13 Puertas de corredera ¡Súper elegantes y que no cuestan mucho dinero!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
CIRCUS STREET, GREENWICH, E2 Architecture + Interiors E2 Architecture + Interiors Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

Para nadie es nuevo que cada vez las viviendas optan por espacios abiertos y compartidos, incluso muchas traen incorporado este diseño desde su construcción. Al mismo tiempo, hay una gran cantidad de personas que ven la necesidad de separar ciertas habitaciones, utilizando un elemento que permita mantener delimitado cada espacio, sin disminuir el tamaño del lugar y ocupar estructuras aparatosas que recarguen la decoración interna de la casa. Hoy hemos querido mostrar algo distinto, y nos centraremos en este problema, porque muchas veces necesitamos separar nuestras habitaciones pero no sabemos qué material y diseño funcionará mejor.

Vidrio templado

ESTERO, Starg Starg Dormitorios de estilo moderno

Una de las viviendas que más necesidad puede tener de separar espacios es el loft, un lugar abierto en el que convive habitación, cocina y living-comedor. Aquí vemos una de las formas más simples y poco invasoras para terminar con el problema. Las puertas de vidrio son ideales porque no disminuyen el tamaño de la vivienda y pasan desapercibidas visualmente.

Para un jardín interior

Una excelente alternativa para disfrutar de un espacio natural en interior de la casa. No todos cuentan con este tipo de lugar, pero son muchas las viviendas antiguas que incorporaban un patio interior y que el paso de los años ha clausurado un lugar como este. Con esta alternativa hoy puedes volver a disfrutar de un jardín o una terraza como rincón personal.

Camufladas

Un buen diseño de corredera puede cumplir varias funciones a la vez, por ejemplo, en la imagen vemos que sirve como muro, para dar vida a una nueva habitación y para camuflar una pequeña biblioteca en la esquina de la sala.

Añadir color

Cuando incorporamos una corredera en un espacio amplio se puede optar por dar color y así romper con la monotonía del lugar. Esta puerta está construida en láminas y cada una tiene un color diferente, nutriendo el lugar con un toque único.

En los nichos

Muchas viviendas crean durante su construcción nichos que pueden ser utilizados como lugares de almacenamientos. Para lucir desapercibidos las puertas correderas juegan un papel fundamental, ya que nos permiten camuflar estos clósets y mantener un lugar ordenado y limpio visualmente.

Walkin closet

Para el armario personal la idea no es tan diferente, pero un elemento que suma al diseño son las puertas de espejo, ya que aparte de ayudarnos a lucir mejor, visualmente permiten aumentar el tamaño de la habitación.

Recomendado: Puertas correderas: el secreto para ganar un montón de espacio

Para la terraza

Las ventanas correderas ya son un hecho para este tipo de espacios, y la verdad es que son ideales no sólo para conectarse con la habitación de afuera, sino también para dejar entrar la luz y hacer de nuestro jardín parte interna de la casa.

Transparencia total

Este ejemplo nos muestra lo que logramos con correderas de vidrio, separa espacios de forma sutil y poco invasiva. Lo característico d esta puerta es que sus hojas se embuten en los muros laterales de la habitación, obteniendo un resultado aún más pulcro.

Pocket door

Así es como le llaman a las puertas corredizas en el habla inglesa, pequeñas puertas que se camuflan detrás de otras o en un muro –como ilustra este ejemplo-, y que pasan desapercibidas ante el ojo humano.

Colores que relajan

En lugares como nuestra pieza, la sala de juegos de los niños o la cocina, podemos jugar con puertas de colores vibrantes o relajantes, según sea nuestro objetivo.

Rústica

Para espacios rústicos o donde la madera sea la protagonista, ideas como la que vemos en la imagen funcionará perfecto para dividir los ambientes sin perder conexión total en el espacio.

Vidrio empavonado

Otro ejemplo de dividir una habitación con un material sutil y elegante. Aquí, para mayor privacidad se recurre al vidrio empavonado, que aparte de ser funcional permite el paso de la luz durante el día.

Minimalista

Puerta de Bosque, Arki3d Arki3d Dormitorios de estilo minimalista

Para viviendas modernas y minimalistas el vidrio será la madera, una material elegante, sobrio e increíble, que permitirá mantener conexión con los espacios y hacer lucir el lugar más amplio.

Encuentra inspiración en estas 10 puertas elegantes y con mucho estilo

¿Alguna que se nos haya olvidado? Cuéntanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista