Casas de estilo clásico por Архитектурное бюро Art&Brick

Una casa que parece mansión ¡Construida completamente en ladrillo!

D.O D.O
Loading admin actions …

Las propiedades de lujo nos muestran lo mejor de la arquitectura moderna, con modelos de mansiones que destacan a todo nivel. Es así como podemos toparnos con bellas mansiones de amplias superficies, grandes jardines, interesante propuestas, mezcla de materiales y diseños diferentes y atrevidos.

Los arquitectos de esta mansión lo tenían claro y apostaron por los mejores materiales para su construcción.

Detalles que importan: mezclando de materiales

En las mansiones se debe tener especial cuidado con utilizar materiales resistentes y decorativos, ya que por las grandes superficies es más sencillo notar alguna pared con la pintura descascarada o la piedra o madera en mal estado. Para esto, acá se revistieron los muros con ladrillos, pero también con piedra, lo cual es genial porque ambos se complementan perfectamente y son duraderos.

La idea de mezclar elementos no es nueva, muchas veces se realiza para jugar con las texturas o introducir elementos que tengan relación con el entorno.

Una fachada moderna y rústica

El ladrillo ofrece varias posibilidades de uso, por lo que se puede ver en distintos tipos de casas, sin importar su tamaño. Incluso, es bastante utilizado para revestir las paredes interiores, dado a su color, resistencia y durabilidad.

Esta mansión se ve bellísima con sus muros revestidos de este material. Lo mejor de todo es que el ladrillo tiene varias ventajas: es un aislante térmico de interiores, por lo que acumula calor y permite la difusión de vapor de agua contenido en el aire húmedo. Además, es altamente resistente al fuego y soporta altas temperaturas.

Como si esto fuera poco, este material es un excelente aislante acústico.

Recomendado: 15 Ideas geniales para arreglar las paredes de tu casa ¡Te van a encantar!

Cerramiento principal

Como en esta imagen, una buena parte de la casa cuenta con un cerramiento. Esto sucede en casos en que se quiere ampliar el lugar. Claro está que estamos ante una mansión, por lo que problemas de espacio nunca habrán, pero sí existen fórmulas para ganar más metros cambiando un poco la materialidad o jugando con otros materiales. 

Los cerramientos funcionan porque por lo general se utiliza vidrio, lo que siempre se agradece, ya que tener varias ventanas es sinónimo de un importante ingreso de luz. La iluminación, como sabemos, es clave para dar una apariencia acogedora al espacio, dar la ilusión de amplitud y mejorar el ánimo.

Recomendado: 8 Increíbles fachadas para una casa de dos pisos.

Un diseño diferente

Que se trate de una mansión no quiere decir que tenga que tener un diseño rupturista, puede ser mucho más convencional de lo que crees. Esta casa cuenta con funcionalidades que cualquier persona quisiera, así como varias comodidades propias de su lujo. 

Grandes muros

Una mansión tiene ciertas características, y una son los grandes muros. Cuando se tiene este tipo de superficies, hay que tener especial cuidado con los materiales. No es lo mismo elegir un elemento de mala calidad. Parece obvio, porque se trata de una casa de lujo, pero también es posible aplicarlo en cualquier otra vivienda a una menor escala. Si bien, los muros exteriores de esta casa son de ladrillo, en su interior se cuenta con materiales de lujo.

Si esta mansión te dejó con la boca abierta, te invitamos a compartir
este libro de ideas.

¿Qué te pareció esta gran casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!