CASA LUCERO CURICÓ: Casas de estilo  por HERNÁN MARTÍNEZ ARQUITECTOS

Una casa en Curicó que se construyó con el corazón en el campo

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas pequeñito, les queremos mostrar una encantadora casa construida por Hernán Martinez Arquitectos, firma chilena que trabaja principalmente en la región central de Chile, específicamente en Curicó, y podremos notarlo por el uso abundante de la madera, y los espacios amplios al interior. 

Esperamos que les guste y que les inspire a seguir esta tendencia en sus propios diseños.

¡Vamos a ver!

Fachada impresionante

La fachada nos sorprende gracias a su tamaño imponente y a su color de madera que, a pesar de mezclarse en distintos materiales de construcción, logra homogeneidad en el color, dándole un toque acogedor que se beneficia mucho gracias a la luz natural del sol, que recibe de forma abundante. Su techo de tejas le da también un toque rústico.

Notemos cómo las ventanas, en altura y de tamaño medio-pequeño, permiten una acentuació de la privacidad, siendo una gran puerta de madera, antecedida por columnas del mismo material, la gran entrada.

Cocina en L

La cocina en forma de L permite economizar en espacio y maximizar la eficiencia gracias a la condensación de un espacio práctico en un diseño reducido que lo hace sumamente práctico. En las encimeras hay suficiente espacio para crear nuestros platos favoritos, y los cajones superiores entregan el espacio preciso para que nada falte ni nada sobre en la cocina. Notemos el empapelado que, también en el interior, aboga por los beneficios de la madera mezclada con la luz natural. 

Madera maciza

Las puertas al interior de la casa, siguiendo con los toques de la madera, son macizas, permitiendo una sensación de seguridad tanto en el exterior como en el interior y brindando espacios cerrados donde la temperatura, especialmente durante las noches, tenga dificultad para escapar de la calidez del interior.

Walk-in closet

El sueño de muchos. En el dormitorio hay un walk-in closet de ensueño de color beige y construido con tableros de madera que conforman numerosos espacios de distintas dimensiones para guardar todo lo que se nos ocurra. Tiene además una ventana que da al exterior, a través de la que entra la luz natural, siempre muy beneficiosa para la madera y para crear una amplitud de espacio quizás ilusoria, pero siempre bienvenida. 

Reja de hierro

El hierro y la madera son dos materiales bien usados en esta construccion. Ambos son materiales sumamente flexibles y moldeables, y si bien uno se usa como material de construccion para interiores, fachadas e incluso muebles y accesorios, el hierro puede ser forjado de distintas formas, creando patrones y diseños que nos dejan sin habla. Esta reja con mucho carácter, imponente y firme, da a la entrada un estilo moderno gracias a sus paredes de piedra, mientras que hacia afuera refleja la importancia de la seguridad para sus habitantes. 

¡Les invitamos a ver más casas en nuestra lista!

Que viva la madera

Y nuevamente en el interior, despedimos este Libro de Ideas con una muestra de la puerta de entrada. Gracias a la luz, su tono oscuro se ve un poco más iluminado, pero nos muestra claramente el grueso de la madera y la sensación de seguridad que lleva al interior. A cada lado de la puerta, dos pequeñas aperturas en vidrio permiten ver brevemente hacia adentro o hacia afuera, dejando clara la importancia de la privacidad y acentuando la calidez que este noble material aporta al interior.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: Una casita se transforma de manera unica… ¡Te sorprenderá!

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!