14 ideas con piedra y luces para tus paredes

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Casa Habitación. de León Martínez , 810 Arquitectos 810 Arquitectos Livings de estilo moderno
Loading admin actions …

Si quieres darla a tu casa una imagen diferente, más interesante, no tienes que cambiar toda tu decoración, ni hacer gastos imposibles de financiar, a veces con la buena elección que hagas del recubrimiento de una de las paredes de la casa, ya tienes un detalle que modificará el aspecto de tu vivienda, mejorándola notablemente.

Ya la época del del tapiz, como único recubrimiento disponible pasó a la historia, actualmente hay materiales innovadores que puedes utilizar, materiales que reflejen tu personalidad y sean originales, en este artículo verás como las ideas que te presentamos pueden cobrar vida en alguna de las paredes de tu casa.

Puedes usar piedra o madera o combinaciones de ambas, utiliza la iluminación para crear diseños únicos, que se verán como lo puedes admirar en estos 8 ejemplos que homify te trae para que copies.

1. Losas en tonos bonitos tonos neutros crema y beige

La originalidad de esta pared es no solo por la colocación de la piedra, que tiene así cierta textura, sino por la iluminación que permite que esa textura resalte y las luces y sombras que se producen sobre la piedra hará de esa pared algo interesante de ver en tu casa.

La colocación de la piedra laja, según se coloque horizontal o verticalmente, dará un sentido geométrico diferente en el espacio, ayudado por la iluminación que por lo general en estos casos se hace desde arriba.

2. Ladrillo y piedras

Si te decides por utilizar el ladrillo, al construir una de las paredes, irás sobre seguro ya que es uno de los materiales que nunca te hacen quedar mal en tu casa, y si, además te atreves a incorporar unas piedras de río, con su aspecto redondeado y algún color contrastante, más una buena iluminación ya tienes esta habitación con un diseño y decoración única.

Con la luz desde abajo y la del techo la iluminación completa, la composición como puedes ver aquí en el espacio rústico y original, con aire sobrio en esta sala.

3. Piedra y fuego juntos

Con dos tipos de iluminación, una más baja que da un aspecto más cálido y otra alta, añadiendo un detalle con la moderna chimenea a lo largo del piso, la pared rústica de finas piedras en tonos grises le termina de dar un carácter especial a esta habitación.

4. Grandes piedras

En un espacio abierto se ve muy acogedor esta pared de grandes piedras que respaldan el elegante sofá en color neutro, esta pared la puedes diseñar como ves en esta sala o recurrir a un diseñador de interiores para que te ayude a decidir las dimensiones de las piedras y sus tonos.

5. Piedras como revestimiento en la pared con repisa

En esta pared se ha combinado la textura de la piedra, iluminada desde arriba y desde abajo, con unas obras de arte que se soportan sobre una repisa de la pared. Una forma elegante y útil de hacer una decoración perfecta para tu casa.

En la repisa puedes colocar adornos y fotos que personalicen esta habitación, quizás con recuerdos de viajes o de fechas especiales de la familia.

6. El revestimiento original

Una textura granulosa, muy pareja, es lo que se logró con este revestimiento de piedra redonda, logrando un estilo minimalista, con un buen diseño de iluminación termina esta habitación siendo aireada y acogedora.

7. Losas de diferentes dimensiones

Losas de piedra de diferentes tamaños y tonalidades neutras con la iluminación se acentúa su diseño asimétrico en la textura de la pared en una composición deseada. Resaltan los diferentes tonos de las losas de piedra que son el detalle de la decoración de esta elegante vivienda.

8. Bombillas incrustadas en piedra

Una original forma de colocar los focos de luz es como en esta foto, incrustadas en la piedra que recubre la pared. Los LED han sido colocados de forma dramática dentro de un revestimiento de piedras de dimensiones pequeñas y variados tonos neutros claros y oscuros. 

9. Toda una pared rústica

La piedra rústica en todo el esplendor de su belleza natural, se encuentra en esta pared de la casa. La iluminación busca acentuar la textura y los tonos naturales.

10. En exterior

La rusticidad de la piedra y la luz natural, la artificial en las noches, es lo ideal en el recubrimiento y decoración de las paredes y muros externos de la casa, una buena elección para un exterior elegante y moderno.

11. La pared con lajas de piedra

Una pared como esta, con lajas de piedra o con madera, para dar una textura especial con una iluminación que la defina es algo que debes pensar para tu casa. Le da un toque especial al estilo que deseas conseguir en tu vivienda.

12. Un patio interior

Bien iluminado desde arriba este patio le da a la casa una amplitud adicional permitiéndose que esta área social sea más amplia, en una zona ya definida de la casa.La iluminación resalta la textura de la pared de piedra.

13. Piedra en el baño

14. En la barda de la casa

La piedra en esta escalera define la pared en que se apoya. ¡Una opción fantástica para exteriores!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista