Cocinas de estilo ecléctico por PANORAMA Arquitetura & Interiores

10 Cocinas abiertas ¡Perfectas para casas con poquito espacio!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Cada vez más podemos ver como las viviendas modernas están optando por amplios espacios abiertos, en los que cocina, comedor y living conviven y comparten un estilo definido. Esta tendencia es un gran alivio para las nuevas construcciones, las que muchas veces cuentan con pocos metros cuadrados. De esta forma, incluir este diseño interior en nuestra casa es una opción que funciona perfecto para todas las viviendas, y que la decisión de hacerlo o no queda en manos de nosotros mismo.

En el siguiente libro de ideas queremos mostrarte 7 espectaculares cocinas abiertas para que las copies, o saques los mejor de ellas y crees la propia para ti.

Cocina abierta con vista panorámica

Cocinas de estilo moderno por Vida de Vila

La idea de tener una cocina abierta es ofrecer un diseño moderno y atractivo, donde los colores y el mobiliario sean los protagonistas. Un aspecto que siempre suma a este espacio son las plantas o hierbas comestibles que podemos agregar en repisas, o bien, afuera de nuestra ventana. Un detalle como este será encantador para quien cocina y quien se sienta en la barra a tomar desayuno.

Mezclar materialidades

Lograr mezclar distintos materiales puede ser un tanto difícil, pero si logramos hacerlo tendremos un resultado sorprendente. Una buena forma es guiarse por un solo tono, como vemos en el ejemplo, aquí prima el café, y a pesar del mural, la madera y los muebles, éste color unifica el diseño interior de la cocina.

Encuentra más inspiración en: 12 fantásticas cocinas con islas

En departamentos pequeños

Cocinas de estilo ecléctico por PANORAMA Arquitetura & Interiores
PANORAMA Arquitetura & Interiores

Living integrado – sala de estar e cozinha

PANORAMA Arquitetura & Interiores

Las cocinas abiertas son una excelente idea para departamentos pequeños, atrévete a abrir el muro y compartir el espacio. En viviendas con pocos metros cuadrados es una solución que te permite disfrutar más de la casa. Además, puedes ingeniártela en integrar texturas y nuevos diseños en el salón. Un detalle a destacar en este ejemplo es la barra desayunadora, la que también sirve para separar la cocina del living.

Cocina moderna

Cocinas de estilo moderno por hola

Acá vemos una cocina abierta en una casa con más metros cuadrados. Un diseño sencillo y en líneas simples y rectas que dan un aspecto moderno al lugar. Podemos apreciar que la separación de las habitaciones se da gracias al material de los muebles de cocina, pero también lo podemos lograr con un piso distinto. El detalle de la madera y el refrigerador en amarillo nutren de luz y alegría el lugar.

Full moderna

Esta cocina minimalista moderna tiene detalles encantadores, por un lado podemos ver como el piso de mármol se homogénea con la barra desayunadora en el mismo material, cambiando sólo el color a negro. Por otra parte, los colores decorativos –blanco y negro- de la casa también se aprecian como protagonistas en este lugar, complementándose con el acero de los electrodomésticos y contrastando con el rojo brillante de las sillas.

En colores

Otra buena idea en una cocina abierta es añadir un color brillante en su mobiliario, puede ser un acierto para espacios amplios sobrios o de colores neutros.   Un color vibrante como este amarillo dará energía y luz al espacio, llenando tus comidas de buena vibra. Lo ideal es siempre complementar con un color sobrio, como el gris, el negro o el blanco.

Siguiendo la arquitectura

sino porque se abrió más allá del espacio determinado y siguió la entrada de la casa para ganar unos metros extras –dejando una forma curva-.

Un detalle importante en las cocinas abiertas son las ventanas, nutren de luz natural para cocinar e iluminar, pero también proporcionan una vista majestuosa al jardín, el huerto, o simplemente la ciudad.

Revisa también: 9 repisas que se verán preciosas en tu cocina

Súper elegante

Un toque clásico se puede lograr eligiendo los materiales adecuados. En esta foto, una buena combinación entre el color blanco y la madera natural entregan un look clásico y elegante.

Cocinita muy estilosa

Cocinas de estilo escandinavo por sreda

Hay algunas cocinas que tienen al menos una de sus paredes tapizadas en negro, específicamente del material que sirve para rayarlo con tiza. Es muy útil para anotar mensajes o recetas, y le da a la cocina un aspecto ultra moderno

En una esquina

Cocinas de estilo moderno por Traber Obras
Traber Obras

​Reforma integral de vivienda en barrio de Chueca de Madrid por Traber Obras.

Traber Obras

Si de ante mano sabes que las dimensiones de tu cocina son pequeñas, lo peor que puedes hacer es colocar dentro estructuras bastante grandes; por lo tanto la propuesta es que también tu distribución tipo L sea diminuta.

¿Con cuál de todas te quedas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!