de estilo  por Tienda de Costumbres

Cómo cambiar el dormitorio por completo ¡En 6 simples pasos!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Es fácil acostumbrarse rápidamente a la forma en que tenemos decorado o amoblado nuestro dormitorio, teniendo en cuenta que es un espacio relativamente pequeño en comparación al resto de la casa, y que va cargado con nuestros colores y detalles que identifican tanto a nosotros como a nuestro estilo. A veces, las piezas requieren un cambio que, aunque sea pequeño, nos haga salir de la cotidianeidad y nos permitan sorprendernos nuevamente. En este Libro de Ideas les vamos a mostrar 6 formas super simples en que le podemos dar nueva vida al dormitorio.

Esperamos que les gusten y les inspiren, y recuerden que para todos sus proyectos pueden siempre contar con la ayuda de nuestros expertos.

¡Vamos a ver! 

Repintar

Una nueva mano de pintura puede marcar una clara diferencia con respecto al aspecto antiguo de la pieza. Un color vibrante puede ayudar, por ejemplo, a darle energía visual a la pieza y hacerla destacar, mientras tonos más claros pueden ayudar a traer más calma y tranquilidad a un espacio, especialmente si está iluminado con luz natural. En esta foto, un color naranja se complementa con otros tonos blancos para contrastar, y se ve muy beneficiado por la entrada de luz natural a traves de la ventana. 

Un nuevo espacio

Si el espacio en la pieza lo permite, agregar un sector separado del resto, junto a la ventana, con un sillon para descansar es genial para relajarse leyendo un libro o simplemente descansando en un lugar propia e íntimo que no sea la cama o el sillon del living. 

Usando vinilos

Los vinilos decorativos corresponden a una nueva tendencia en decoración que nos permiten ordenar y decorar las paredes por nuestra propia cuenta. En este ejemplo, una ventana falsa con una imagen de la torre Eiffel se lleva super bien con un estilo decorativo que evoca lo retro en el diseño. 

Usando textiles

Los géneros y lanas también pueden ayudarnos a crear espacios coloridos y bonitos a la vista. En este ejemplo, una alfombra colorida y que funciona como excelente bajada de cama, y un cubrecama que sigue una paleta de colores parecida crean un espacio lleno de vida y que inspira a la creatividad. 

Una cama aún más íntima

Recámaras de estilo  por King of Cotton
King of Cotton

Bedrooms by King of Cotton

King of Cotton

Este tipo de accesorios logran un efecto que evoca a un dormitorio antiguo y casi medievalm, excelente para combinar con colores bancos y materiales naturales como la madera en un estilo clásico. Solo se necesitan columnas de madera que vayan adosadas firmemente a la cama, para luego cubrirlas en la tela de nuestra elección. 

¡Les invitamos a ver más dormitorios en nuestra lista!

Agregar luz

Recámaras de estilo  por campos complementarios
campos complementarios

Dormitorio principal. Línea SoHo1

campos complementarios

Sea naturalo artificial, la luz, como se distribuye y su ubicación son super importantes al momento de crear espacios cómodos y apacibles, especialmente en el dormitorio. Si bien no podemos olvidar la importancia de la luz natural, especialmente si gozamos del beneficio de ventanas grandes, tengamos tambien en cuenta los beneficios que puede traernos el sumar iluminacion artificial, idealmente focalizada, para darle importancia a ciertos espacios durante las horas de noche. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 21 bellas decoraciones en dormitorios que te encantarán

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!