Cocinas de estilo rústico por Tupinanquim Arquitetura Brasilis

6 Fotos de una casa rústica ¡Con detalles que enamoran!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Con esta casa quedarás enamorada de la idea del diseño rústico para tu propio hogar. Un estilo que muchas veces lo asociamos al campo o a las vacaciones, pero que con el proyecto de hoy ¡Quedarás sorprendido con la belleza del toque rústico en una casa común y corriente que podría ser la tuya!

A tomar notas si te gusta la onda natural y orgánico, que con unos sencillos toques de diseñador verás una transformación única que podrás imitar con este práctico libro de ideas. 

Una fachada retocada.

Esta casita es últra sencilla, tiene una base muy moderna, pero la idea principal es sacarle esa cara de vanguardia y darle un aire mucho más pintoresco y orgánico. De esta manera la mejor estrategia para esta casa es primero elegir los colores correcto, o los que mejor funciones en realidad, eso es toda la gama de cálidos y en especial los verdes y los cafés. Si trabajas con esos colores estarás ayudándote en este estilo.

Un toque particular en esta fachada son los pilares y esta idea de techumbre estilo celosía que no es más que troncos delgados y lisos pero imperfectos.

¡Ahí se nota lo moderno!

Con esta vista la casita se revela como un diseño moderno en primera base. Con ese suelo blanco y estos muros completamente lisos. Aquí lo mejor que podemos hacer es romper el esquema y dejar las cosas hablen. Una buena idea para la escalera por ejemplo es cubrirla con listones de madera y con un barniz rojizo que va perfecto con el tono escogido para la fachada. Además ¡Esta mesa de centro que se roba toda la atención!

Madera y unas jardineras de interior.

Querámoslo o no esa mesa se lleva toda la atención. Y es una buena de todas formas, en especial para lugares como este, completamente planos en color y sin mucho decorado, si queremos enfocar nuestro estilo hacia algo un poco más natural, un centro de mesa así va perfecto. Está hecha de planchas y troncos lisos y casi completos, que se lijan y se deja la textura y la forma curvilínea natural de los árboles. 

Lo otro es que además propusieron una jardinera debajo de la escalera, que se puede hacer in situ, con ladrillo u hormigón, o simplemente con una estructura de madera, sellada por dentro. 

Un tono que llama.

Acá vemos cómo fue buena idea la transformación de la cocina con el color de la casa. Un tono escarlata precioso que podría combinar perfectamente con unos grises e incluso los cromados. Nos da un tono fuerte para un lugar asociado a la humedad, es un tono sofisticado si queremos elegancia y que nos viene perfecto para la base rústica que queremos tener.

Los muebles en este caso tienen un mármol gris, que puede imitarse con madera enchapada, y una decoración muy sutil con cerámicos imitación mosaico. 

¡Una buena elección!

Claro que esta cocina… ¡En realidad es de exterior! Y tiene esta doble intención de tener un espacio rico para compartir con tu familia y amigos. Porque no pareciera estar dentro de una terraza, si no ser parte del interior de la casa. Además su foco principal, al igual que el living, es esta mesa de picnic que aquí sirve como mesa central de comida. ¿Genial no?

Toques que lo cambian todo.

La madera en este proyecto fue la clave, pero los pequeños detalles son los que transformaron esta casa moderna en algo mucho más espontáneo y fresco. La mesa picnic, la mesa de centro de troncos, los detalles de madera imperfecta en la entrada, incluso esta luz que ilumina y centra toda la atención de la cocina, hasta la piscina tiene este bello detalle con piedrecillas que hacen la diferencia y le dan un aire fresco a tu hogar. 

¿Te animas a ver más del estilo rústico?… mira estas 12 Fotos de un chalet en Coyhaique que parece de película

¿Te animas a darle estos toques a tu casa? ¡Coméntanos qué ideas te gustaron!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!