17 ideas de techos móviles para tu terraza (¡se verá muy moderna!)

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
homify Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

El calor de esta época del año, en aquella parte del mundo que vive la primavera y espera con ansias el verano, ha llegado con mucha intensidad, y lo decimos sin quejarnos de él, sólo destacando que sin una buena sombra en el jardín o terraza es posible sufrir aquellos intensos rayos del sol; además que un poco de lluvia puede caer en cualquier momento y sin un tejado, habrá que salir corriendo a resguardarnos dentro de casa.

Dicho eso, te invitamos a conocer 14 maneras de cubrir tu terraza con techos que nos dan sombra pero además… ¡se mueven!

1. Como una caja transparente para disfrutar de la luz del día… o de las estrellas en la noche

homify Balcones y terrazas modernos

2. A modo de cortina

Como si fuera una cortina, puedes usar un poco de lona e instalarla en la parte superior de tu terraza, después de eso sólo tendrás que contraerla o expandirla con un mecanismo idéntico a cualquier persiana.

3. Ganchos como ayuda

Con el simple hecho de colocar unos ganchos industriales en uno de los lados de la pérgola, es posible quitarla en aquellos momentos donde más que una protección se torna un obstáculo… o cuando su hora de la limpieza ha llegado.

4. Lona que se abre y cierra

Seguro para ti es familiar esa imagen de lonas presentes para hacer que una reunión y fiesta esté más protegida. Sí es así, esta última idea será muy fácil de entender, pues todo radica en generarle un contorno a la terraza con acero y esperar que los rayos de sol sean intensos, para sacar una lona o tela y sujetarla a cada extremo.

5. Pérgola extendible

Pocas opciones de pérgola son más prácticas para quitar y poner, de manera sencilla y rápida, la protección en una terraza, basta con incluirla dentro del mobiliario y omitir que cierra como paraguas cuando no sea necesaria.

6. Ayuda de rieles para una terraza diminuta

Con un riel en cada lado de la estructura donde yacerá la pérgola, es posible transformar sin mayores inconvenientes una protección inamovible a una mucho más práctica, debido a que puede ir y venir cuando así se quiera.

7. Ligeros olanes, un toldo moderno corredizo y automático

Permitir que la materia prima que compone la pérgola tenga cierta caída hace que su desmonte sea más sencillo y menos peligroso, pues cuando el material está demasiado tenso, hay un peligro que con cualquier movimiento se rasgue.

8. Pérgola vertical u horizontal

Esta idea es sensacional pues radica en tener latente la opción, tanto de cubrir los lados de una terraza como de hacer el papel típico de una tejado. Basta que el telar sea jalado vertical u horizontalmente a su estructura.

9. Pérgola que no se cierra pero sí se desprende

Esta linda terraza es el ejemplo perfecto de esto que te planteamos: su techo y protección no permite cerrarse pese a que tiene forma de sombrilla, pero lo que sí deja es desmontarse del mueble, y con esto hay un valor agregado, pues si se necesita en otro lado, puede desplazarse sin problemas.

10. Tela suelta y nada más

Esto no es ningún secreto, una tela suelta es mucho más fácil de manipular que aquellas adherida a una estructura; además esa caída y apariencia desenfadada luce genial como pérgola, mira arriba y compruébalo.

11. Techo móvible para la alberca

homify Piscinas de estilo moderno

12. Bienvenidas las formas

Lejos ha quedado la idea de que las terrazas necesitan protección del sol con pérgolas lo más similares que puedan a los tradicionales tejados. Ahora es posible hacer una infinidad de formas sin restar eficacia.

13. Dos en uno

Con una combinación de dos tipos de pérgolas distintas, una tipo paraguas para sombras concretas y otra de tela a modo de tejado para mitigar la luz de una manera más general. Se puede lograr no sólo una lindo diseño en la terraza, también mucho eficacia.

14. Como persiana pero de madera

Lo mismo que una opción anterior donde te mostramos una linda terraza cubierta por tela instalada sobre un mecanismo tipo persiana, sólo que en esta idea la materia prima es un material consentido: la madera.

15. Movimiento preciso con una sombrilla

Mira esta linda pérgola azul, cuenta con una base propia que le da la cualidad especial, por la cual ha ganado un lugar en este libro de ideas: puede generar un paneo, como si de una cámara se tratara, para tener la posibilidad de cubrir casi toda la extension del área.

16. Techo móvil de hierro y cristal

homify Espacios comerciales Bares y clubs

17. El toldo móvil combinándolo con estructura de madera

Ya sea porque tienes la fortuna de poseer un jardín muy amplio o simplemente porque las áreas de descanso son varias y necesitas tenerlas protegidas; el punto es que, si son múltiples las partes en las que anhelas sombra, no hay regla que impida tener varias pérgolas, eso sí, tendrán que ser movibles y plegables, así no estorbarán la composición del jardín cuando no sean usadas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista