Casas de estilo moderno por Loyola Arquitectos

¿Pensando en asegurar la casa? Éstas son las mejores opciones…

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Sabías que los hogares de la Región Metropolitana sufren en promedio 67 robos por día, es decir, casi 3 robos por hora. A nivel nacional durante el primer semestre de este año se registraron más de 31.000 robos en lugar habitado y más de 24.000 robos en lugar no habitado, lo que se traduce a más de 300 robos por día, según la Fundación de Víctimas de la Delincuencia y Paz Ciudadana.

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar toda la información que creemos es la más importante a saber al momento de evaluar y comprar un seguro inmobiliario.

Esperamos que les guste y les sirva, y les recordamos que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Índices

Según cifras de estudios realizados por organismos inmobiliarios, cerca de 170 hogares son siniestrados en un día cualquiera, siendo entre las 18 y 21 horas las elegidas por los malhechores para cometer sus fechorías. Junto a eso, Bomberos estima que durante el año 2016 se registró un promedio de 29 incendios diarios durante el año pasado, con casi un 80% de ellos atribuido a fallas eléctricas.

Estos datos, más que una sorpresa, debiesen darnos una idea de lo importante que es pensar en seguridad al momento de diseñar, construir, restaurar, amplias o remodelar, junto con hacer de las manutenciones a los sistemas eléctricos y otros un asunto cotidiano.

Seguros

Si a pesar de haber hecho todo lo anterior continuamos nerviosos, una de las opciones más seguras es la contratación de un seguro inmobiliario. Existen en el mercado distintas agencias, desde bancos, aseguradores y casas comerciales, que disponen de planes de seguridad que se pueden ajustar a las necesidades del usuario y de su casa. Y es que una casa es una inversión personal o familiar realmente grande y valedera, por lo que tener un seguro contra ciertos siniestros puede tornarse de suma importancia.

Cobertura

Casas de estilo moderno por Mauricio Morra Arquitectos
Mauricio Morra Arquitectos

CASA DEL BOSQUE – Autores: Mauricio Morra Arq., Diego Figueroa Arq.

Mauricio Morra Arquitectos

Según las necesidades específicas de la casa y sus dueños, la aseguradora elegida ofrecerá un plan que se puede ajustar y que, generalmente, pueden cubrir siniestros de todo tipo, incluyendo robos, incendios y fallas o daños provocados por mal funcionamiento del tendido eléctrico. Otros seguros ofrecen pólizas exclusivas contra robos y asaltos efectuados en interior u otros siniestros provocados por terceros. 

Asistencia

Diversas compañías ofrecen también servicios de asistencia como vigilantes motorizados o servicios de alarma conectados directamente con las fuerzas policiales o bomberiles. Tengamos en cuenta lo importante que es destacar que existen seguros para arrendatarios y propietarios, y cada uno varía en detalles según lo que sea. 

Recordemos, al momento de diseñar la casa, lo importante que es, por ejemplo, no dejar descubiertos los segundos pisos, o lo importante que es mantener la reja que cubre la fachada bien alta y segura, para que nadie suba por ella. 

Planes

Generalmente la oferta que viene desde las aseguradoras es tan alta que para personas naturales se suelen cread packs de seguros que se adaptan a las necesidades de una vivienda básica. En ciudad, por ejemplo, los seguros suelen reforzar los puntos sobre daños por fallas eléctricas, mientras que en casas en sectores más rurales, se suele dar una mauor cobertura cuando se trata de casas con mayor riesgo de incendios o ubicadas cerca de fallas telúricas, o en sectores alejados de la inmediatez de fuerzas públicas de orden. 

¡Les invitamos a ver más casas en nuestra lista!

Recomendaciones generales

Para la contratación de todo tipo de seguros, lo más importante es asegurarse de leer bien todas las estipulaciones del contrato, y prestar especial atención a todos aquellos puntos en que se estipulan los casos en que la agencia NO CUBRIRÁ los gastos. Además de eso, no olvidemos lo importante que es informarse, a través de paseos, noticias e incluso los mismos vecinos, sobre las condiciones de vida en el sector donde vamos a tener nuestra casa

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: Todo lo que hay que saber para postular a un subsidio habitacional.

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!