de estilo  por MAAD arquitectura y diseño

6 Cosas que las personas felices hacen y se refleja en su hogar

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

En busca de la felicidad lo estamos todos, aún siendo un pequeño instante en nuestras vidas y el combustible de los mejores momentos ¡Deseamos constantemente que cada segundo de nuestro día a día estén llenos de goce y sonrisas! Y aunque no lo creas ¡El diseño afecta directamente a nuestro estado de ánimo y cómo nos sentimos en la vida diaria!

Por ello es que te proponemos un reto ¿Te animas decorar tus espacios pensando en tu felicidad? ¡Nuestra revista te quiere contento y no necesitarás de un profesional! Por ello es que en este libro de ideas aportamos unos poquitos granos a tu felicidad con hábitos que de darán un poquito de alegría en todos los rincones de tu casa.

1. La limpieza es lo primero.

¡Así es! La limpieza es vital en todo espacio, y si te sientes feliz, es porque tienes una casa limpia y aseada. Esto no sólo porque tu lugar se ve mucho más bello, si no también porque la pura sensación de la limpieza expresa un cuidado por tus espacios. Es como cuando nos miramos al espejo y te maquillas o te peinas con cuidado. ¡La casa es igual! Necesita de un buen trato, una limpieza aumentará la buena sensación de tu casa.

Y no se trata de una limpieza muy profunda, un aseo general, limpieza de superficies, o incluso limpiar los vidrios y mantener los muros limpios ayudará. 

2. Darle un toque personal.

¡Jamás deseches tus ideas! Por muy malas que sean, o lo creas, o demasiado espontánea, o muy diferentes al resto ¡Anímate a darle un toque personal a todo lo que se te anote! Es tu casa, por lo tanto tienes que hacerla propia, y si nos gusta un rincón como lo dejemos, siempre que lo miremos nos generará alegría. 

¡Y no se trata de riesgos muy grandes! Puedes pintar los muebles del color que te guste, darle un aire minimalista a un rincón sobrecargado, o decorar un muro completo con tus propios diseños, imprimir fotografías de la familia y jugar con su composición, o hacer tus propias obras de arte. ¡Todo para que sea un espacio completamente tuyo!

3. Toque natural.

Hogar de estilo  por EssE deconcreto
EssE deconcreto

Porta velas sobre plato de cemento

EssE deconcreto

Nunca subestimes el aporte que puede entregar cualquier aspecto natural a nuestros espacios. Si tienes un jardín ¡Aprovéchalo y arma tu propia huerta! O planta tus árboles y cuídalos con delicadeza. O si es un departamento, convertir tu balcón con una huerta vertical o integrar pequeños arbustos de interior o flores a nuestros maceteros. Todo por lo natural, algo que no sólo aporta belleza y color, si no que también renueva el aire de nuestra casa.

Otro aspecto natural también lo es el fuego. Una buena chimenea siempre es algo bueno, o colocar velas en algunos sectores para hacer toda una atmósfera.

4. Cambia tu decoración cada tanto.

Por mucho que nos guste nuestro diseño ¡Nos aburriremos de él en algún momento! Pero eso se soluciona de manera muy sencilla, sólo tienes que cambiar el orden de las cosas y todo parecerá como nuevo. Cambia de posición la cama, o intercambia distintos cuadros dentro de tu misma casa, cambia las lámparas según tus usos y si puedes, cambia los colores con los que juegas.

5. Decora tus rincones especiales.

Recámaras de estilo  por Petit Vinilo
Petit Vinilo

Cenefas Flores

Petit Vinilo

Toda casa tiene su rincón especial, y si no, deberías hacerte uno para ti. Un lugar que sea único que una muestra de tu personalidad, será siempre un buen lugar para cargarte las cosas que te gusten. Decóralo, dale una preocupación, un cuidado y verás como se vuelve completamente especial. Si además a eso le sumamos un acto interesante, como leer, o la jardinería, o simplemente un lugar para mirar la calle o la ciudad, y se convertirá en el lugar favorito. 

6. Una sala de juegos.

¡Juega siempre, disfruta! Y si tienes una habitación que no tiene ningún uso, esta es la excusa perfecta para generar un buen diseño. Una sala de juegos suena como algo lujoso que las casa grandes tienen, pero lo cierto es que puede ser un simple escritorio, donde tengas juegos, o una biblioteca, o un lugar para compartir con los amigos. Busca un lugar que sirva para la diversión y aprovecha esa excusa para diseñar con estilo y generando las mejores sonrisas.

¡Ya ves! Anímate que el diseño puede cargarte de buenas cosas sólo siendo tu, auténtica, ingeniosa y por supuesto feliz con su decoración.

Si quieres evitar algunos hábitos que alejen tu felicidad, mira estos 6 malos hábitos que debemos evitar en el dormitorio

¿Tu casa le falta cositas para hacerte más feliz? ¡Coméntanos cuál de estos hábitos harás ahora mismo!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!