CASA SF: Casas de estilo moderno por NEF Arq.

De casa aburrida a súper moderna ¡Renovación en 180 grados!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

La buena arquitectura puede transformar tu casa ¡Y hacer desaparecer lo viejo y pasado de moda para darle paso a lo nuevo y último en vanguardia! Y este proyecto indudablemente reinventa una casita común y aburrida y la convierte en un proyecto moderno ultra sofisticado y bello ¡Del que tus vecinos envidiarán cada vez que pasen cerca!.

Anímate con este hermoso proyecto, que con este sencillo libro de ideas te mostraremos cómo los buenos arquitectos son capaces de ampliar una casita y dejarla como nueva, la buena mano y las buenas ideas siempre harán de tu casa un hogar mucho más cómodo. 

¡No tiene estilo!

CASA SF: Casas de estilo moderno por NEF Arq.
NEF Arq.

CASA SF

NEF Arq.

Es una casa antigua y tradicional, ubicada en Las Condes, pero que para cualquier propietario sería un verdadero reto cambiarle el estilo ¡Tiene una buena base, pero queremos más belleza! ¡Y pedía a gritos una transformación completa! Con diseño tan tradicional, sólo las buenas ideas de profesionales de la arquitectura podrían asumir este reto. 

Primero pues tiene la sencilla imagen de dos caídas de agua, con aleros largos, tejas, y una fachada demasiado oculta en esta reja sencilla. Además los propietarios no sólo querían un cambio, si no también una ampliación de la misma, darle nuevas habitaciones, mejor funcionalidad y dejar atrás ese estilo pasado de moda. 

¡Esta es la oportunidad para llamar a un profesional y dejar que nos sorprendan!

¡Los profesionales que saben!

CASA SF: Casas de estilo moderno por NEF Arq.
NEF Arq.

CASA SF

NEF Arq.

Y el reto lo tomó la experimentada oficina de arquitectos de NEF ARQprofesionales conocedores en esta clase de transformaciones y que… ¡Han trabajado en distintas escalas de renovación! Y en este proyecto no iban a dejar ningún detalle que se fuera de la mano de sus planos y de sus ideas. Y es que ellos pensaron en todo para cambiar este proyecto y darle un nuevo aire, donde no sólo ampliaron, si no que propusieron una casa completamente fresca y digna del santiaguino moderno.

En primera instancia se conservaron parte de la estructura base de la casa, todo lo que es el primer piso con sus cimientos y losas. Luego se construyó toda una ampliación en la sección izquierda. ¿Ven esos dos pilares blancos? ¡Ahí está el borde de la antigua casa y el límite de la nueva! Y por su puesto, por esta necesidad de encontrar nuevos rincones para las nuevas habitaciones, no quedaba una mejor decisión que expandirse hacia arriba. Alejarnos de ese antiguo techo a dos aguas y hacer una losa que sostenga todo el segundo piso.

Cuestión de estilo y buen gusto.

CASA SF: Casas de estilo moderno por NEF Arq.
NEF Arq.

CASA SF

NEF Arq.

Ya con las bases y las primeras líneas, había que buscar un estilo que fuera fresco, renovado, y que sin duda no interfiriera demasiado en el hermoso barrio de Las condes. Por ello el estilo moderno fue la mejor opción, con una simetría ortogonal ultra simple, para no sobrecargarlo ni complicarnos, y además teniendo como textura base un estuco blanco liso completamente y en blanco. 

Claro que le agregaron una hermosa decoración con esta nueva textura de roca que puede simularse sobre cubiertas de todo tipo. Y que le da un aire mucho más neutro. Además de eso ¡Reinventaron completamente el orden de la casa! Ahora la entrada principal quedó en la fachada directa a la calle, y además generaron estos grandes ventanales para ganar mucho más luz. Sumándole para terminar un pequeño espacio para el auto y un cerco muy sencillo y que cualquiera envidiaría. 

¡Ya ves que cualquier transformación es posible! Siempre que tengas buenas ideas, un profesional apañador y te gusten los riesgos. 

Si gustó este cambio de estilo, no te pierdas La renovación de un depto que vivía en el pasado

¿Quieres un cambio drástico en tu casa? ¡Coméntanos tus ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!