Cocinas de estilo moderno por Arquitecto Oscar Alvarez

Cómo distribuir el espacio en al cocina ¡Según el Feng Shui!

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

La cocina es el espacio de la casa que más se utiliza y donde más trabajamos y muchas veces es donde ponemos a volar nuestra imaginación, de hecho el Feng Shui afirma que este espacio es el lugar de la creatividad dentro del hogar, donde fluyen nuestras mejores ideas.

Igualmente, el Feng Shui también afirma que es aquí donde se trabaja por la prosperidad del hogar, desde el punto de vista energético,  por ello, siempre hay que cuidar este lugar muy bien para llamar a la riqueza y alejar la mala fortuna y la escasez.

Uno de los aspectos más importantes dentro de la cocina es el de la distribución, esto es de gran importancia para sentirnos bien dentro de este espacio y trabajar de forma cómoda y agradable, así como también, es de gran relevancia para guardar de forma eficiente todos los utensilios y accesorios que utilizamos dentro de ella.

Para orientarte con respecto al tema de la distribución de la cocina, en este libro de ideas te mostraremos  algunas soluciones para distribuir el espacio en tu cocina de forma que te sientas siempre confortable así que presta mucha atención.

1. Distribución en U

Si el espacio de tu cocina es de forma cuadrada, la mejor forma de poner el mobiliario es en U. De esta manera tendrás todo a la mano y tendrás que desplazarte menos en el espacio para realizar las tareas.

Recomendado: 25 Cocinitas lindas a todo color ¡Que te inspiran a pintar la tuya!

2. En forma de L

Si el espacio de tu cocina tiene forma de L, lo mejor es poner los muebles a modo de rectángulo, de esta forma se aprovecha más el espacio y todo queda dispuesto de forma más cómoda.

3. Barra con voladizo

A la barra de tu cocina puede agregarle un nivel o voladizo que te permitirá trabajar mientras otros comen.

4. Forma lineal

Cocinas de estilo moderno por ARKIZA

Para las cocinas estrechas, lo mejor es organizar los muebles de manera lineal, esto aumenta la capacidad de almacenamiento y facilita el movimiento dentro del lugar.

5. Aprovechar cada rincón

Puedes aprovechar el espacio que hay arriba de la nevera o entre los muebles para poner repisas de almacenamiento.

Recomendado: 15 Cocinas integrales con madera que te roban el corazón

6. Usar isla

La isla central es muy útil para las cocinas amplias y tipo americano porque te da más espacio para trabajar y te permite obtener espacio extra de almacenaje.

¿Te gustaron las ideas que te hemos dado para tu cocina? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!