Casa Condominio Altos de Chicureo: Casas de estilo moderno por Grupo E Arquitectura y construcción

8 Consejos para comprar tu casa propia ¡Este año!

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Según los expertos, los precios de las viviendas en Chile han retrocedido desde el año 2016 y esta tendencia seguirá manteniéndose  en los próximos meses debido a la gran oferta que hay disponible en  el mercado, a pesar de que la demanda ha caído.

Según especialistas de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) e investigaciones hechas por la entidad bancaria BBVA los precios de las propiedades inmobiliarias y de los arriendos comenzaron a caer en julio de 2016 y  y en la actualidad estos se han reducido hasta en un 2% y esto debido a los ajustes de IVA y a que en el año 2015 se produjo un alto número de compra de viviendas.

Pese a esto, la inversión en el sector inmobiliario se ha mantenido; sin embargo, las empresas de construcción han postergado sus planes de expansión debido a la desaceleración económica que se ha experimentado en Chile y en otros países del mundo.

Según este panorama descrito más arriba, pareciera ser una buena idea comprar una casa o un apartamento en este momento. Si estás decidido a hacerlo, te sugerimos tomar en cuenta estos factores que aquí te diremos para que tu adquisición sea satisfactoria.

Considera las opciones que más se revaloricen

Casa en Talagante: Casas de estilo rural por AtelierStudio
AtelierStudio

Casa en Talagante

AtelierStudio

Al comprar una vivienda, estás haciendo una inversión, por eso, debes pensar en una que en un futuro pueda valer más, es decir que se revalorice, ya sea porque hay proyectado construir una plaza frente al edificio, o se ampliará el transporte público, etc.

Medir y sopesar todos los factores

Cuando se quiere comprar una vivienda se debe sopesar todos los factores en juego como el tamaño, la ubicación el precio, entre otros.

Buscar el mejor crédito

Antes de comprar una vivienda se tiene que hacer un amplio estudio para encontrar el mejor crédito que ofrezca el mercado y que de condiciones hipotecarias favorables que ofrezcan mayor plazo de pago y los intereses más bajos posibles.

Calcular bien las cuotas

fachada posterior de la vivienda rehabilitada: Casas de estilo ecléctico por ARQUITECTURA E INGENIERIA PUNTAL LIMITADA
ARQUITECTURA E INGENIERIA PUNTAL LIMITADA

fachada posterior de la vivienda rehabilitada

ARQUITECTURA E INGENIERIA PUNTAL LIMITADA

Cuando te metas en una hipoteca debes siempre tener presente que éstas no deben superar más del 40% de tus ingresos netos familiares.

Tener claros los objetivos

Casa Vichuquén: Livings de estilo moderno por AtelierStudio
AtelierStudio

Casa Vichuquén

AtelierStudio

Debes tener muy claro si estás comprando para vivir o para rentabilizar a través del alquiler del alquiler porque de esto dependerá el tamaño de la vivienda y el lugar donde comprarás.

La ubicación, lo más importante

Casas de estilo moderno por Landeros & Charles Architects
Landeros & Charles Architects

Casa Limonares Remodelación

Landeros & Charles Architects

Si estás buscando comprar para vivir debes tener claro que la ubicación de tu vivienda influirá en tus gastos mensuales y en tu estilo de vida, por ello, debes analizar tus prioridades y si estás están cubiertas en el lugar donde quieres comprar tu propiedad.

Considerar los gatos comunes

Es verdad que te gusta ese lugar, pero los gastos comunes son descomunales, entonces esto no te conviene porque desajustará tu presupuesto tremendamente.

Recomendado: Guía práctica: Cómo postular a la casa propia en Chile

Sin prisa, pero sin pausa

Comprar una vivienda es una decisión importante, por ello, no hay que precipitarse y se deben hacer las cosas con calma, estudiar todo detenidamente, hacer una buena investigación y usar más la razón que la pasión.

Recomendado: Casas prefabricadas ¡Económicas y modernas!

¿Qué te parecieron las sugerencias que te hemos dado? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!