Cabaña Olmué_vista general desde calle_alejandra corral_arquitectura: Casas de estilo moderno por Alejandra Corral - Arquitectura

Piloto se construyó la casa en el cerro La Campana ¡Para seguir mirando los aviones!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¿Buscando una casa para tu parcela? ¿Quieres aprovechar al máximo la vistas al cielo del paisaje natural? ¡Entonces este libro de ideas está hecho para ti! Un diseño ideal para cualquiera que disfrute el campo y quiera un pequeño rinconcito donde descansar. 

Una casa con un diseño moderno pero con materiales que lo hacen parecen un hermoso proyecto rústico. Con un paisaje realmente hermoso ¡Y que sacará suspiros a cualquier amante del buen estilo!

¡Miremos este proyecto!

Una mirada del costado y al paisaje.

Cabaña Olmué_elevación sur_alejandra corral_arquitectura: Casas de estilo moderno por Alejandra Corral - Arquitectura
Alejandra Corral – Arquitectura

Cabaña Olmué_elevación sur_alejandra corral_arquitectura

Alejandra Corral - Arquitectura

¡Qué paisaje más bello es el de Olmué! Esta casita tiene una vista privilegiada a sus colinas cubiertas de verde, y además está justo en una sección más plana de un faldón del cerro. Esta vista además no permite entender el diseño del techo. ¡Aquí las dos diagonales tradicionales desaparecieron! Ahora es una diagonal que baja y ayuda a cubrir parte de una galería de la fachada y una cubierta para un garaje exterior. 

Una fachada alocada.

Cabaña Olmué_elevación oriente_alejandra corral_arquitectura: Casas de estilo moderno por Alejandra Corral - Arquitectura
Alejandra Corral – Arquitectura

Cabaña Olmué_elevación oriente_alejandra corral_arquitectura

Alejandra Corral - Arquitectura

Esta cabañita está hecha en una parcela en Olmué, con un bello paisaje que no deja indiferente a nadie. Primero un bosque en la parte trasera y la posición estratégica queda en los faldones de un cerro. Porque está pensado para una familia relacionada con los aviones ¡Así que era necesario una vista hacia el cielo!

El estilo es súper moderno, con este juego en el techo que no queda como cubierta si no que en algún momento se transforma en muro. Además esta casa no interfiere directamente en terreno si no que se apoya suavemente con pilotes que nivelan toda la superficie. 

El garaje.

Cabaña Olmué_detalle alero_alejandra corral_arquitectura: Casas de estilo moderno por Alejandra Corral - Arquitectura
Alejandra Corral – Arquitectura

Cabaña Olmué_detalle alero_alejandra corral_arquitectura

Alejandra Corral - Arquitectura

La idea de este espacio es que esté a disposición directa del terreno, que uno llegue a la casa y se estacione dentro de ella, conectándose directamente con los pasillos y todos los interiores de la casa. Aparte de ello podemos observar cómo los arquitectos resuelven la estructura del techo ¡Que es todo un reto de belleza! Con doble vigas reforzadas y una sencilla cubierta de listones de madera que sirven como apoyo para la cubierta que protege de la lluvia. 

Hacia el interior.

Cabaña Olmué_interior en obra_alejandra corral_arquitectura: Paredes de estilo  por Alejandra Corral - Arquitectura
Alejandra Corral – Arquitectura

Cabaña Olmué_interior en obra_alejandra corral_arquitectura

Alejandra Corral - Arquitectura

Trabajando con la roca y la madera afuera ¡Adentro cómo no íbamos a usarlos también! Con piedra pizarra trabajados en formatos de cerámicos en la parte inferior y en algunas secciones se ocupan como cubrimiento de muros. Además los espacios interiores, grandes muros de las áreas más públicas y sin duda los techos están trabajados con maderas de pino y con terminaciones en las puertas y ventanas con madera nativa. 

La belleza de lo estético.

Cabaña Olmué_interior en obra detalle cocina_alejandra corral_arquitectura: Paredes de estilo  por Alejandra Corral - Arquitectura
Alejandra Corral – Arquitectura

Cabaña Olmué_interior en obra detalle cocina_alejandra corral_arquitectura

Alejandra Corral - Arquitectura

Sin duda es un proyecto moderno por donde se le mire. Aunque el trabajo de la madera lo hace una casa única en estilo rústico, más que nada porque deja a la vista la belleza de los materiales que se relacionan directamente con el paisaje. La piedra pizarra con la roca, la madera nativa y de pino con los bosques naturales de Olmué

Y a nivel de forma la propuesta central es súper moderna. Con líneas finas, sin nada de decorado más que la materialidad. Trabajo de formas y todo lo más liso posible. 

Natural, cómodo y cálido.

Cabaña Olmué_vista general desde calle_alejandra corral_arquitectura: Casas de estilo moderno por Alejandra Corral - Arquitectura
Alejandra Corral – Arquitectura

Cabaña Olmué_vista general desde calle_alejandra corral_arquitectura

Alejandra Corral - Arquitectura

Un proyecto que traspasa la barrera de lo moderno para adaptarse a todos los parámetros que nos entrega este hermoso contexto natural. Donde la madera es la herramienta vital para sacar a relucir la forma del proyecto, donde la roca es parte de lo estético de manera orgánica y trabajada, y dónde el techo es la manera perfecta para culminar con un proyecto que no sólo piensa en el paisaje si no en el disfrute de la vida natural.

¿Buscando otra cabañita? No te pierdas Una cabaña playera para arrancarse los fines de semana

¿Te anímarías a hacer un proyecto como este? ¡Coméntanos qué ideas te gustó de esta cabaña!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!