismo

un rincon secreto

gpinteriorismo

También la tendencia de hoy invita a incorporar loza antigua, vasijas o madera que puedan dar colorido y estilo a nuestro jardín.

Jardineras perfectas

Jardines de estilo mediterraneo por gpinteriorismo
gpinteriorismo

jardin mediterraneo

gpinteriorismo

Estas jardineras son ideales para instalar en la entrada o en el contorno de nuestra casa, podemos agregar tanto altura como distintos colores para hacerla más atractiva.

Un estante para el jardín

Livings de estilo ecléctico por Conexion Interior, Arquitectura y Diseño
Conexion Interior, Arquitectura y Diseño

Estante con diferentes variedades de plantas suculentas

Conexion Interior, Arquitectura y Diseño

Otra buena idea para decorar e incluir plantas que den colorido al espacio.

Una terraza

Cuando contamos con un jardín pequeño es bueno dejar espacio para incorporar plantas y así no perder este espacio natural. Una buena alternativa es dejar el contorno para ello.

Blanco y verde

Jardines de estilo rústico por Rocalla

Las flores blancas resultan ser un gran atractivo visual cuando las combinamos con el verde, esta idea lo demuestra.

El verde y el gris

Otra combinación que funciona perfecto es el gris de las gravas con el verde del césped o arbustos.

Un espacio creativo

Esta idea en un jardín grande será el centro de entretención de los más pequeños, lo bueno es que puedes incorporar flores de temporada y suculentas, para no dedicar tanta mantención a ello.

Niveles exquisitos

Esto es lo que antes mencionaba, para que un macizo funciones dentro de un jardín será necesario que se mezclen diversas especies con alturas.

Un jardín zen

Siempre habrá un jardín que se adapte a nuestro espacio y gustos ¡No te desanimes! Es cosa de buscar y tener paciencia.

Jardín colgante

Jardines de estilo clásico por homify

Para tapar muros o simplemente incorporar un jardín en espacios pequeño, el jardín vertical es idea si sabemos juntar y mezclar bien las especies.

Una rocalla con cuento

Jardines de estilo rústico por Rocalla

Esta rocalla es la otra parte del macizo anterior, un lugar creativo y bien diseñado. El atractivo visual no deja indiferente a nadie, y si nos fijamos bien, complementa colores y alturas distintas.

Una entrada diferente

Aquí se mezclan dos conceptos que ya hemos mencionado anteriormente, las macetas y las jardineras pegadas al muro.

Jardín en macetas

Para los que viven en departamento o en altura, una buena forma de incorporar el verde a su hogar es en macetas ¡Atrévanse!

Full piedras

Otro ejemplo de lo que podemos hacer con piedras grises y el verde de los arbustos.

Senderos que encantan

Los senderos también son parte del jardín, incluso algunos pueden estar en la entrada o al costado de la vivienda.

Perfume de lavanda

Para quienes aman los jardines aromáticos, uno de los más comunes es el de lavanda o romero, que da una pequeña flor blanca, ambos funcionan fantásticos.

Jardín vertical

Aquí hay otro ejemplo para crear un jardín vertical, en medio de un muro revestido y con un fondo de bambú.

Mezclar suculentas con flores de temporada

Una buena idea de dar más color a los jardines de suculentas es utilizando las plantas de temporadas, así podemos crear fantásticos contrastes.

Bambú

Ya lo vimos en un jardín vertical y acá lo tenemos como cerca, el bambú es una planta muy decorativa y que se adapta fácilmente al ambiente.

Plantas ornamentales

Jardines de estilo moderno por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Casa Z-26. Jardín de la terraza-bar familiar

EcoEntorno Paisajismo Urbano

Esta variedad de plantas son ideales para usar en patios interiores y lugares a los que no llegue el sol. Lo mejor es su colorido rojizo.

Un impactante macizo

Con paciencia y mucho cariño podemos lograr espacios como este en nuestro jardín. Fíjate en las especies, son todas para sombra, desde el musgo, las plantas ornamentales y los pequeños arbustos.

Full césped

Para los que prefieren el césped por sobre todo, siempre hay formas tenues de incorporar colores y otras texturas.

Flores, piedras y pasto

Aquí un pequeño rincón que se arregla como si se tratara de una maceta, el resultado a simple vista es acogedor.

Texturas con plantas

Otra forma de dar textura y forma a nuestro jardín es utilizando solamente las plantas. Aquí, un ejemplo de aquello.

Diseños fascinantes

Esta casa mezcla el césped y las piedras y junto a estos elementos crea una composición fascinante en el jardín. Ojo con las especies que son suculentas y arbustos.

Organizar bien los espacios

Dentro del paisajismo es ideal dividir el patio en un área con césped para que los niños juegues, un lugar con plantas para otorgar colorido y otro con gravilla o revestimiento, que sirve para compartir con amigos.

Formas que encantan

Jardines de estilo mediterraneo por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardinera en esquina L

Vivero Sofia

No importa lo pequeños del lugar, igual podemos lograr un rincón llamativo y lleno de encanto.

Cercos verdes

Los cercos verdes son aquellos arbustos que permiten ser podados luego de un tiempo, pues aquí los utilizan para llenar el lugar de color y formas.

El color

Las plantas de temporada renuevan cualquier espacio y otorgan colorido a cualquier lugar, es fundamental mantener una maceta sólo para éstas.

Casi silvestre

Esperamos que hayas podido encontrar algunas ideas o lo que andabas buscando. Por mi parte me despido con este jardín rústico y muy sencillo que va a tono con el clima de la zona.

¿Alguna en particular que te haya robado el corazón?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!