Casas de estilo mediterraneo por homify

¿Cuánto se necesita para comprar una casa en Chile?

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Hacer realidad el sueño de la casa propia no es cosa fácil. Requiere disciplina para ahorrar, juntar esos ahorros, postular a un subsidio si es necesario, contratar al arquitecto, la mano de obra, supervisar la construcción, el uso de materiales, etcétera. Es en verdad mucho trabajo, y en este Libro de Ideas vamos a tratar de hacer el trabajo más fácil, con todos los detalles y aspectos que hay que tener más en cuenta al momento de comprar una nueva casa.

Esperamos que les guste y les sirve, y les recordamos que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Veamos…

Detalles de la construcción

Casas de estilo mediterraneo por homify

Es importante tener un buen ojo para los detalles. Hay que fijarse en la forma en que están hechos los revestimientos, las terminaciones, la instalación de los enchufes, el trabajo de grifería y, por supusto, la forma en que están instaladas las puertas. Recordemos que dejar pasar estos detalles, o no repararlos a tiempo, puede terminar costando en salud, en dinero  incluso en daños estructurales a la casa. 

Buscar ayuda de profesionales

Casas de estilo mediterraneo por homify

Los profesionales que harán el trabajo de construccion deben asegurarse de construir la casa sin errores, pero hay ocasiones, especialmente en casas más grandes, en que se puede hacer necesaria la intervención de un nuevo profesional, que sea preciso y tenga buen ojo para no pasar de lado los detalles que a nosotros, como dueños de casa, se nos pueden saltar.

Usadas vs. Nuevas

Casas de estilo mediterraneo por homify

El proceso es distinto en casas que antes ya habian sido ocupadas. Para estos casos es necesario hacer una serie de averiguaciones, como el historial de la casa, la gente ha habitado antes y si es que se han hecho trabajos de reparacion, renovacion o reconstrucción anteriormente. La idea es que trabajos que queramos realizar nosotros no entren en conflicto con instalaciones hechas anteriormente. 

Salir de paseo

Es importante que al momento de pensar en nuestra nueva casa, nos demos una vuelta por el barrio donde se va a construir. Contar con cierto contexto histórico de la comuna de residencia, e incluso preguntar a los vecinos por conflictos o acontecimientos desagradables que se pudiesen haber generado con anterioridad nos puede dar una idea más o menos clara de lo que nos espera en el momento en que habitemos la nueva casa. 

Situación legal

Por supuesto, tengamos todos nuestros papeles al día, y asegurémonos, idealmente con un notario, de que la casa no tiene asuntos legales pendientes, como asuntos de hipoteca, y que su título esté correctamente registrado. Así, evitaremos cualquier tipo de conflicto a futuro que tenga que ver con la estructura como propiedad. 

Créditos y subsidios

Vista surponiente, desde calle Pedro de Oña: Casas de estilo moderno por Arq2g
Arq2g

Vista surponiente, desde calle Pedro de Oña

Arq2g

Los créditos hipotecarios se pueden encontrar por montones. Bancos y casas comerciales son bastantes en el mercado como para que no sea especialmente dificil encontrar un plan que se adapte a nuestras necesidades. Así, si queremos postular a un subsidio habitacional o a un crédito, averigüemos todo lo que se pueda para escoger el mejor. La web del Ministerior de Vivienda y Urbanismo es un buen lugar para empezar.

¡Les invitamos ver mas casas en nuestra lista!

Inventarios

Para terminar, les recordamos la importancia de crear un proceso de inventariado de la propiedad para evitar cualquier tipo de conflictos entre los nuevos y antiguos dueños. Estos procesos se suelen hacer con la ayuda de notarios profesionales y son un costo adicional, pero puede ahorrarnos mucho dinero si en el proceso de compra o traspaso de posesión algo sale mal.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer mas en: todo lo que hay que saber para postular a un subsidio habitacional

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!