Las 3 comunas más baratas para arriendos en Santiago

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Condominios, Arquitectura Consciente Arquitectura Consciente Casas de estilo mediterráneo Concreto
Loading admin actions …

Uno de los clásicos problemas al que nos vemos enfrentados cuando nos mudamos al gran Santiago es el arriendo, por muy grande que parezca esta ciudad, el comercio, las universidades y los lugares de trabajo se centran en 3 comunas: Santiago centro, Providencia y Las Condes. 

Ya estés recién titulado y andes en busca de un mejor futuro, o seas un estudiante que recién comienza la aventura, homify indagó en los lugares más apetecidos por los jóvenes de hoy que buscan un lugar para vivir aquí.

Las 3 comunas más baratas para arriendos en Santiago

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Pensado para los estudiantes universitarios que buscan un arriendo económico por un espacio de, al menos, una habitación.

¿Qué buscan los jóvenes estudiantes?

Una encuesta realizada por uno de los portales en Chile para buscar vivienda declaró que el 20% de los jóvenes que se traslada a Santiago a estudiar prefiere comprar una casa o departamento. El 35% prefiere arrendar algo en forma individual y el 26% busca un compañero para abaratar los costos. En cuanto a las pensiones completas o casas de familia, sólo el 19% anda en busca de esa opción.

¿Cuáles son las comunas favoritas?

Dentro de la misma encuesta se consultó por las comunas en las que deseaban vivir, de acuerdo a las universidades en las que estudiarían. El resultado instala a Santiago centro como la favorita, con un 37%, le sigue Providencia con un 20% y Las Condes con un 18%. Atrás queda Ñuñoa con un 13 y San Joaquín con un 7%.

Revisa también: 10 ideas para decorar tu casa por menos de 10 mil pesos

El valor de las viviendas

Pero una cosa es los que deseamos y otra muy distinta es los que tenemos en nuestro bolsillo, el mercado inmobiliario ha presentado un gran aumento los últimos años en cuanto a costo se trata. De esta forma, la comuna más cara para vivir en el gran Santiago es Las Condes, con un arriendo de 420 mil pesos y una compra de departamento que fácilmente alcanza los 116 millones. A esta comuna le sigue Providencia, con un arriendo de 376 mil pesos y una compra de casi 100 millones. Ñuñoa es la tercera comuna más cara, el arriendo aquí alcanza los 340 mil pesos y una compra de 81 millones para departamento. Por último, nos encontramos con Santiago centro, donde el arriendo es de 250 mil y la compra de un departamento bordea los 50 millones de pesos. Muy por debajo si lo comparamos con Las Condes y Providencia.

Santiago centro la ¿favorita?

Hotel Boutique Su Merced, EARQ EARQ Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Ya revisamos los precios y las preferencias de los estudiantes, pero hay un grupo distinto que mencionamos al comienzo y que se trata de los jóvenes profesionales que vienen a probar suerte a la capital. Este grupo, a diferencia de los estudiantes, se inclina fuertemente hacia Santiago centro, una comuna que ha presentado un fuerte aumento de población joven en el sector. Siendo las calles de Santa Isabel, Cumming, Brasil y San Pablo las favoritas para vivir.

Atrévete a decorar tus espacios con estos 8 muebles reciclados

¿Qué dicen las cifras?

Hotel Boutique Su Merced, EARQ EARQ Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Según una encuesta aplicada de la Municipalidad de Santiago el 22% de la población de la comuna es joven, fluctuando el 78% entre los 20 y los 29 años. Las inmobiliarias no han sido indiferentes ante las cifras, y han señalado que de los 84.862 departamentos que hay en el centro de Santiago, el 51% está habitado por jóvenes de entre 20 y 29 años.

Otro sector emblemático de la comuna es Lastarria, lugar en el que los jóvenes tienen una presencia que llega al 60%.

Seguridad garantizada

Otro de los beneficios de vivir en el centro es la seguridad que tiene durante sus 24 horas. Una vez que los oficinistas se van, las calles se tornan de carácter juvenil en el que amigos se sientan a beber una cerveza o tomar un café. A lo largo de la Alameda es posible verificar la cantidad de cámaras que acompañan el recorrido, como también lo hacen dos patrullas de carabineros cada dos cuadras.

Te invitamos a conocer el subsidio de arriendo que hay para ti

Según tu opinión ¿Cuál es tu comuna favorita?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista