Casas de estilo rústico por HUGA ARQUITECTOS

20 Casas de un piso preciosas para que te inspires en construir la tuya

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

En el Libro de Ideas de hoy, conoceremos 20 proyectos de casa de una planta ideales para que te inspires cuando quieras remodelar el diseño arquitectónico de la tuya.

Los ejemplos son modernos, cautivadores y cumplen con las características necesarias para su mejora. Las casas, construidas en diferentes ambientes y con distintos materiales, son ideales para una familia pequeña.

Veamos entonces las modificaciones que podrías hacer en tu vivienda de un piso, gracias a estos excelentes tips.

1. Creando formas y contrastes

Esta linda casita tiene una combinación hermosa de piedra y muros lisos, en una mezcla de tonos grises y bien adaptada al paisaje.

Acá, notaremos la diferenciación que existe entre las murallas, la cual está denominada por el propio arquitecto como una vivienda evolutiva

2. Para los enamorados

No sabemos si el toque romántico lo brindan los faroles del lugar, la línea de tejas, el camino de plantas, las rejas para recibir serenata o el conjunto completo. Pero si hay algo de lo que estamos seguros, es que, la casa tiene una armonía diferente e ideal para una ocasión muy especial. 

Conoce más de los secretos que tiene esta casa en el siguiente enlace.

3. Frescura y luminosidad total

Esta moderna casa recibe el aire y la luz con los brazos abiertos, pero con la seguridad necesaria para cerrarse y protegerse en todo momento.

Ubicada en el mejor sector de la ciudad, resume su descripción de la siguiente forma: implantación de un rígido cubo en el terreno, que mediante una manipulación plástica, resuelve las condicionantes del sitio y genera espacios intermedios (ni abiertos ni cerrados), donde el habitante se siente “refugiado” en el interior de un “cubo” y a su vez, conectado visual y espacialmente con el exterior.

4. Modernidad en una cabaña

Casas unifamiliares de estilo  por Woodbau Srl
Woodbau Srl

Una villa immersa nel verde

Woodbau Srl

Conservando la estructura del techo de una cabaña clásica, esta cabaña es moderna por la combinación de materiales y la geometría de su diseño.

El lugar cuenta con una estructura de hormigón y piedra fina para las murallas, mientras que el techo y otros detalles, está fortalecido con una madera robusta. 

5. Sobria y colorida

El diseño de esta casa se eligió pensando en lo sobrio y geométrico, pero se dejó la libertad de integrar un color, ¡y vaya que se aprovechó!

Los 65 metros de vivienda, cuenta con todos los elementos esenciales para un buen vivir. Si quieres reconocer más detalles del proyecto, no dejes de visualizar aquí

6. Espectacular fachada

Para una fachada llamativa, nada mejor que resaltar el acceso, y en esta casa se hizo muy bien: con un muro alto de piedra contrastando con la blancura del conjunto.

En ese sentido, se puede destacar entonces el objetivo del proyecto, que en resumen, buscaba que los espacios tuvieran una conexión directa con el exterior para que se pudieran disfrutar las vistas y la naturaleza desde cualquier punto.

7. Perfección delicada

Porque la perfección va muy bien con la comodidad, esta casa es un prisma rectangular preciso y precioso, con la luminosidad exacta y hasta una fresca terraza.

Su volumen único sumado al prisma rectangular simple, le permite generar dinamismo y movimiento gracias a una fachada secuencial de planos verticales.

8. Terraza frontal

Casas de estilo moderno por homify

En esta casa lo más importante es la convivencia al aire libre, por lo que nos da la bienvenida con una terraza cubierta, un hermoso muro de piedra y una torre de chimenea al fondo.

Como vivienda, puede convertirse en un centro unifamiliar que nadie puede dejar de destacar. 

9. Con una línea de materiales naturales

Casas de campo de estilo  por GIAN MARCO CANNAVICCI ARCHITETTO
GIAN MARCO CANNAVICCI ARCHITETTO

farmhouse restructuring

GIAN MARCO CANNAVICCI ARCHITETTO

Se trata de diseño lineal y muy cálido, gracias al manejo de piedra natural y madera, hacen de esta casa un sitio encantador y perfecto.

10. Propuesta novedosa y diferente

Con forma de cabaña, esta modernísima casa se presenta con un rostro ciego pero con una linda combinación de madera que contrasta con muros lisos y claros.

11. Una casa especial y con muchos patios

En esta casa los patios dominan la escena, mientras la edificación se integra de manera natural y fluida. Los detalles del techo y el resto de la casa son hermosos.

Es un lugar provechoso e ideal para relajarse, gracias a la amplitud de sus patios.

12. Con dominio en madera

Casas de estilo rural por KITUR
KITUR

KITUR S

KITUR

La madera domina el diseño de esta casa con listones horizontales, dando fuerza, volumen y calidez al espacio exterior. La construcción es sencilla, dinámica y perfectamente puede ampliarse cuando sea necesario. 

13. La casa cubo

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Porche

Casas Cube

La modernidad y la mezcla de materiales industriales hacen de esta casa una propuesta muy contemporánea pero sin perder la calidez y belleza.

Se trata de una casa prefabricada en forma de cubo, con una superficie de 75 m2, compuesta de dos dormitorios, cocina, comedor y baño.

14. Sencilla y cautivadora

Esta vivienda está rodeada por un corredor, que se convierte en terraza permanente, haciendo de cada espacio el sitio ideal para salir, convivir y disfrutar del paisaje.

El trabajo se enfoca en la creación de un ambiente rural, con colores neutros en fachada, que se acoplan al tono de las demás construcciones dentro del terreno.

15. Muros blancos

Esta sencilla fachada tiene sólo dos elementos distintivos: la torre de piedra del acceso y el nicho iluminado al centro, los cuales son más que suficientes para hacerla atractiva y hermosa.

Los 329 metros de la vivienda son un total lujo para cualquier amante de este tipo de diseño.

16. Fachada alargada

La fachada alargada se refuerza con la estructura de acero que recolecta el agua en la cornisa, mientras que las persianas de madera sobre la piedra le dan un toque acogedor.

17. Sencilla y funcional

La estructura de acero que protege el estacionamiento fue integrada en el diseño de la vivienda, logrando un conjunto armonioso y funcional.

18. Neutral y sencilla

Detrás de un volumen blanco, un estacionamiento revestido en madera luce sencilla y grandiosa a la vez, dando un toque de elegante sencillez al diseño.

19. Más integral

Casas de estilo moderno por Art&Contexto Arquitetura
Art&Contexto Arquitetura

Fachada Frontal – Vila Branca I

Art&Contexto Arquitetura

Esta fachada integra cada elemento en su diseño: desde la gran puerta de madera, el muro de piedra, el jardín y la escalera para entrar, y lo hace muy bien.

Lee también: Esta sencilla casa de un piso esconde un gran secreto

20. Tradicional

La fachada de esta casa tiene un corte clásico y tradicional, pero con toques modernos como la puerta de madera rojiza y el muro de cantera gris cortando el jardín.

¿Te gustó la nota?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!