¿Dónde están los arriendos más baratos en la comuna de Santiago?

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
residenziale - modern design, dellaschiava dellaschiava Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

Cuando queremos comenzar una vida en pareja porque estamos recién casados o sencillamente nos hemos mudado a la capital porque queremos comenzar una vida nueva, lo primero que hacemos es buscar una  vivienda para alquilar en la que podamos instalarnos.

Entonces comenzamos a buscar las alternativas y qué es lo que necesitamos, pensamos en las características que debe tener como el número de dormitorios y de baños, el tamaño del living y el comedor y si queremos una cocina estilo americano o una que sea independiente de los otros ambientes.

Pero otros aspecto que vemos, que quizá es el más importante, es la zona donde alquilaremos la propiedad y el costo que esta tiene y sopesar el costo con factores como la cercanía a transporte público, áreas verdes, comercios, servicios, entre otras cosas.

Si no sabes en qué lugares arrendar una vivienda en Santiago y deseas hacerlo en una comuna que no sea tan costosa, aquí te diremos los arriendos más económicos de la capital chilena, así que presta mucha atención y toma nota de lo que te diremos.

Parque O'Higgins

Hotel Boutique Su Merced, EARQ EARQ Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Esta zona tiene una posición muy privilegiada porque los precios de alquiler están por debajo de los 400 mil pesos y tiene gran variedad de opciones en transporte público y servicios y departamentos de buen tamaño.

Barrio Brasil

Es una zona muy conocida en Santiago, además de que es muy turística, bella y céntrica. Asimismo, los alquileres de viviendas no sobrepasan los 300 mil pesos para un departamento de dos habitaciones.

Barrio Bogotá

Es una zona de aspecto muy pintoresco y lindo, tiene buenos servicios públicos y los alquileres están por debajo de los 300 mil pesos.

Yungai

Departamento ARCO +I Comedores de estilo moderno

Yuingai es la segunda comuna de mayor importancia después de la de Santiago Centro, y es muy residencial, con edificios antiguos y es bastante económica para vivir con alquileres de menos de 300 mil pesos.

Portugal

Portugal es una zona de la comuna de Santiago muy conveniente para alquilar porque ofrece complejos habitacionales muy cómodos, céntricos y con alquileres que pueden salir por menos de 200 mil pesos.

Moneda

Se ubica en pleno centro de Santiago y es ideal para las parejas jóvenes. Un alquiler en esta zona puede salir en menos de 200 mil pesos.

Metro Cumming

En esta zona se pueden encontrar departamentos de hasta tres habitaciones, y con alquileres que se encuentran entre los 200 y 300 mil pesos.

Recomendado: Top 5: Guía práctica para postular a la casa propia en Chile

Vicuña Mackenna

Otra zona muy céntrica, cómoda y con muchos servicios públicos con alquileres que rondan los 300 y 400 mil pesos.

Recomendado: Recibieron un dinerito y lo usaron para arreglar la casa.. ¡Les quedó de película!

Metro Universidad de Chile

Living Decoracion moderno homify Livings de estilo moderno

Universidad de Chile. Ubicada en pleno centro de Santiago, esta zona es muy conveniente debido a la cantidad de servicios público y el precio de los alquileres que pueden salir por menos de 350 mil.

Alameda

BOXCODE projects, BOXCODE BOXCODE

La Alameda es la zona por donde pasa casi que todo el sistema de transporte urbano, así que nunca tendrá problemas para movilizarte aquí, además los alquileres están por alrededor de los 300 mil pesos.

¿Qué te parecieron las sugerencias que te hemos dado? Déjanos tu opinión.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista