8 Ideas geniales para poner repisas en una cocina pequeña | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

8 Ideas geniales para poner repisas en una cocina pequeña

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Cocinas de estilo colonial de Pura!Arquitetura Colonial
Loading admin actions …

Para quienes buscan algo distinto en su cocina hoy revisaremos 8 alternativas de repisas, que puedes ubicar en distintas partes para seguir almacenando y también exhibiendo los objetos que más te gusten. Si estás en plena remodelación o estás pensando en hacer una pronto, este libro de ideas te ayudará a reunir información suficiente para incorporar en tu proyecto o adaptarlo al que ya tiene en mente.

¡Comencemos!

En una ventana

Te aseguro que no habías visto ni pensado en esta idea ¿No? Pero la verdad, es que si la miramos bien es una novedosa alternativa para ganar espacio y tener a la mano aquello que necesitemos. De hecho, si miramos el ejemplo, aquí se hizo una relación entre ventana y plantas, lo que funciona perfecto considerando el paisaje que hay al otro lado.

Entre muebles

Lo más probable es que esta alternativa se aplique a muchas realidades, y en ese sentido es una buena solución para tener siempre con uno aquello que necesitamos al momento de cocinar. Así, evitamos estar abriendo puertas y cajones en busca del condimento que necesitamos.

En las esquinas

En realidad, una repisa puede instalarse en cualquier parte, pero hay lugares en los que destacará y no dejará indiferente a nadie. Una de estas partes son las esquinas, una solución ideal que te permitirá mantener el orden y exhibir objetos de colores o loza que usemos en ocasiones solamente.

Recomendado: 8 repisas sencillas que puedes hacerlas tú mismo 

Sobre el lavaplatos

Tener una repisa o lugar de almacenaje cerca del lavaplatos es una excelente idea para lo que significa esta ardua tarea de lavar. Así, tanto el detergente como el resto de utensilios podrán descansar ordenados y estar siempre a la mano ante una emergencia. Otra idea es usar estas repisas para el almacenaje de vasos, los que irán del lavado a su lugar.

Pequeñas composiciones en repisa

Las repisas son un excelente elemento para proveer de más almacenamiento en un espacio. En este ejemplo, el resultado fue ingenioso, pues a partir del mesón diario, se incorporaron otras dos repisas en las partes superiores. Generando una pequeña composición armónica, en la que electrodomésticos y accesorios exhiben.

Repisas al techo

Esta idea es fabulosa, pues de forma sencilla permite incorporar en nuestra cocina, y en cualquier parte de la casa, un bar –si así queremos- de la misma manera, funciona ideal un repisero en altura para almacenar accesorios. Otro uso que podemos darle es para almacenar las ollas y sartenes que muchas veces no sabemos dónde dejar y siempre necesitamos a la mano.

Repisas que funcionan de marcos

Muchas veces nuestros muebles dejan espacios que podemos cubrir integrando una repisa debajo de éste en el mismo tono o en uno similar. Esta repisa, que debe ser a lo largo de todo el mueble dará como resultado un mueble integrador, en el que no sabrás si es repisa o una sola estructura.

Una vez terminado puede servir para instalar electrodomésticos como el microondas o la cafetera, o bien, optar por algo de color como las plantas y algunos accesorios.

La iluminación

La iluminación en una cocina es un elemento indispensable, no sólo para cocinar, sino también para tener un lugar lleno de energía. Lo ideal siempre será tener una ventana que nos permita conectarnos con el exterior, una buena idea puede ser un tragaluz en el cielo.

Aún así, para viviendas que no poseen una ventana, existen otras alternativas que solucionan estos problemas, como lámparas colgantes para la isla o mesón diario. O bien, luces led que permiten iluminar cualquier zona de la cocina, incluso instalar en cinta adhesiva bajo los muebles superiores. De esta manera lograremos iluminado en todo momento.

Para más ideas de repisas en la cocina revisa aquí 

¿Te gusta la idea?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!