9 Hábitos que mantendrás tu hogar limpio y ordenado ¡Siempre!

Dani Flores Dani Flores
Paugui, DIN Interiorismo DIN Interiorismo Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Cuando se mantiene un espacio en completo orden y limpieza se respira una atmósfera de relax y tranquilidad, muchas veces con el día a día, entre el trabajo, la familia y los quehaceres del hogar, se torna fuerte mantenerlo así, por todo esto, homify te regala hoy este interesante artículo ¡9 Tips para mantener el orden en tu hogar!, desde la sala hasta al patio se le pueden aplicar estos tips, de verdad esperamos que los pongan a prueba y puedas sacar el mayor provecho de ellos.

1. Compras a conciencia

A lo largo del tiempo, adquirimos más y más objetos o muebles para nuestro hogar, muchas veces ni sabemos dónde colocarlos, para evitar estos momentos de confusión, antes de comprar o de adquirir cualquier articulo hay que plantearse las siguientes preguntas: ¿Realmente necesito de esto?, ¿Qué función podría tener este artículo en mi hogar?, ¿Este mueble cumple con los criterios del estilo de mi casa?. Te aseguramos que realizando este previo análisis evitará convertirse en un comprador compulsivo y su casa no tendría que pagar ninguna de las consecuencias.

2. Cada quien con cada quien

Si se establecen criterios para guardar y arreglar los diferentes enseres, nos ayudaría a poder encontrar con más rapidez lo que buscamos y evitamos desordenar, esta actitud es un gran acierto para mantener el orden.

3. Demarcar los espacios

Cuando contamos con un espacio reducido y no se cuenta con paredes o tabiques de división, es bueno demarcar los diferentes espacios, esto se puede lograr con algún mueble que cumpla la función de separador de ambientes, las alfombras también dan este efecto, o cualquier otro objetos que nos sirva para este fin, todo esto se hace con el objetivo de que cada mueble, articulo u objeto se ubique y se mantenga en el área que le corresponde.

4. Utilizar muebles multifuncionales

Utilizar muebles multifuncionales es una excelente opción, si poseen gavetas o espacios de almacenamientos mucho mejor, ya que nos permite mantener objetos y artículos en orden, además pueden ser colocados pegados a una pared o cumplir con la función de separador de ambientes, de cualquier manera de cómo se empleen son muy útiles.

5. A la medida

El tamaño del mobiliario escogido debe ser acorde con el tamaño de la estancia, esto permitirá de que se pueda circular libremente por el lugar, sin tropezar nada.

Esta sala que se muestra en perfecto orden, cada cosa a la medida y en su lugar es obra de MARKHAM STAGERS

6. Uso de estantes y repisas

Los estantes y repisas son recursos necesarios cuando hablamos de orden, ellos permiten ser ubicados en cualquier parte de nuestro hogar y pueden adoptar cualquier estilo, sírvete de ellos no te arrepentirás.

Mas sobre tips y consejos para mantener el orden de tu hogar: Las 7 claves para tener tu casa limpia y ordenada ¡siempre!

7. Lo necesario

Cuando tenemos más cosas de las que necesitamos es cuando caemos en conflicto, por esta razón es conveniente realizar un inventario de lo que tenemos y determinar si en realidad es de nuestro provecho o no, si ya no le conseguimos utilidad a un artículo o mueble, si no hay opción de reinventarlo, lo mejor es deshacernos de él, debemos tener, justamente lo necesario para tener un ambiente con fluidez.

8. El toque mágico

Aunque no lo creas, la entrada de luz natural, juega un papel importante, ayuda a rendir más, el estrés disminuye, no se altera el reloj biológico y por tanto, se duerme mejor, y por consiguiente el estado de ánimo será mejor, todo esto nos dará más vitalidad para mantener el orden en nuestro hogar.

9. La actitud

Cada mueble, cada luminaria, cada repisa, la decoración de una pared, una silla, todo completamente todo lo que se encuentra en nuestra hogar es reflejo de nuestra actitud ante la vida, por esta razón tenemos que dedicar unos cuantos minutos al día en mantenerla y a embellecerla.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista