Jardines de estilo  por Atelier Jardins do Sul

Cómo hacer un drenaje para agua lluvia en tu patio

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El agua es un elemento poderoso, capaz de transformar con su fuerza  y poder todo lo que encuentra en su camino, ya sea de forma inesperada, como en un tsunami, o de manera cautelosa y lenta como con una gota de agua que cambia la forma de una piedra.

Desde el punto de vista cotidiano, el agua es un elemento que no puede faltar en nuestro hogar, pero cuando no está bien encausado puede hacer daño como es el caso de la humedad producida por el agua de lluvia o que no está bien drenada y que se acumula en algunos lugares de la casa.

El agua mal drenada que se acumula en la salida de las canaletas y bajadas puede debilitar los cimientos de una casa, lo que puede traer graves problemas a una vivienda al punto de hacerla inhabitable, así de poderosa puede ser el agua incluso estando estancada.

Para que no tengas este inconveniente en tu hogar, en este libro de ideas te diremos cómo hacer un drenaje de aguas de lluvia de forma correcta, así que presta mucha atención a todo lo que te enseñaremos y toma nota para que luego puedas replicar en tu casa. 

Consideraciones iniciales.

Un drenaje es una instalación de gran importancia en casa porque esto nos garantizará que nuestra propiedad permanezca en buen estado la mayor cantidad de tiempo posible y sin tener que gastar grandes sumas de dinero en mantenimiento.

Cavar una zanja

Casas de estilo  por VIVSA. VIVIENDA SANA
VIVSA. VIVIENDA SANA

POZO-ALBERCA-PORCHE

VIVSA. VIVIENDA SANA

Lo primero que hay que hacer para construir el drenaje es excavar debajo del sistema de canaletas para poner el resumidero con el tubo.

Hacer una pendiente

Con el fin de que el agua llegue a su destino es necesario hacer una pendiente en la zanja que cavamos que debe ser, por lo general, de un centímetro por cada metro de largo.

Recomendado: Cómo instalar piso laminado en la casa ¡Paso a paso!

Cubrir con malla

 Luego de hecha la zanja, ésta se debe cubrir con malla rashel que protegerá el tubo de la tierra.

Recomendado: 6 Proyectos para tu casa que puedes hacer ¡Este finde!

Poner gravilla

Es muy importante poner gravilla en la zanja, pero procurando mantener la pendiente que se dejó.

Recomendado: Moho en casa ¡5 Trucos para eliminarlos de una vez y para siempre!

Tuberías

Por último, se debe armar el sistema de tuberías y una vez que el sistema de tuberías esté colocado, se debe cubrir todo con más gravilla y malla rashel excedente, pero debe dejarse espacio para poner la tierra y el césped que se sacó.

¿Te gustó lo que te mostramos para hacer un drenaje de aguas de lluvia en casa? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!