VISTA INTERIOR ESTAR: Livings de estilo moderno por U.R.Q. Arquitectura

9 Fotos de una preciosa casa en Coyhaique ¡Perfecta para disfrutar la naturaleza!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar una casa hecha por los profesionales de U.R.Q. Arquitectura, basados en el sur de Chile, específicamente en Coyhaique. Es una gran casa de una superficie total de 290 m2 de interior, más 132 m2 en exterior, y que seguro nos sorprenderá.

Esperamos que les guste y les inspire. ¡Vamos a verla!

Terraza

La terraza está específicamente construida para ser un espacio donde se pueda practicar la disciplina del yoga junto con la colocación de esculturas de distintos materiales y estilos. Así, la terraza se transforma en un espacio único, cómodo y espaciosa para ejercitar disciplinas que se complementen con la luz natural del sol y la naturaleza.

Vista general

VISTA GENERAL 1: Casas de estilo moderno por U.R.Q. Arquitectura
U.R.Q. Arquitectura

VISTA GENERAL 1

U.R.Q. Arquitectura

Una de las ideas principales tras este proyecto era respetar por completo el entorno natural que le rodea y sobre la que se posa, por lo que casa se levanta de la superficie para no intervenir en el piso, siendo estas instalaciones mínimas las únicas intervenciones en la naturaleza que se hiceron en la construcción. La casa cuenta con un solo piso que se extiende en forma de L para crear una suerte de patio interior a ras de suelo, y cada una de sus alas, las dos partes de la L, son independientes entre sí, con cada lado contando con un estudio, baño, walk-in closet y un dormitorio, además de espacios exclusivamente dedicados al arte y al posicionamiento de esculturas. 

Vista general con naturaleza

VISTA GENERAL 2 CON EL BOSQUE DE RESPALDO: Casas de estilo moderno por U.R.Q. Arquitectura
U.R.Q. Arquitectura

VISTA GENERAL 2 CON EL BOSQUE DE RESPALDO

U.R.Q. Arquitectura

La naturaleza colindante con la casa es amplia y abundante, haciendo a la construcción un refugio moderno y acogedor entremedio de la naturaleza. La casa se levanta del suelo con la ayuda cimientos formados por perfiles metálicos que apoyan a toda la estructura, conectados a una base central. 

Al centro de la estructura de L se encuentran los espacios sociales centrales, que son la sala de estar, o living, y la cocina/comedor. 

Detalles de construcción

ESQUEMA ISOMETRICO: Casas de estilo moderno por U.R.Q. Arquitectura
U.R.Q. Arquitectura

ESQUEMA ISOMETRICO

U.R.Q. Arquitectura

En este esquema isométrico que abarca a toda la construcción podemos ver en detalle los conceptos tras el proyecto, junto a un detallado paso a paso de cada proceso de la construcción y en qué se basa conceptualmente cada paso.

La casa está ubicada en Coyhaique, XI Región de Aysén, y tiene un área de 290m2, y 132m2 de terraza. Área: 290.0m2. Interior & 132.0m2 Terraza.

VISTA DEL ACCESO: Casas de estilo moderno por U.R.Q. Arquitectura
U.R.Q. Arquitectura

VISTA DEL ACCESO

U.R.Q. Arquitectura

Interior

VISTA INTERIOR ESTAR: Livings de estilo moderno por U.R.Q. Arquitectura
U.R.Q. Arquitectura

VISTA INTERIOR ESTAR

U.R.Q. Arquitectura

Los espacios abiertos donde la madera es protagonista nos quitan las palabras de la boca y nos sorprenden por su espacio amplio y modernidad. Recordemos que la madera y la luz natural siempre son aliados para dar crear espacios acogedores y luminosos. En el interior, la madera est'a revestida con tinglado de Lenga, mientras que en el exterior se luce la teja asfáltica y tinglado de Lap, que es de baja mantención y entrega belleza agregada a la construcción.

La gran viga de metal se une a la base de la casa por debajo y la recorre de punta a punta, siendo dos las que sujetan cada lado de la L que dan forma a la casa. 

Cocina

La cocina mezcla la rusticidad de la madera con la modernidad del acero en la cocina y un color gris que se beneficia por la entrada de luz natural. La iluminación artificial que luce la cocina complementa con brillo cálido el espacio durante la noche, y es además muy elegante, además de capaz de entregar una iluminación uniforme a lo largo de todo el espacio. La barra que acompaña con sillas de estilo moderno hacen de la cocina uno de los espacios sociales preferidos de toda la casa. 

¡Les invitamos a ver más cocinas geniales en nuestra lista!

VISTA INTERIOR ESTAR 2: Livings de estilo moderno por U.R.Q. Arquitectura
U.R.Q. Arquitectura

VISTA INTERIOR ESTAR 2

U.R.Q. Arquitectura

Pasillos interiores

PASILLOS INTERIORES: Pasillos y hall de entrada de estilo  por U.R.Q. Arquitectura
U.R.Q. Arquitectura

PASILLOS INTERIORES

U.R.Q. Arquitectura

La transición entre cada espacio de la casa se da a través de pasillos alargados que recorren los bordes exteriores de la construcción. Dentro de los espacios se encuentran las distintas habitaciones, y desembocan naturalmente en los espacios sociales donde se forma la L que da forma a esta bella construcción.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: Una casa amplia y en contacto con la naturaleza

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!