Casas de estilo moderno por Angelica Hoffmann Arquitetura e Interiores

Una casa preciosa en 153m² ¡perfecta para tu familia!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Hoy conoceremos a fondo la construcción de una casa sencilla pero moderna. Que se construyó en material sólido y que integró a su fachada un aire entre campesino y citadino. Esta vivienda de 135 m2 logró mezclar con éxito el sueño de los propietarios y la idea constructiva de los profesionales.

¡No esperemos más y comencemos a recorrer!

La fachada

En esta imagen podemos apreciar la arquitectura en su totalidad de la vivienda construida. Una casa de dos pisos en la que resaltan sus ventanas con persianas en madera y su techumbre roja en tejas. La orientación de la fachada fue dispuesta de tal forma que el sol llegara durante ciertas horas.

La obra gruesa

Cuando nos disponemos a construir en terrenos con declives es importante verificar con el arquitecto si será o no necesario rellenar el suelo o elevar la construcción. En este proyecto vemos que no fue necesario, y que sólo se construyeron pequeños muros contenedores a un costado.

Al mirar la imagen queda a la vista que el material utilizado para la obra fue el ladrillo, lo que nos afirma la solidez de la estructura. Para dar una terminación más lisa se procedió a empastar los muros tanto del exterior como el interior.

La techumbre

Aquí podemos ver parte del entramado del techo, el que ha sido construido en madera. Las tejas escogidas por los dueños de casa son de barro, lo que las hace más resistentes a la lluvia y el sol directo. Es importante que para este tipo de techo se deje un espacio entre el techo y el cielo, de esta forma funcionará mejor la ventilación del aire.

Desde el otro costado

Nuevamente apreciamos la casa ya terminada, podemos ver que se sitúa en un gran terreno, donde el verde y la naturaleza se muestran como protagonistas. Aunque no se aprecie bien, el patio tiene un gran jardín para disfrutar y compartir en familia.

Te invitamos a ver: Una casita de madera se transforma de manera única

Fachada posterior

Aquí podemos apreciar parte del espacio con el que cuenta la vivienda, destaca el gran quincho con terraza para compartir y disfrutar con amigos. Un detalle no menor es el drenaje que se incorporó por todo el borde de la vivienda, y que es de gravilla. Así, cuando llueva en invierno el agua será absorbida por la tierra con mayor rapidez.

En detalle

Lo que más llama la atención del quincho es la gran tubería que redirecciona el humo del carbón, evitando así que moleste al resto de los vecinos.

Si miramos el techo, también nos percataremos de los paneles solares con los que cuenta el proyecto, y que nos da cuenta que esta increíble vivienda también es sustentable en materia de energía.

El conjunto

La casa cuenta con amplias ventanas en la segunda plana, lo que es ideal para disfrutar del entorno natural que rodea la vivienda. Como si fuera poco, cuenta con un amplio jardín para usar durante las tardes o los fines de semana, un beneficio que sin duda, deja felices a los más pequeños de casa.

Iluminación

La ventana que integraron en uno de los costados permite ver parte de la escalera que conecta ambas planas. Una excelente idea que no sólo provee de un buen diseño a la fachada posterior, sino que también permite que el interior de la vivienda cuente con una buena fuente de luz natural, un tema indispensable para la decoración interna.

Revisa también: Perdió su casa en el terremoto pero con el subsidio la reconstruyó a su pinta

¿Te gusto el libro de ideas? Comenta con nosotros.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!