Pasillos y hall de entrada de estilo  por Frost Architects Ltd

25 Escaleras ideales para que tu casa se vea hermosa

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Las escaleras en una casa de diseño moderno, no sólo fungen como una circulación vertical que conecta los distintos niveles de la residencia, sino que también pueden llegar a tener una papel protagónico en el diseño interior, siendo más que una simple escalera y convirtiéndose en un elemento escultural y arquitectónico que se vuelve un punto focal dentro de la composición visual.

En el Libro de Ideas de hoy, te presentamos 25 diseños que aparte de ser modernos, tienen un gran impacto dentro de las residencias donde han sido diseñadas e instaladas, creando un espacio único que le brinda al diseño de interiores una gran personalidad.  ¡Ven a conocer estos grandes diseños de nuestros profesionales, aquí en Homify!

1. De perfecta iluminación

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

El efecto que puede brindar la iluminación natural en una escalera, es realmente único e inigualable, ya que permite crear una sensación de ligereza y que acentúa los materiales con los que está fabricada.

2. Nivel de suspensión

El mismo sistema de suspensión y soporte de esta moderna escalera, sirve también como seguridad al momento de subir y transitar por ellas.

Además de crear un diseño muy particular, las escaleras suspendidas son más que originales para ti.

3. Vidrio y metal para la escala

La combinación de barandas de vidrio templado y reforzado, con una estructura de metal, crean una combinación muy moderna y contemporánea. Ambos materiales son muy seguros y se verán muy bien en casa, en algún establecimiento o local. 

Los encargados de crear esta maravillosa obra cuentan con una serie de proyectos destacables ¡Míralos!

4. A medio nivel

El pasar de un medio nivel a otro no tiene que ser aburrido o simple. Una bonita escalera moderna puede hacer de este espacio algo único y este ejemplo acristalado con bases de metal es suficiente para creer que se puede lograr. 

5. Escaleras blancas y minimalista

La modernidad que proporciona el color blanco jamás pasará de moda. Aplicarlo en el diseño de una escalera garantiza excelentes resultados. Lo mejor es que puedes contextualizarlo con muebles alrededor de distintos colores. ¡Gana puntos! 

6. Cuando tus pasos están iluminados

Empotrar luminarias en el muro, a la altura de cada uno de los peldaños de la escala, resulta en un efecto visual único. Eso no solo ayuda en el contexto del diseño sino como ayuda visual para transitar sin problema. 

7. Escaleras en madera y con luminarias

Casas de estilo ecléctico por FRACTAL CORP Arquitectura
FRACTAL CORP Arquitectura

proyecto y obra casa habitacion

FRACTAL CORP Arquitectura

Aquí, también utilizó la funcionalidad de iluminación sobre las escaleras flotantes de madera, alternando uno y uno, para un efecto más tenue y apacible.

Si quieres conocer más, visita el proyecto original aquí

8. Clásica combinación

Madera y vidrio es igual a modernidad.  Esta bonita escalera crea unos contrastes únicos con los colores y belleza de la piedra de la pared y suelo, la madera y el vidrio.

9. Elegante y sencilla a la vez

Esta escalera de madera es ligera, sencilla y muy elegante, integrándose perfectamente a la ambientación moderna de esta bonita casa.

El material utilizado se inspira en madera machimbrada, la cual se incrusta sobre la superficie de hormigón, creando un semicírculo muy practico. 

10. Con jardín incluido

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Grupo HC

Una manera más de lograr que la escalera se vuelva la protagonista del diseño, es integrar un pequeño jardín interior justo debajo de los escalones.

Para ello, puedes leer este Libro, el cual responderá inquietudes sobre le jardín dentro de casa: 18 Escaleras que combinan piedra y agua ¡Espectaculares!

11. Pulcritud desde las líneas

El diseño moderno se caracteriza por sus líneas elegantes, sencillas, rectas, como muestra esta bonita escalera en tonos blancos y beige que resulta muy atractiva.

12. De metal

Esta escalera de metal no sólo da un toque moderno, sino que también imprime un estilo industrial al diseño de este espacio.

13. Más innovador que el resto

Esta escalera de madera y de vértebra metálica, se ve engalanada por los múltiples espacios para alojar libros y detalles decorativos, haciéndola única y muy atractiva.

14. Con espacios para estudiar

La modernidad no está peleada con la funcionalidad, y esta bonita escalera nos lo demuestra con su oficina que alberga justo debajo de ella.

15. Blanco total

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Azzurra Lorenzetto
Azzurra Lorenzetto

scala libreria

Azzurra Lorenzetto

Una vez más, vemos un diseño totalmente en blanco, pero con libros que adornan y rompen esta monotonía, dándole un mayor atractivo visual.

16. Conéctalo con arte

Nada como integrar algunas piezas de arte moderno al espacio de la escalera para complementar su diseño. En este ejemplo, observamos como la escalera en forma de caracol resalta más y mejor, gracias a la magnifica obra de arte que permanece a un costado de la escala. 

17. Completamente flotante

Un diseño de peldaños flotantes es el ideal para resaltar el diseño moderno de los interiores de un hogar, sin mencionar que invariablemente se convertirá en el punto focal del mismo.

18. Más sencillo para ciertos gustos

Una extensión del piso de madera se convierte en la escalera, la cual es resguardada por el mismo sistema de soporte de la estructura de la misma.

19. Completamente contemporánea

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Mob
Mob

Recibidor

Mob
Mob
Mob

No olvidemos que el movimiento moderno también incluye formas orgánicas en sus diseños y estilo, como esta hermosa escalera que más que una estructura funcional, se convierte en una pieza de arte.

20. Fantástica manera de integrar modernidad

Este proyecto resalta lo bellísimo de la escalera de madera, que más bien es una escultura dentro de la misma casa. Princes Way, como fue bautizado, entrega a la vista algo mágico y potente gracias a su estructura. 

21. Pequeña y sencilla

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por BRODA schody-dywanowe
BRODA schody-dywanowe

NOWOCZESNE SCHODY DYWANOWE Z SZKLANĄ BALUSTRADĄ

BRODA schody-dywanowe

A pesar del tamaño, las escaleras modernas pueden lucir al máximo, sin importar que tan pequeñas sean, como es el caso de esta bonita escalera de madera y vidrio, sobre un muro de piedra.  Elegancia total.

22. Peldaños iluminados

Iluminar cada uno de los peldaños resulta en un efecto visual muy original, así como en un diseño muy moderno y atractivo. Antes, habíamos observado que se incluían luminarias sobre la pared para generar más representación de luz en la escala, pero este ejemplo, sin duda que supera eso.

23. Transparencia total

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Enesca

Esta escalera no sólo es elegante y fascinante, con su diseño de vidrio y metal, sino que también es una gran obra de ingeniería, que permite una transparencia total en una circulación vertical.

24. Escala de acero

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Ignazio Buscio Architetto
Ignazio Buscio Architetto

Particolare della scala in acciaio e della balaustra della scala di accesso

Ignazio Buscio Architetto

El metal pulido le da un carácter fuerte, industrial, pero a la vez muy elegante y con cierta delicadeza al diseño de esta impactante escalera.

25. Colgante pero moderna

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por homify

Nos despedimos con esta escalera, que fue solucionada de manera creativa y sencilla, creando peldaños flotantes por medio de metal que envuelve al soporte, en un color verde que le da mucha personalidad.

¿Cuál de todas te gustó más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!