FACHADA: Casas de estilo moderno por Hernan Arriagada / Arq

¿Qué te conviene más comprar o arrendar?

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Muchos de nosotros experimenta en estos momentos o ha experimentado el dilema de si es mejor arrendar o comprar una vivienda, y la verdad  es un decisión muy difícil de tomar porque ambas implican una gran inversión; así como también tienen sus ventajas y desventajas.

Hoy en día, son muchas las personas que arriendan vivienda para vivir, especialmente los jóvenes que recién comienzan su vida profesional  y se han independizado de sus familias o las parejas que están comenzando una vida en común y no poseen muchos ingresos, por otro lado, están los que prefieren tener algo propio en vez e invertir en una propiedad ajena

No obstante,  la decisión de arrendar o comprar una vivienda es una determinación que se debe tomar haciendo un profundo análisis sobre la capacidad financiera que se tiene; así como también las necesidades que se tienen en el presentes y las metas que se quieren alcanzar a futuro.

Para dar alguna claridad sobre este punto tan importante en nuestra vida como es el de la vivienda, aquí te presentaremos algunos datos y cosas interesantes que te pueden ayudar a tomar una decisión  sobre comprar o arrendar, así que presta mucha atención.

Estilo de vida, muy importante

Para tomar la decisión sobre arrendar o comprar, se debe pensar en el estilo de vida que se tiene. Si eres una persona que viaja mucho y cambias de residencia constantemente, entonces lo mejor es arrendar.

Chilenos prefieren arrendar

Según una encuesta realizadas por empresas inmobiliarias, el 61% de los chilenos prefieren arrendar, mientras que el 55% comprar una vivienda.

Arrendar es más fácil

Si definitivamente eres una persona que no quiere tomar riesgos, o consideras que no estás en condiciones de endeudarte, entonces lo mejor es alquilar, así, te irás por lo seguro.

Crédito inmobiliario

La encuesta hecha por la empresa inmobiliaria también indicó que el 60% de chilenos no considera oportuno pedir en este momento un préstamo hipotecario para comprar una propiedad.

Arrendar, desperdicio de dinero

El problema con el arriendo es que es una inversión que no tendrá frutos a futuro, sólo resuelve un problema del momento, pero es un dinero que no representa una inversión sino un gasto.

Analizar todas los posibilidades

Según los expertos en bienes raíces, antes de tomar cualquier decisión en cuanto a un inmueble se tienen que analizar y estudiar todas las opciones que se tienen desde el punto de vista financiero.

Hacer cálculos

Asimismo, un punto importante es hacer los cálculos de cuánto se está gastando mensualmente en un alquiler, probablemente es la misma cantidad que gastaría en las cuotas del préstamo hipotecario.

Recomendado: 3 Casas preciosas que fueron construidas ¡Por sus propios dueños!

El ahorro siempre es importante

Casas de estilo clásico por homify

Otro aspecto importante en la compra de un inmueble es el ahorro. La verdad para conseguir cualquier cosa, cualquier bien se debe tener hábitos de ahorro.

Recomendado: 10 Casas de madera preciosas con diseños súper exclusivos

¿Te gustaron los consejos que te hemos dado? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!