Casas de estilo escandinavo por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

10 Casas de madera preciosas con diseños súper exclusivos

D.O D.O
Loading admin actions …

La madera es uno de los materiales preferidos por los arquitectos y decoradores. Si bien es cierto que hay otros elementos que también están en la lista de los más utilizados en las construcciones, la madera jamás pasa de moda y siempre tienen un lugar de importancia.

Varias de las casas prefabricadas son construidas totalmente de madera, pero lo cierto es que con el tiempo estos sistemas se han modernizado y hoy es posible hallar de varios modelos. Una vivienda más atractiva y funcional que la otra. Lo mejor de todo es que son bastante accesibles y se adaptan a todo tipo de terrenos.

1. Piedra y madera

Casas de estilo escandinavo por Mild Haus
Mild Haus

Росы 97 м2

Mild Haus

La mezcla de piedra y madera es perfecta, sobre todo en proyectos donde se busca algo moderno pero a la vez rústico. La acogedora y versátil madera es ideal para una casa y cuando se complementa con la piedra no hay mejor decisión. Ambos materiales son decorativos y resistentes, por lo que son muy recomendados cuando se quiere tener una vivienda duradera. En este caso se creó una pequeña entrada donde se encuentra una terraza conectada al living.

Recomendado: 10 Ventanas para hacer que la casa se vea más grande.

2. Con mucho espacio en la entrada

Casas de estilo escandinavo por Mild Haus
Mild Haus

Росы 140м2

Mild Haus

Las entradas de las casas no suelen ser amplias. En este caso se quiso otorgar un ambiente acogedor a través de un espacio donde se pudiera ubicar una terraza con un mini comedor o living. Este tipo de alternativa es bastante útil en caso de querer conectar el interior de la vivienda con el antejardín.

Para que se vea diferente y atractiva, se levantaron columnas con espacio tipo celosías, junto con la implementación de grandes ventanas.

3. Con un balcón

Al igual que la casa anterior, acá también se mezcla la madera con la piedra. Al ser una vivienda de dos plantas, cuenta con más espacio y reúne en el segundo piso la mayor parte de las áreas privadas para dejar en la primera planta las zonas sociales. El balcón es otro de los aciertos de esta linda casa.

Acá tenemos un proyecto maravilloso y muy moderno, con amplios espacios y excelente iluminación.

4. Modular y vanguardista

Casas de estilo mediterraneo por homify

Novedosa como ninguna, esta casa nos encanta porque los arquitectos propusieron un diseño bastante vanguardista. Construida completamente de madera, se eligió para una de las fachadas un gran ventanal con el que puede ingresar la luz sin problemas. La paleta de colores es neutra y tierra, lo que combina muy bien y sirve de base para agregar color a través de adornos y mobiliario. Una muy buena elección.

Lo mejor de todo, es que esta casa modular cuenta con pequeños rincones donde se aprovecha cada espacio.

5. La mejor vista

Si bien varias de estas casas de madera tienen grandes ventanales, en esta vivienda se eligió el cristal para revestir su fachada y dar una apariencia elegante. Combinar el vidrio con la madera es fabuloso, porque le da un toque acogedor a la casa. 

Entre las grandes ventajas de utilizar este tipo de ventanas es que se puede tener una vista magnífica, lo que siempre se agradece. Además, el sol puede entrar sin problemas y así tener la mejor iluminación.

Recomendado: Top 5: Lo mejor en casas de madera contemporáneas.

6. Casa tipo cubo

Casas de estilo minimalista por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT
ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

​Дом под Харьковом

ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

Esta casa tiene varios rincones impresionantes, pero al sólo ver su increíble fachada revestida de madera nos podemos dar cuenta de la genialidad de los arquitectos. A diferencia de otros proyectos más clásicos, lo positivo en este caso es que se jugó con la amplia superficie, creando un lugar agradable y donde se aprovecha cada espacio disponible. Un ejemplo de esto es la terraza junto con las áreas sociales, que recorre todo el exterior de esta casa tipo cubo.

Su diseño juega con el uso de madera, pero también con la piedra y el metal. Es funcional y muy atractivo.

7. Clásica y moderna

En busca de un diseño diferente y atractivo, en esta casa se optó por mezclar algunas soluciones bien novedosas con otras más clásicas. Al ser la madera un elemento tradicional, queda innovar en su uso, con un acabado distinto y la mezcla con otros materiales menos utilizados. El uso de mamparas de vidrio para las barandas es una alternativa segura, decorativa y funcional, que da la sensación de ser un espacio amplio.

Recomendado: 15 Ideas sencillas que harán de tu jardín el mejor de la cuadra.

8. Integrada

Casas de estilo minimalista por Eugene Chekhov
Eugene Chekhov

Коттедж в Венгрии

Eugene Chekhov

Con líneas rectas y simples, esta casa nos enamora por su simpleza y belleza. Acá la madera se ve espléndida. Es cuestión de observar detenidamente para darse cuenta que aunque se trata de una pequeña casa, cada rincón está pensado para ser aprovechado. Es una vivienda funcional, conectada y con materiales de buena calidad.

9. Con interiores de película

Casas de estilo escandinavo por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT
ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

ДОМ В ПОСЕЛКЕ ПОЛИВАНОВО

ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

Grande e imponente, esta casa nos maravilla por todos sus detalles. Con grandes ventanales, una terraza y espacios conectados, es ideal para una gran familia. Acá tienes todas las comodidades, y lo mejor de todo es que cuenta con espacios bien aprovechados y decorados con ladrillos y madera. La paleta de colores combina los tonos neutros y tierra, de forma de dar una apariencia muy acogedora a cada lugar.

Recomendado: Los mejores tips para construir tu propia casa de madera.

10. Moderna y futurista

Esta casa nos encanta por varias razones, es una de las que más destaca por tener un diseño diferente y rupturista. Cuenta con detalles que enamoran. Es una casa sobre pilares de madera entre los árboles, con espacios angostos y excelentes vistas. Si por fuera puede verse tosca, en su interior tenemos paredes simples y colores nuetros claros. 

Estas casas nos encantaron, ¿qué te parecieron?

Si te parcieron novedosas estas casas, te invitamos a compartir este libro de ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!