de estilo  por homify

Cómo eliminar la humedad por condensación en tu casa ¡Para siempre!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Ahora que estamos en pleno frío invierno, no es de extrañar que la humedad se concentre en el interior de espacios de la casa más calentitos, pero que lamentablemente suelen también estar menos ventilados, por el frío de afuera. La humedad por condensación se genera cuando no existe una forma en que se vaya o se evapore el vapor de agua que hay adentro de nuestras casas, y puede causar distintos estragos, incluyendo a nuestra salud.

En este Libro de Ideas hablaremos de las mejores formas de combatir este tipo de humedad y otros en general. Esperamos que les guste, les inspire y les sirva. No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Vamos a ver

Moho

Paredes y pisos de estilo moderno por homify

Generalmente este tipo de humedad se manifiesta en superficies como pisos, techos y paredes a través de la aparición de moho y hongos en superficies de uso común, provocando efectos nocivos para la salud, un deterioro de muebles y materiales y una clara muestra es un espacio como este, completamente antiestético.

Señales y consecuencias

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify

Podemos identificar señales de condensación cuando nos encontramos con ventanas como ésta, con gotas de rocío que, aunque se vean bonitos, pueden significar distintos daños a la estructura de la casa e incluso a nuestra salud. 

Este tipo de humedad surge cuando la temperatura al interior de la casa es mayor a la que de afuera, pero no existe una ventilación adecuada. 

Otros factores

Paredes y pisos de estilo moderno por homify

La falta de ventilación natural también representa un problema al momento de combatir la humedad. Vidrios dobles en las ventanas, espacios demasiado cerrados y una excesiva calefacción, por agradable que sea, puede traer consecuencias nefastas tanto para la estructura de nuestra casa como la de nuestra salud. 

Formas de combatirla

Ventanas de estilo  por Productos Cristalum
Productos Cristalum

Ventana Abatible

Productos Cristalum

La mejor solución y la mas simple es mantener la casa ventilada a diario, además de tomar algunos consejos que harán bien a nuestro hogar y que evitará la condensación. Algunos consejos sabios es secar la ropa siempre en exterior y nunca junto a la estufa en interior, a menos que sea la única forma de hacerlo. Si es así, recordemos dejar el espacio con ventilación, especialmente durante la noche. 

Otros tipos de humedad

 de estilo  por Dogares

Existe también la humedad que se da por filtración, y que viene siempre desde el exterior. Este tipo de humedad se puede dar gracias a la existencia de grietas o fisuras en la estructura, que muchas veces suelen ser invisibles a simple vista. Es una humedad que puede crear estragos principalmente en la estructura de la casa, y es de las más peligrosas. 

Tan simple como abrir las ventanas

Incluso si las ventanas de nuestros ambientes son pequeñas, no debemos dejar de abrirlas para permitir un minimo de flujo de aire. Es importante, durante el proceso de construccion de la casa, que se tome en cuenta la necesidad de ventanas amplias, especialmente en el baño, permitiendo además la entrada de luz natural que ayuda a evaporar el exceso de humedad. 

¡Les invitamos a ver más baños en nuestra lista!

Reparar daños estructurales con urgencia

Casas de estilo rústico por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

​Renovación de Fachadas / Reparación de Grietas, Fisuras

RenoBuild Algarve

Si es necesario, pensemos incluso en contratar la ayuda de un experto para que revise a consciencia y con herramientas especiales la estructura interna de la casa para detectar, reparar y evitar a futuro fisuras, grietas y hoyos que puedan generar filtraciones dañinas para la estructura. También es importante impermeabilizar los muros al interior de la casa, preferentemente con pinturas especiales. 

Terminando con las fugas

Es importante tambien tener en cuenta que los materiales, especialmente aquellos que están en constante contacto con el agua, tienden a agotarse, por lo que es importante hacer mantención, especialmente cuando hablamos de cañerías en la cocina, el lavadero y el baño. Para este tipo de trabajos es importante contar con la ayuda de algun maestro experto, que haga un buen trabajo y que evite la destruccion innecesaria de materiales. 

Esperamos que les haya gustado y que les sirva, y les invitamos a leer más en: Cómo solucionar los problemas de humedad en casa

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!