Casas de estilo  por simon&diseño

Cómo vender tu casa si aún la estás pagando ¡7 Pasos simples!

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Te acabas de comprar un departamento y de repente decidiste venderlo sin que todavía hayas terminado de pagarlo? Por la razón que tengas para vender tu propiedad , la  deuda hipotecaria no tiene por qué ser un impedimento para que vendas tu vivienda a buen precio.

De hecho, podemos decir que vender una vivienda que todavía no se ha terminado de pagar es una práctica muy común e incluso puede ser una práctica muy beneficiosa tanto para quien vende como para quien compra, así que no hay que sentir temor a esta situación.

Sin embargo,  hay ciertos aspectos y detalles que hay que tomar en cuenta cuando se va a vender una vivienda y cuando se va comprar, así que se debe estar bien informado, leer muy bien los documentos y buscar asesoría de personas que saben de la materia.

Si quieres vender tu vivienda y todavía las sigues pagando, presta atención a lo que te diremos aquí para que hagas un buen negocio y sea algo provechoso tanto para ti como para la personas que comprará. Toma nota, estamos seguros que nuestras sugerencias te serán de utilidad.

Precio de venta

Una cosa que debes tener presente cuando quieres vender una vivienda que no has terminado de pagar es que una deuda hipotecaria no influye en el precio.

Plazos de pago

Casa Minusvalido Visual: Casas de estilo  por +ARQ
+ARQ

Casa Minusvalido Visual

+ARQ

Así como la deuda hipotecaria no influye en el precio del inmueble, tampoco lo hace en los plazos de pago o en el tiempo de la operación.

Valor de la compraventa

Living-comedor: Livings de estilo  por OX Render
OX Render

Living-comedor

OX Render

Con el fin de que puedas asegurar el pago del crédito, tienes que tener presente que el valor de la compraventa debe ser superior a la deuda financiera.

Considerar revalorización

Jardines de estilo  por dwarf

Antes de vender, debes investigar sobre la plusvalía del sector donde se ubica el inmueble porque si ésta ha aumentado, entonces podrás vender a mayor precio.

Traspasar la deuda

 de estilo  por ARCHON+ PROJEKTY DOMÓW
ARCHON+ PROJEKTY DOMÓW

Projekt: Dom w brunerach

ARCHON+ PROJEKTY DOMÓW

Si el valor de la propiedad es mayor a la deuda, entonces lo mejor es traspasar la deuda hipotecaria al comprador. Se sugiere que el nuevo propietario entre la diferencia al vendedor en el momento en el que inscriba el inmueble en el Conservador de Bienes Raíces.

Recomendado: Construyeron su cabaña en Panguipulli ¡Con la mejor vista de todas!

Asesorarse con expertos

Antes de tomar cualquier decisión, ya sea al vender o comprar, siempre es recomendable pedir la opinión de algún experto al cual se le tenga confianza y que conozca el mercado inmobiliario.

Recomendado: Una moderna casa en Paine de 370 m² ¡Perfecta por donde la mires!

Recomendaciones

Casas de estilo  por 3R. ARQUITECTURA
3R. ARQUITECTURA

Fachada principal de vivienda unifamiliar FAMILIA SANABRIA

3R. ARQUITECTURA

Finalmente, para evita cualquier inconveniente es importante que los involucrados se asesoren con expertos del mercado de viviendas como corredores de propiedades o con profesionales del ámbito legal y financiero.

Danos tu opinión sobre los consejos que te hemos dado en este libro de ideas.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!