Cocinas de estilo rústico por N.A. Construcción

Puertas de cocina: 11 ideas para agrandar el espacio ¡Al máximo!

D.O D.O
Loading admin actions …

Las puertas y ventanas son claves en la cocina, pues permiten una mejor ventilación. Eso sí, que sean útiles no quiere decir que no haya que reparar en su diseño y materialidad. Es posible hallar opciones interesantes en el mercado y así darle un toque especial a la cocina.

En este libro de ideas quisimos recopilar las mejores ideas, las que puedes aplicar en tu cocina.

1. Con defensas de metal

En algunas casas es fundamental la seguridad, por lo que tener defensas de metal en las puertas es de gran ayuda. Cuando tienes puertas en la cocina, puede ser útil reforzarlas con este material. Pero para eso, siempre es conveniente elegir diseños elegantes que sean un aporte estético.

Recomendado: ¿Cocinas pequeñas? Cómo aprovechar al máximo cada centímetro

2. Con vidrio translucido

Cocinas de estilo rústico por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Pared en combinación de cerámica biselada y pintura en tono topo

DEULONDER arquitectura domestica

La mezcla de la madera y el vidrio es muy recomendada, dado que se trata de elementos que pueden cambiar totalmente la apariencia de un espacio. En este caso se optó por vidrio translucido, ideal cuando no quieres mayor privacidad, lo que para el sector de la cocina está bien.

3. Con varias ventanitas

Cocinas de estilo moderno por Davonport
Davonport

Grosvenor | Walnut And Marble Elegance

Davonport

Otra de las buenas ideas que podemos rescatar de este libro de ideas es esta puerta de madera con varias ventanitas. Es una excelente manera de dar una apariencia juvenil a la casa y, de paso, permitir que entre mayor cantidad de luz. Hay que recordad es que esta puerta es simple, pero al mismo tiempo muy decorativa.

4. Con vidrio

Si te gustan los espacios iluminados y con buena ventilación, las puertas de vidrio son geniales. A esto se suma que una cocina se puede ver mucho más elegante. A eso se agrega que si te gustan los ambientes de estilo industrial, esta elección es perfecta. 

Recomendado: 10 Mesones desayunadores para la cocina ¡Fabulosos y originales!

5. Moderna

Sabemos que la madera es uno de los materiales favoritos de construcción, y varias de las puertas de tu casa están fabricadas de con este elemento, sin embargo, siempre se pueden notar algunas diferencias entre una y otra. A través del acabado o con algunos detalles es posible diferenciar un modelo de otro. Esta puerta nos gusta porque combina muy bien con la cocina y aporta un estilo moderno.

6. Ancha y abatible

En algunos casos es conveniente elegir puertas más anchas y abatibles que permitan el libre acceso. Además, esta es muy elegante y moderna. Cuando las puertas cuentan con varias entradas de luz son bastante convenientes para cocinas poco iluminadas. Junto con esto, este tipo de puertas ayuda a controlar lo que está ocurriendo en otros ambientes.

7. Con madera oscura

Cocinas de estilo rústico por Marta del Valle
Marta del Valle

Cocina rústica

Marta del Valle

Aunque no lo creas, la puerta suele combinar con el piso o con los muebles de la cocina. En este caso, esto es así y aporta totalmente a que este espacio se vea acogedor. Esto genera que haya uniformidad, lo que siempre se agradece, sobre todo, en cocinas más tradicionales.

Recomendado: 5 Ideas con microcemento para usar en pisos y muebles.

8. Opción minimalista

Cocinas de estilo moderno por Grupo Inventia
Grupo Inventia

Cocina a dos frentes

Grupo Inventia

Una cocina minimalista como esta necesita de una puerta con estilo innovador. Si bien hemos visto como el vidrio puede quedar muy bien en puertas, ya que ayuda a tener una mejor iluminación, en este caso se incorporó vidrio translucido. Se ve perfecta-

9. Combinada con el color de las gavetas

Si quieres una cocina entretenida y combinada, ¿por qué no buscar una puerta que tenga el mismo material que las gavetas? Aunque parezca lógico, no siempre se decoran las cocinas de esta forma, por lo que si optas por esta alternativa puedes estar seguro que este lugar se verá fabuloso. En este caso, se utilizó una puerta con bordes de madera y fondo de vidrio.

10. De madera clara

¿Qué mejor que tener una cocina juvenil gracias a una linda puerta? En este caso se escogió una madera de claro color, el que combina perfecto con tonos neutros, tierra o más vibrantes. Es una elección muy acertada en cocinas de tipo moderno y rústico.

Recomendado: 43 Cocinas rústicas perfectas para instalar en el patio este verano.

11. Rompe esquemas

Cocinas de estilo rústico por N.A. Construcción
N.A. Construcción

Cocina vivienda Poble Sec

N.A. Construcción

Si tienes una cocina de estilo rústico, probablemente esta idea te guste mucho. Cuando tenemos un espacio con materiales como la piedra, madera o ladrillos, el vidrio aparece como un elemento que rompe la monotonía. También aporta elegancia y le da un toque diferente a la cocina.

¿Qué te pareció esta lista?

Si te parecieron útiles estos consejos, ¡comparte este libro de ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!