CASA RQ. : Jardines de estilo rústico por ESTUDIO BASE ARQUITECTOS

10 Fotos de una casa con terraza en Santiago ¡Que vas a querer copiar!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

A pesar de que estamos en pleno en invierno, no por eso debiésemos dejar de disfrutar de todos los espacios de nuestra casa, incluyendo los exteriores. En este Libro de Ideas les queremos mostrar el resultado de la ampliación de un quincho en una casa ubicada en la comuna de Vitacura, Santiago, hecha por los profesionales de Estudio Base Arquitectos, y que cuenta con todo lo que soñamos para disfrutar el quincho al máximo, haga o no haga frío.

Esperamos que les guste. ¡Vamos a verlo!

Comodidad ante todo

En todas las fotos que hemos visto hasta ahora de este espacio destacan los espacios para sentarse, mostrando la importancia que le dan los dueños de casa a la comodidad de sus invitados. Los sillones están hechos en su gran mayoría de materiales naturales como el mimbre, aumentando su toque rústico que se mezcla con unos más modernos alrrededor del fuego, donde bancas de concreto se añadieron para compartir en torno a él.

Espacio funcional

La superficie de la ampliación cubre 35 metros cuadrados en total, espacio envidiable para cualquier espacio destinado a ser usado para reuniones sociales, y está hecha en una mezcla de materiales que incluye la madera, el coligüe y el hormigón. 

En esta primera foto podemos ver de entrada que el quincho está pensado para ser usado a cualquier hora del día, y da cabida a mucha gente al mismo tiempo.

Quincho completo

La sección de hormigón que veíamos en la foto anterior se junta con la construccion hecha en madera en un conjunto balanceado en medidas y que se rodea de abundante espacio verde y vida natural. Todo el espacio del quincho está conectado, además, directamente al interior de la casa a través de una puerta de vidrio que lleva a los espacios sociales interiores.

Detalles en madera

Distintos materiales se mezclan en la sección de madera para crear un espacio de toques rústicos donde el ladrillo toma protagonismo en las paredes, y la madera junto al coligüe le dan forma al techo, haciendolo un espacio no solo acogedor, sino también fresco e ideal para ser usado en los meses en que hace más calor.

Techo

El techo está hecho de bambú, perteneciente a la familia del coligüe, y además de ser un material muy resistente, permite la entrada de luz natural de una forma interesante, creando juegos de luz y sombra según su disposición. El techo es también fácilmente resguardable de la humedad si se pone, por ejemplo, una lona plástica en su parte superior.

Espacio amplio

Tanto la cocina integrada a la terraza como los espacios para sentarse, que incluye un comedor y una zona de reposo, dan a ver el espacio amplio que se dedica a la zona donde más se comparte. Se nota que a los dueños de este quincho les gusta pasar tiempo al aire libre y han planeado de forma óptima la mejor forma de hacerlo. 

Cocina y parrilla

La cocina completamente equipada y la parrilla que funciona a leña nos muestra una preocupación por darle al paladar lo que se merece cuando se está compartiendo con amigos y familia en un espacio tan acogedor como éste. Las vigas de madera grueda que sostienen el techo le dan a todo el espacio un toque natural y rústico, junto a una decoración agradable para todos los gustos.

¡Les invitamos a ver más terrazas en nuestra lista!

Jardín lateral

Y para terminar con este tour, les dejamos con una vista del sector exclusivo para disfrutar del fuego. Un espacio ideal para disfrutar de todo el quincho, especialmente durante las noches más frías, calentitos junto al fuego y rodeados de un jardín lateral floreado y colorido.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: Él solo quería una ampliación, ¡ahora tiene un patio de lujo!

Más fotos del jardín…

Un espacio de ensueño

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!