21 cocinas rústicas que te van a encantar

Natalia Rojas Natalia Rojas
Casa 581, Patrícia Azoni Arquitetura + Arte & Design Patrícia Azoni Arquitetura + Arte & Design Cocinas de estilo rústico Madera maciza Multicolor
Loading admin actions …

Adoramos ahondar respecto al diseño de las cocinas, pues creemos que es vital que se combine la estética y a funcionalidad a las mil maravillas. Así mismo, nos fascinan las cocinas -y en general los espacios- con un estilo rústico y por lo mismo cálido, hogareño, apacible y armonioso. Por su parte, el estilo moderno nos ofrece practicad y eficiencia al máximo; así que, en este orden de ideas, ¿qué mejor que combinar ambos estilos?

1. Espectacularmente hermosa

Está fascina nos enamora por su techo rústico y repleto de pesadas y gruesas vigas de madera y su contraste con una cocina moderna, tecnológica y muy eficiente. ¿A ti también te gusta lo que ves?; ¡esto representa lo mejor de ambos mundos!

2. Cálida y actual

Así es, esta cocina se puede dar el lujo de ser cálida, hogareña y a acogedora, pero a la vez actual, moderna y contemporánea. Adoramos las texturas que, por ejemplo, fueron incorporadas en las butacas del comedor, la madera que lo adorna todo y aquel candelabro. Ahora bien, en contraste salen a relucir diversos marcos de luz LED que hacen de la cocina un espacio mucho más eficiente, hermoso y luminoso. 

3. Rústica, refinada y elegante

Si bien esta cocina se compone de muchos de los materiales y diseños característicos del estilo rústico, los grises y en general los tonos neutros que acompañan y decoran este lugar logran aportarle un sentido estético, sobrio, refinado, moderno y muy en tendencia. 

4. ¡Qué belleza!

Si bien los ladrillos de la pared nos remontan a escenarios muy hogareños, una vez más, el gris y las varias tonalidades de grises nos recuerdan que se trata de una cocina que se ubica en el presente y muy acorde con lo último en moda y en tendencias. 

5. Una iluminación de lujo

All in wood o todo en madera, así describiríamos esta hermosa composición visual que se compone -precisamente- de madera de pies a cabeza. He aquí los toques modernos: el contraste entre la madera clara y el negro y la luz de LED que salpica todo de actualidad. 

6. Apacible y contemporánea

Los azulejos logran devolvernos en el tiempo y la madera nos reconecta con nuestras raíces, mientras que el blanco y aquella enorme entrada de luz nos recuerdan que se trata, ni más ni menos, que de una cocina muy moderna y completamente funcional y práctica. 

7. Detalles de fina coquetería

SI bien esta es una cocina bien provista de lo último en tecnología, en cuanto a utensilios y electrodomésticos respecta, aquellas sillas de época junto con algunos elementos muy chic y vintage logran agregarle ¡la cereza al pastel!

8. Hermosura pura

La combinación de la madera, aquella pared de ladrillos y aquellos elementos decorativos -como cestas y demás-, ¡logran crear una hermosa esencia y atmósfera rústica! Ahora bien, el hecho de que loa ladrillos posean un acabado esmaltado y de que la madera sea marcadamente clara, hace de esta cocina un espacio muy moderno.

9. ¿Así o mejor?

Esto sí es cocinar a la antigua y ¿cómo no hacerlo con semejante horno tan espectacular? Y ni hablar de aquellos taburetes únicos e irrepetibles que, sin duda, nos tienen total, absoluta y ¡completamente enamorados!

10. Una combinación muy cool

Combinar lo moderno y lo rústico terminará por dar un resultado muy cool y muy chic; ¿si lo has notado? Y es que nunca está de más añadir un elemento retro o vintage  a la cocina para marcar la diferencia, ¿eh?; y, para la muestra, un botón. Lo moderno de esta composición -entre muchas otras cosas-: su sistema de almacenamiento flotante e inteligente.

11. Una mesa que dice más que mil palabras

Projekt wnętrz domu kraków, MOCOLOCCO MOCOLOCCO Cocinas de estilo rústico

Si aquella mesa de comedor vieja y desgastada que fue integrada a la cocina hablara, seguramente nos contaría mil historias de muchos años atrás. ¿Qué mejor que tener una cocina moderna y un punto focal rústico?

12. Una decoración exquisita

Si bien esta cocina blanca y excelentemente equipada en cuanto a almacenaje respecta, resulta muy moderna por donde se la vea; las macetas, cestos y canastas que la decoran logran dar ese toque diferente y exquisito que solo se logra tras mezclar más de un estilo. 

13. Un diseño actual y una decoración evocativa

Esta cocina logra evoarnos el pasado, ¿no es así?; sin embargo, su diseño en sí, y el hecho de que esta sea una cocina completamente abierta y de estilo americano ¡nos devuelve de inmediato al presente!

14. ¡Muy top!

Проект в стиле RH, M-project M-project Cocinas de estilo rústico

Aquella hermosa pizarra, esa  inmensa entrada de luz, esos taburetes y la paleta de colores del lugar, ¡nos han atarpado! Queremos saber tú qué opinas de todo esto y, hasta el momento, cuál cocina ha sido tu favorita y porqué. 

15. La cocina soñada

Lo grueso de la madera y lo hermoso de aquellos azulejos que revisten parte del suelo y que, a la vez, segmentan la cocina del comedor, hacen de esta una cocina soñada y como soñar no cuesta nada… ¡aquí siempre seguiremos soñando!

16. Lo mejor de lo mejor

Un aplauso, antes que nada, a aquellas espectaculares lámparas colgantes que bien podrían imitar la estética de los nidos y, en términos generales, de la naturaleza salvaje, pura y auténtica. ¿Qué mejor que tener una cocina de este talante? 

17. Una estética única

Aquella columna de ladrillos da ese toque rústico que se ve reforzado ediante la madera de la barra bar, pero cuando nos enfocamos en aquellos taburetes y en la forma y diseño mismo de la cocina, nos damos cuenta de que se trata de una cocina ¡muy moderna!

18. Suspiros y más suspiros

He aquí una combinación que nunca falla: el ladrillo y el gris -o, en todo caso, las tonaldiades neutras, refinadas y atemporales-; ¡es seguro que esta combinación jamás pasará de moda!

19. Coquetería pura

Esta cocina nos parece encantadora, adorable y muy chic. Dos aciertos: 1. incluir azulejos de colores neutros y 2. pintar de blanco muebles y piezas de madera viejos o, incluso, antiguedades y reliquias. 

20. Una imagen dice más que il palabras

Ladrillos blancos y esmaltados por un lado y ladrillos rústicos y en su estado más primario por el otro, ¡este sí es un exitoso contraste de estilos! Cabe mencionar que aquella mesa de comedor, de por sí, contratas muy bien con las sillas que le corresponden; ¿cierto que sí?

Para más ideas de cocinas, ingresa aquí: Ejemplos para diseñar correctamente una cocina pequeña

Para cerrar con broche de oro

Y, finalmente, nos despedimos con la imagen de esta hermosa cocina moderna que se teje sobre un piso de madera supremamente rústico. No fascinan los contrastes de color que este espacio ofrece, ¿a ustedes no?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista