Cocinas de estilo moderno por Raquel Pelosi Arquitetura e Design Visual

10 Cocinas preciosas que te roban el corazón

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

La cocina es, por definición, un espacio destinado a la creación culinaria, un espacio de encuentro para que las recetas se entremezclan con dulces recuerdos y también, un escenario donde los diseños y la decoración no pasan desapercibidos.

Cada proyecto es un universo por explorar, una posibilidad de poner a prueba el talento y la creatividad de los diseñadores en pos de satisfacer las necesidades de quienes, tarde o temprano, harán uso de las instalaciones que un día fueron concebidas por ellos. 

Por esa razón, en este Libro de Ideas te proponemos un recorrido por la creatividad, 10 diseños de cocinas inspiradoras y llenas de encanto para todos los gustos.

1. Contemporánea

Cocina de estilo  por Ansidecor
Ansidecor

Apontamento de gavetas

Ansidecor

Las cocinas modernas son escenarios dominados por la sobriedad geométrica en los que, las líneas rectas se adueñan del diseño creando atmósferas contemporáneas y funcionales. 

Sin embargo, la elección de esta tendencia no supone una renuncia al color. Dotar a tu cocina moderna de un acabado vibrante con un color fuerte puede ser la mejor opción para conseguir un espacio lleno de personalidad y elegancia como el que vemos en la imagen.

2. Sobria

Cocina de estilo  por Luce mutfak&banyo
Luce mutfak&banyo

Luce mutfak&banyo

Luce mutfak&banyo

Hace tiempo que el tamaño de la cocina dejó de ser un condicionante para conseguir un diseño atractivo. Las dimensiones son un factor a tener en cuenta pero no tienen por qué suponer un límite para conseguir una estética atractiva y funcional. 

Eso es lo que ocurre en esta cocina pequeña que, lejos de limitarse a lo básico, apuesta por contar con una península y un mobiliario de calidad con los que se optimiza al máximo cada uno de los metros disponibles. Sin duda, un ejemplo de elegancia y distinción.

3. Amplio espacio

En el lado opuesto a lo que comentábamos en el ejemplo anterior situamos esta cocina. La amplitud, comodidad y sentido práctico son señas de identidad de un proyecto en el que el espacio no supone un problema. 

La apuesta por los colores claros y la entrada de luz natural hacen que la percepción espacial sea aún más amplia. Sea como fuere, el resultado final es una cocina con toques rústicos que traslada una sobriedad acogedora.

Lee también: ¡7 Espectaculares tipos de cocina Rústica!

4. Cuando el espacio es desafiante

Tener una cocina grande es algo positivo ¿o no? Lo cierto es que tanto los espacios reducidos como los excesivamente amplios suponen un reto decorativo para los expertos en el diseño de cocinas. 

La clave para dar con un proyecto de éxito es una gestión espacial acertada de manera que los elementos no se pierdan en la superficie. Un recurso que puedes emplear para contrarrestar las amplias dimensiones es la colocación de una isla central en torno a la cual organizar el resto de elementos.

5. Con los mejores acabados

Cocinas de estilo moderno por Haus Brasil Arquitetura e Interiores
Haus Brasil Arquitetura e Interiores

Apartamento Nova Petrópolis – São Bernardo do Campo

Haus Brasil Arquitetura e Interiores

A la hora de diseñar tu cocina hay muchos elementos a tener en cuenta. Más allá del espacio disponible, el mobiliario o los accesorios con los que cuentes serán determinantes a la hora de crear la atmósfera más acertada para tu hogar. 

La elección de los acabados es uno de los puntos a considerar y, en este sentido, las superficies brillantes de vidrio, o lacadas le conferirán a tu cocina un toque de elegancia indiscutible, al margen de una mantenimiento relativamente sencillo.

Más consejos en: ¿De qué color deberías pintar tu cocina?

6. Espacios de color

Cocina de estilo  por Derya Bilgen
Derya Bilgen

​Kitchen

Derya Bilgen

La introducción del color en el diseño de interiores es una decisión que tiene mucho que ver con los gustos de cada uno. 

Sin embargo, apostar por un cromatismo particular es una buena manera de conferirle a tus espacios una personalidad única. Tanto es así que la cocina no escapa a esta tendencia y, en ambientes modernos, resulta muy habitual encontrar muebles llenos de color.

Los tonos pastel, por ejemplo, aportan vitalidad y frescura y son una elección más que ideal para añadir dinamismo al espacio.

7. Para los más minimalistas

Hablar de diseños de cocinas es hablar de espacios en los que el sentido práctico prima sobre la estética sin que, en ningún caso, esa funcionalidad deba suponer una merma en el atractivo del conjunto. Los diseños de cocinas minimalistas son un buen ejemplo de cómo la sencillez es capaz de resultar enormemente acogedora. 

Siguiendo la máxima del menos es más, los elementos que conforman este proyecto decorativo minimalista hacen que sea un espacio atemporal, con fuerza y carácter.

8. Combinando de forma acertada

¿El estilo clásico te resulta aburrido? ¿Lo extremadamente moderno no llama tu atención? ¿El minimalismo no te dice nada? ¿Los aires rústicos te parecen de otra época? Tal vez necesites una cocina en la que cada elemento tenga su propia historia y, en este sentido, un proyecto ecléctico combinando objetos de diferentes corrientes termine por convertirse en tu templo de inspiración particular. 

Eso sí, recuerda que, en conjunto, has de conseguir una cocina equilibrada que no resulte estridente.

9. Ampliamente clásico

Si eres un amante confeso de la tradición, el diseño de esta cocina te resultará de lo más atractivo. El clasicismo emana de cada elemento, desde la lámpara de araña del techo a la combinación blanco y negro, pasando por las líneas del mobiliario, todo ello hace de esta cocina un ejemplo clásico de manual.

No obstante, hay ciertos guiños a una corriente más contemporánea que se aprecia en el empleo de la iluminación del techo o los muebles. En definitiva, un espacio cargado de detalles.

10. El aporte del granito

Cocinas de estilo moderno por OBRA BLANCA

No podíamos despedir este recorrido de diseños de cocinas inspiradoras sin hablar de uno de los materiales más utilizados en proyectos de todo el mundo: el granito. 

Su elevada resistencia lo convierten en un elemento más que recomendable para encimeras y revestimientos dentro de la cocina, al margen de que aportan a la estética general una nota de elegancia y distinción incomparable.

Ahora que viste todas las ideas, comienza la renovación, mira este ejemplo: ¡Renovación de pequeña cocina en departamento!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!