6 Tips para renovar la cocina con poca plata (y casi nada de esfuerzo)

Rocío E Rocío E
Departamento en Punta del Este - Torres Miami Br., Diseñadora Lucia Casanova Diseñadora Lucia Casanova Cocinas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

También podemos decir: renovar sin obra; renovar sin fundirse; renovar con la imaginación. Es que parece mentira, pero a veces no hace falta gastarse la vida para cambiarle la cara a un ambiente. En el caso de la cocina, tenemos varios elementos con los que jugar astutamente y volver a enamorarnos del corazón de la casa.

Por un lado, todo lo que sea revestimiento. Cada tipo de revestimiento puede ser renovado de una manera económica en particular. Por ejemplo, los azulejos de la pared pueden pintarse sin necesidad de que cambies todo y tengas albañiles en tu casa y te adelgace el bolsillo por dos o tres meses. ¿Qué más hay en la cocina que pueda acceder al cambio de cara de bajo presupuesto? Todo: desde la mesada y la grifería ,pasando por los muebles y los accesorios, cada cosita tiene su truquito especial.

En este libro de ideas, te damos esos secretos que todo diseñador de cocinas tiene como as bajo la manga a la hora de remodelar. Podés tomar uno, varios o todos los consejos y, así y todo, gastar poco, ¡poquísimo dinero!

1. Azulejos renovados

Otro punto crítico son los azulejos. ¡Es embolante pensar en contratar gente que venga a sacar los viejos y poner los nuevos! Y, ¡ni hablar de la inversión, que no es poca! En la foto de la Diseñadora Lucía Casanova, vemos una de sus maravillosas propuestas de diseño, en este caso, una solución en vinilo que da vida al sector de lavado de la cocina. 

2. Adiós alacenas viejas, hola repisas

Corta la bocha, dirían en el rioba. Si las alacenas están arruinadas o si, simplemente, te vibran de manera negativa por el motivo que sea, acá tenés la opción. Si comprás alacenas nuevas no sólo vas a gastar bastante, sino que además te perdés la oportunidad de estar bien, bien a la moda.  Urbana Dsg! Arquitectura Digital, te muestra cómo hacerlo.

3. Pintar las alacenas viejas es otra que juega

Las alacenas y bajo mesada pueden quedar increíblemente lindos si los pintás. Solamente tenés que gastar en pintura, pincel, lija y solvente. Otro detalle que queda hermoso es cambiar las manijitas de cajones y puertas. A veces, hasta tenemos cajones que perdieron su manija hace rato. Reemplazar estas piezas es muy fácil y económico. La cocina de muebles grises de Silvina Lightowler – Diseño a medida, seguro te inspira.

4. Luces y otros detalles

La iluminación moderna queda espectacular en la cocina. Si se te complica el cielo raso con lucecitas puntuales, podés recurrir a algún aplique LED discreto para pegar directamente en el techo o la pared. Por otra parte, las lámparas de moda para la cocina y el comedor son muy básicas, por lo que podés conseguir modelos baratitos, baratitos. Arriba, Mariapia Alboni Architetto ofrece una cocinita maravillosa para sacar varias y lindas ideas.

5. ¡Clavá barra!

homify Cocinas de estilo ecléctico

En la imagen de arriba tenemos un ejemplo cabal de lo sencillo y barato que puede ser renovar la cocina con una hermosa y simple barra para desayunar, comer o estudiar. Asimismo, la madera se ofrece como una alternativa bien actual a la hora de renovar la mesada. Eso sí, siempre con el tratamiento anti-humedad adecuado. Por otra parte, si te interesa puntualmente solucionar el tema mesada, podés recurrir a materiales como el acero o la melamina, entre otros de costo bajo.

6. Color mostaza

El color mostaza queda genial en las cocinas. Nada de verde ni rojo. El mostaza tiene la proporción justa de verdes y rojos dentro de un amarillo apetitoso. Para completar la ronda de elementos renovables de la cocina, vamos al piso: en este caso, nunca dejamos de recomendar los pisos de vinilo, que son muchísimo más económicos que el más económico de los cerámicos, no necesita obra y duran sus buenos años. El secreto de estos pisos es que estén perfectamente colocados, de cabo a rabo. Hay infinitud de colores y texturas, así que será fácil que encuentres el tuyo.

Te dejamos con más ideas para la cocina en: Organizando la cocina perfecta.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista