de estilo  por PERIMETRO 5

Cómo ahorrar dinero comprando tu casa en verde

D.O D.O
Loading admin actions …

Con el tiempo, cada vez menos personas adquieren una propiedad terminada producto de las varias ventajas que tiene el elegir una vivienda  bajo la modalidad en blanco y en verde.

Estas opciones permiten hacerlo con algunos beneficios, ideales para quienes necesitan ahorrar en el proceso.

Si quieres tener tu casa propia o una segunda vivienda, es tiempo que te enteres que una buena opción es adquirir la propiedad en verde.

A continuación, toda la información.

Venta en verde: consideraciones

Vender en verde quiere decir que la casa o departamento se está construyendo o se proyecta construir. En estos casos, es mucho más conveniente comprar. 
Los principales beneficios son poder elegir las mejores viviendas dentro de una amplia variedad, considerando ubicación, metraje, vista, entre otras cosas; descuentos por el valor final de la vivienda; y poder captar la plusvalía a medida que el proyecto se desarrolla.

Recomendado: 25 Cobertizos de madera perfectos para tener en tu patio ya.

Comprar en verde vs comprar en blanco

Seguramente has escuchado ambos conceptos, los que son opciones válidas a la hora de querer adquirir una propiedad con descuento. Mientras la venta en blanco implica comprar cuando se tiene el permiso de edificación o adecuación del terreno, sin construir todavía; en verde el proyecto está en plena ejecución.

Elegir la opción más segura

Proyecto Inmobiliario Refugio Alma : Comedores de estilo moderno por Smartlive Studio
Smartlive Studio

Proyecto Inmobiliario Refugio Alma

Smartlive Studio

Al comprar en blanco es posible obtener un mejor precio, pero sin la seguridad comercial de hacerlo en verde. A esto se suma que adquirir un proyecto en blanco puede suponer un riesgo alto, debido a las variaciones en las condiciones del mercado con el tiempo. Aunque puedes optar por el que más te convenga, los entendidos aconsejan elegir la alternativa que en su conjunto sea más segura, lo que en este momento sería hacerlo en verde.

Recomendado: 5 Casas de un piso preciosas ¡Con los planos para copiarles todo!

Hacer valer tus derechos

Casa Sotomayor: Casas de estilo moderno por Arq6.0
Arq6.0

Casa Sotomayor

Arq6.0

Pese a que comprar en verde es una alternativa más segura que hacerlo en blanco, existen ciertas consideraciones a las que se debe prestar atención. 

Si optas por comprar, las inmobiliarias piden reservar la propiedad en verde abonando dinero, el cual muchas veces va destinado al pago del pie. Luego de esto será momento de firmar el contrato de promesa de compraventa, en que la persona se compromete a adquirir la vivienda y en la que la empresa asegura cumplir los plazos y lo que se ha pactado.

La promesa de compraventa

Este contrato de promesa de compraventa no sólo consiste en un compromiso de parte de la persona, también es una garantía para que la empresa constructora cumpla, por ejemplo, con la fecha de entrega, junto con otras especificaciones que llamaron la atención del comprador: construcción de una sala de eventos, piscina, áreas verdes, entre otras cosas.

Actualmente en Chile, la Ley N°20.007 establece que la compra en verde se tiene que realizar mediante una promesa de compraventa autorizada ante notario, que incluya una póliza de seguro o una boleta bancaria.  Esta póliza de seguro garantiza al consumidor la recuperación del dinero pagado en caso que no se lleve a cabo el proyecto o no se cumpla con las exigencias establecidas.

Recomendado: 7 Casas pequeñas para ver antes de construir.

Requisitos del precontrato

EDIFICIO BAKER: Casas de estilo moderno por Dušan Marinković - Arquitectura

Los requisitos de este precontrato implican:

1. Que la promesa esté por escrito.

2. La ineficacia del contrato.

3. Que contenga un plazo o condición que fije la época de la celebración del contrato.

¿Cómo financiar el pie?

Proceso constructivo: Casas de estilo moderno por Arq2g
Arq2g

Proceso constructivo

Arq2g

Si ya estás convencido de adquirir la vivienda en verde, seguramente estés evaluando la mejor forma de pagar el pie. Actualmente, los bancos están otorgando créditos hipotecarios con un tope del 80%, lo que no hace fácil el pago, pero al comprar en verde existen más facilidades.

La forma más saludable financieramente es hacerlo con ahorros. De esta manera, el pago del pie se puede hacer mensualmente sin tener que cancelar intereses, con la ventaja de terminar el pago antes de la entrega del inmueble. Esto es bastante conveniente porque no se junta con el dividendo y la cuota del pie.

Recomendado: 5 Ideas para una ampliación que puedes hacer tú mismo.

¿Y si te arrepientes?

Vivienda prefabricada 52 m2. : Casas de estilo industrial por Estudioeco21
Estudioeco21

Vivienda prefabricada 52 m2.

Estudioeco21

Como nunca se puede tener total certeza de poder comprar la propiedad, varias personas consultan por las multas debido al incumplimiento de las promesas de compraventa.

En estos casos es posible que se pierda parte del dinero o la totalidad, pero todo depende de las medidas establecidas en la promesa de compraventa.

Que la publicidad no sea engañosa

EDIFICIO PALENA: Casas de estilo moderno por Dušan Marinković - Arquitectura

Pero si finalmente estás seguro de comprar en verde, te dejamos un dato esencial. Y es que es importante respaldarse totalmente en estos casos para no llevarse sorpresas. La publicidad, por ejemplo, puede ser engañosa, por lo que el consejo es constatar que cierta información sea real, revisando que se respete el metraje del inmueble, fecha de entrega, el precio “desde” de las viviendas, entre otras. Para comprobar esto puede ser útil guardar folletería del proyecto.

Esperamos que esta información te haya servido. Si es así, compártela en redes sociales.

Si estás en este proceso, ¡cuéntanos cómo te ha ido!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!