Casa  A-V: Casas de estilo  por Rodrigo Chávez Arquitecto

Qué necesito para postular al subsidio de arriendo

Yasmina Polanco Yasmina Polanco

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Muchas veces nuestro sueldo no alcanza para costear una vivienda y sus recursos básicos, obligándonos a vivir en piezas, o bien, arrendando con más compañeros. Por suerte está Homify, que siempre busca las mejores opciones y alternativas para todos nosotros. Y hoy conoceremos un excelente beneficio que tiene el Gobierno de Chile para arrendar y costear ese alto arriendo que muchas veces nos deja sin plata en los bolsillos.

Los detalles

Desde marzo y hasta el 31 de octubre de este año podrás postular al subsidio de arriendo que proporciona el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La iniciativa apunta a las familias vulnerables de los sectores medios y que necesitan ayuda monetaria para costear el arriendo de una casa. Este año, se acordó que el beneficio financiará hasta 79 mil pesos de un arriendo máximo de 227 mil.

Requisitos

Los requisitos de postulación están abiertos tanto para chilenos como inmigrantes, para ello bastará con ser mayor de 18 años y en el caso de ser extranjero, presentar la cédula de identidad que adquieren en el país. Es importante que la postulación se realice con el cónyuge o un hijo, para acreditar núcleo familiar. El único grupo excluido de presentar más familia son los adultos mayores, quienes deben haber nacido desde el 1956.

Se debe contar con un puntaje en la antigua Ficha de Protección Social no mayor a 13.484 puntos. De lo contrario, deberá pertenecer al 70% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. Los ingresos del grupo familiar deben ser mínimos 7 UF y máximo 25 UF.

¿Cómo postular?

La postulación siempre será individual y puede realizarse a través de dos medios. El primero es de forma presencial en el Serviu o algunas de sus delegaciones en los municipios de cada comuna. 

Para más detalles puede comunicarse al 600 901 1111. Y si llama desde un celular al 2 2 901 11 11.

Postula a través del sitio web

La otra forma de postulación es a través de la página del Ministerio de Vivienda y urbanismo para ello, quienes deseen postular por esta vía tendrán que contar con una clave única y un certificado de ahorro en alguna institución que esté en línea con el Minvu. Algunas de las instituciones son: Banco Estado, Banco del Desarrollo de Scotiabank, Coopeuch y Caja de Compensación Los Andes.

A tener en cuenta

Este excelente beneficio se puede extender por un máximo de 8 años, y este año financiará hasta 93 mil pesos en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Punta Arenas.

Conoce más sobre el Minvu

Casas de estilo  por homify
homify

Vista conjunto

homify

El programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo contempla 5 aristas que ayudan a mejorar la vida de las familias chilenas. Entre estos subsidios destacan los de Construcción de Viviendas; Comprar una vivienda; Arriendo de Vivienda; Mejorar Vivienda y Barrio y Programa Rural.   

Aun así, es fundamental saber que estos beneficios están dirigidos a los sectores vulnerables y medios del país, los que deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares para comprobar su pertenencia al 70% con más necesidad.

Para finalizar…

Una vez obtenido el beneficio del subsidio se debe buscar la vivienda, la que no debe exceder un monto mensual de 227 mil pesos. Una vez listo, se firma el contrato y se ingresan los papeles al Serviu para dar comienzo al copago mensual.

Te invitamos a conocer el Subsidio de ampliación que tiene el Serviu

¿Te gusto este proyecto? Comparte con nosotros los temas que te interesan
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!