CASA CERECEDA: Casas de estilo colonial por ALIWEN arquitectura & construcción sustentable

Esta familia en Buin se construyó una casa bien a la Chilena

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas les queremos mostrar una preciosa casa de estilo colonial, obra y gracias de los profesionales de Aliwen Arquitectura, Construcción Sustentable, construida con materiales naturales propios de a región, como la madera, la piedra, el ladrillo y la teja, con ayuda por supuesto del cemento.

La casa está ubicada en Maipo, en las cercanías de Buin, en la Región Metropolitana de Chile.

Esperamos que les guste y les inspire al diseñar y construir sus sueños de casa propia. 

¡Vamos a ver!

Pasillo alargado

Estos pasillos que se extienden a lo largo de toda la fachada muestra claramente un estilo colonial que se ha prolongado durante eltiempo y que, como parte de la restauración de esta casa, se decidió mantener. Las grandes vigas de madera que sostienen el techo son originales de su construcción, mientras que los muros de ladrillo se han revestido nuevamente para darles aires frescos. 

Techos alargados

Los techos de teja se alargan para crear una bajada extendida en el pórtico, creando una terraza que  permite disfrutar de la sombra y el aire libre frente al parrón, rodeados de naturaleza viva, junto a los seres queridos o en soledad.

Compartiendo

Rodeados de naturaleza, es muy fácil sentirse atraido por los pasillos alargados y la naturaleza que se enrreda en las vigas de madera sin mas cuidado que el querer darle vida a la casa completa. El brillo del sol por la tarde, entre las hojas, trae sin duda una sensación de paz. 

Jardín lateral

A lo largo de esta parte de la fachada se extiende un lindo jardín lateral que en tamaño no tiene nada que envidiarle a otros más pretenciosos. La falta de colores en este espacio se compensa con su tamaño y la frescura que trae al espacio entre la fachada y la entrada de autos, bajo el parrón. 

Salida hacia el patio

Además de todo el verde que rodea a la casa, esta vivienda cuenta con un espacio que, aunque parezca garage, es en verdad un breve paseo peatonal que lleva hacia un patio abierto, donde la luz natural llena de vida al verde que espera en el fondo.

Nuevamente la madera toma protagonismo en las vigas que sostienen el techo, que a su vez está hecho con una mezcla de madera y bambú.

100% colonial

Esta breve vista exterior de la casa nos da una idea del tamaño de la casa. Si este trozo a la vista, grande e imponente, es parte de un paseo peatonal (vemos un auto estacionado desde el otro lado), nos queda tan solo imaginar el verdadero tamaño de la propiedad completa.

Detalles

En el interior, el techo se extiende a lo largo de toda la casa de forma levantada, con vigas de madera que separan el doblez del techo para permitir una mayor calidez y un flujo de aire fresco continuo.

Detalles en los muros

Las esquinas de la casa se lucen en cuanto a diseño, con el ladrillo siendo protagonista. Este es un material sumamente moldeable y fácil de manejar, permitiendo la creación de esquinas llamativas irregulares, tipicas de un estilo de construcción de años atrás.

Revestimientos

A los muros se les hizo una renovacion de sus revestimientos, afinando sus detalles y su definición estética tanto para agrandar su magnanimidad como para darle una mayor resistencia a la casa en general.

¡Les invitamos a ver más casas en nuestra lista!

Reja exterior

Y para terminar con este paseo, vemos desde el exterior de la propiedad un claro viaje en el tiempo a una época distinta, donde lo estético prevalecía por sobre lo práctico, y la simplicidad de los materiales, hierro, ladrillo y piedra en este caso, se lucía en estilo.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 15 jardincitos con piedra que puedes hacer en tu casa super fácil

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!