Dormitorios infantiles de estilo moderno por Leila Dionizios Arquitetura e Luminotécnica

7 Tipos de muebles horribles que deberías dejar de comprar

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Está claro que en gustos no hay nada escrito, pero hay algunos muebles u accesorios que si bien han perdurado hasta el día de hoy, pensamos que deben ir desapareciendo de los hogares chilenos si queremos lucir un espacio moderno y acogedor. Por esta razón, si te encuentras remodelando tú casa o pensando en ello -toma nota- porque los siguientes muebles ¡No los debes comprar!

Sillones y sofás de ecocuero

¿Quién no ha caído en la tentación de incorporar tan extravagante mueble en su hogar? Estos sofás han estado de “moda” desde hace varias décadas, y muchas personas piensan que el tenerlos les da un mayor estatus, pero no es así. Son difíciles de combinar y no son para nada de funcionales, el tenerlos hará ver tu living un tanto aparatoso y poco acogedor.

Mini bar

Los bar, carros mini bar y hasta bares esquineros son muebles que deben ser usados con cautela, muchas veces optamos por diseños ochenteros, que hace lucir anticuada y fuera de lugar el estilo interior de nuestra casa. Lo ideal es optar por muebles más contemporáneos y diseños más minimalistas, que pasen desapercibidos visualmente.

Revisa también: 8 Cosas que absorben las malas energías en tu casa

Repisas

Las repisas son una tendencia que va en alza hoy en día, pero ojo con el estilo que vas a incorporar. Muchas veces, algo súper moderno puede transformarse en el peor mueble de la casa, sobre todo, si el resto de la decoración es más bien sencilla. Al igual que el mini bar, elige diseños simples, te permitirán jugar con diferentes estilos y no recargarán tanto la decoración interna de la casa.

Muebles infantiles

Muchas veces los padres se vuelven locos comprando muebles y accesorios para decorar la pieza de su hijo, pero ojo, los niños crecen y muy rápido ¿Qué harás después con tanto material? El llamado es optar por algo más neutro y dejar el color para los muros, estos se pueden pintar las veces que quieras.

Recomendado: 8 Metidas de pata que hacen que tu casa se vea más chica de lo que es

Muebles antiguos

Los muebles antiguos son reliquias que podemos restaurar, dar un aire contemporáneo y lucir como trofeo en nuestro living comedor. Pero de ahí, a tener toda la casa decorada con muebles victorianos hay una brecha bastante grande –que a mi parecer- debería sólo ser usada por los pocos reinos que quedan en el planeta. No sufras, es mejor comer cómodo que llorar por ensuciar aquel tapiz de las sillas del comedor de tu abuela.

Muebles extravagantes

Cuando elegimos un mueble debemos pensar en el espacio que tenemos, el lugar en el que lo instalaremos, y también en nuestro estilo interior. No es recomendable elegir muebles grandes y lujosos si el espacio es pequeño y no queda bien con el estilo de la casa. Aunque nos gusten muchos tipos de muebles debemos aterrizar el diseño de éste a nuestra realidad, y evitar que el lugar luzca completamente recargado.

Muebles originales

Livings de estilo moderno por Fabio Carria
Fabio Carria

Leggerezza del vetro per il tavolo e le luci

Fabio Carria

Todos queremos dar ese aire distinto en el interior de nuestra vivienda, pero no es necesario incorporar extravagancias que al final no aportan en nada. Ser el más moderno del grupo de amigos nos puede jugar una mala pasada, y lamentablemente el mal gusto sí existe.

Dejemos lo distinto para pequeños accesorios, y para los muebles, optemos por diseños más simples y sencillos, verás lo bien que quedará tu casa.

¿Algún otro que quieras incluir en la lista?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!