¡Muy elegantes! 13 Puertas corredizas para separar la cocina

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
善化 貝森朵夫二期 , 橡樹設計Oak Design 橡樹設計Oak Design Comedores de estilo ecléctico
Loading admin actions …

En la actualidad hemos visto que el diseño de las cocinas abiertas son tendencia, se evitan colocar paredes, puertas u otro elemento que divida estos espacios del resto de la casa, esto trae innumerables ventajas como, amplitud visual del espacio, mejor iluminación en cada habitación y una ventilación libre, sin embargo, lo que no nos dicen son las desventajas, y una de ellas, o la más molesta en realidad, es que el olor de la cocina se esparce por toda la casa. 

Es inevitable que al cocinar, los olores emanen y llenen todas las habitaciones, por más ventilado que sea , siempre costará un poco extraer este olor, por ende, una excelente día para mantener el concepto abierto, pero que al mismo tiempo evites los olores es, utilizando puertas corredizas. Estas puertas son perfecta puesto que siempre pueden estar abiertas y cerrarlas, solo cuando sea necesario, hoy verás unas cuantas ideas de esto, y elegir la que prefieras. 

1. Una puerta únicamente para la estufa

Las puertas corredizas pueden adaptarse a cualquier espacio y diseño, por ejemplo en esta idea, solo se divide el área del lavaplatos y de la estufa, el resto de la cocina, como la mesa y la nevera quedan del otra lado, perfecto para evitar que el olor se esparza, además puedes ocultarlo y se verá aún más espacioso.

2. Puertas transparentes que no interrumpen la visión

La idea de las puertas corredizas con puertas de vidrio, es que no pierdas el concepto abierto del diseño, de este modo cuando estén cerradas, de igual forma se podrá ver todo desde ambos lados, solo que evitas que el olor penetre en toda la casa,cosa que es bastante desagradable cuando es una casa muy pequeña.

3. Coloca vidrios ahumados

Esta idea funciona para cuando estás en un área espaciosa con muchas ventanas,donde entra con facilidad la luz de sol y consiste en colocar puertas corredizas de vidrio pero ahumados.

4.Puertas que se adapten al diseño

法式鄉村溫暖宅, kimico.liu kimico.liu Cocinas de estilo rural

Las puertas corredizas pueden adaptarse fácilmente al diseño de tu cocina, por ejemplo esta es una cocina moderna pero con detalles de clásicos, por ende la puerta que eligieron fue con molduras y diseño de ventanal grande. 

5. La combinación perfecta de materiales

Cuando combinas materiales, puedes conseguir resultados muy interesantes, como por ejemplo esta puerta corrediza de madera y el vidrio, son el contraste perfecto para esta cocina completamente hecha de mármol. 

6. Una puerta que puede ocultarse

homify Comedores de estilo moderno

Las puertas corredizas pueden hacerse de muchas formas, se coloca la base dentro de la pared para que una vez que se abra por completo, ni siquiera se note que existe una puerta.

Misma puerta desde un mejor ángulo

homify Comedores de estilo moderno

¿Ven lo que les digo? El vidrio puede cerrarse y abrirse para la ocasión que lo merite, de este modo si habrá mucha circulacion en este espacio, la puerta no será un problema.

7. Puertas tradicionales tipo catedral

Este tipo de puertas se conocen como catedral, son ideales para espacios mucho más elegantes o tradicionales y también pueden colocarse con base para que sean corredizas y abrirse de lado a lado. 

8. Puertas plegables

Esta idea nos encanta, porque juega un poco con el diseño de la cocina, no se trata de una puerta corrediza propiamente, sino más bien plegable, puede recogerse para mantener el libre transito del espacio. Tiene un diseño delicado y que va perfecto con esta cocina moderna.

Puertas estilo persianas desde su vista cerradas

9. Diseños únicos para las puertas

homify Cocinas de estilo escandinavo

Si te gusta un diseño un poco más simple, pero que luzca bien, puedes optar por esta idea de UNIQUE DESIGN, donde la parte de arriba de la puerta se conserva con el diseño de vidrios y la parte de abajo está completamente tapada. 

10. Puertas corredizas con vidrios biselados

El vidrio biselado lleva un trabajo en su fabricación que le da un diseño diferente al vidrio, de este modo no queda totalmente transparente, sino que queda opaco, en ocasiones pueden elaborarse diseños como flores o cualquier otra cosa, para que sea un poco más decorativo.

11. Una casita de vidrio

Si prefieres un diseño mucho más minimalista, esta idea es para ti, una cocina blanca con puertas corredizas de vidrio que son casi imperceptibles. Para este tipo de puertas, se recomienda colocar stickers o algún diseño sobre el vidrio para evitar accisentes.  

12. Dobles puertas corredizas para cualquier espacio

Las puertas corredizas son super versátiles, pueden usarse en todos los espacios de la casa, como podemos apreciar en esta idea donde no solo se colocaron en la cocina – comedor, sino también hacía la terraza.

13. Elegancia al 1000%

Culminamos este libro de idea con una cocina muy elegante, donde el blanco es el protagonista, suavizado con los pisos de madera y nuevamente puertas corredizas de vidrio, que van bien con cualquier estilo decorativo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista