Cocinas de estilo rural por АЛЕКСАНДР ЕЛАШИН. СТУДИЯ ДИЗАЙНА ЭЛИТНЫХ ИНТЕРЬЕРОВ.

16 Cocinas de madera para llenarse de ideas

D.O D.O
Loading admin actions …

La madera es uno de nuestros materiales preferidos, no sólo por su belleza sino porque se trata de un elemento natural, resistente y duradero. Las siguientes ideas te gustarán tanto que vas a querer copiarlas de inmediato, y por lo mismo se trata de opciones muy fáciles de replicar. 

Acá hay de todo, desde cocinas muy rústicas a otras súper innovadoras. Cada idea es única y se diferencia del resto por pequeños detalles.

1. Minimalista

El minimalismo se puede tomar tu cocina a través de un mobiliario sencillo. Si te gusta este estilo, probablemente no sea complicado encontrarlo en el mercado. Las ventajas de usar madera es que se pueden hallar modelos de diferente tipo, con colores variados e inmensa calidad.

Si tu cocina tiene madera, ya sea en piso o en paredes, tener muebles de este mismo elemento juega a favor totalmente, ya que unifica el entorno.

Recomendado: 40 Ideas para sacarle el mayor provecho a una cocina pequeña.

2. ​De apariencia moderna

Cuando se trata de impregnar buen gusto a la cocina, nunca está de más incorporar materiales de calidad. Como la madera es el material elegido en este libro de ideas, uno de nuestros consejos es aplicar algo similar a lo que se ve en esta imagen, donde se combina con otros elementos y colores. Mezclar el color base de la madera con tonos neutros es muy buena idea. De esta forma, se obtiene una apariencia mucho más moderna. Tal como se muestra acá, puedes elegir tener encimeras de otro material, como granito o mármol, y dejar el resto del espacio con madera.

3. ​Tradicional

Cuando tienes una cocina rústica, seguramente quieras tener todo el conjunto completo. Esto le dará una apariencia más acogedora a este espacio. Si te llama la atención lo más clásico, éstos son los tipos de muebles de cocina que mejor se adaptan a ti. Tanto gavetas como muebles son del mismo tono, un poco más oscuro que el resto del lugar, y en combinación con el vidrio.

4. Con metal

Que sea de madera no quiere decir que luzca aburrido o demasiado tradicional. Su buscas añadir una apariencia más relajada a tu cocina, esta opción puede ser lo que buscas. Como se puede ver acá, la madera se mezcla con el metal, lo que es bastante cómodo. Esto, porque es un material fácil de limpiar, que lo hace muy práctico a la hora de cocinar. Y como si fuera poco, otorga una estética muy elegante. Incluso, se puede combinar con azulejos de diseño muy entretenidos.

Recomendado: 45 Estantes y repisas de cocina que vas a querer hacer el fin de semana.

5. ​Muy juvenil

No sólo debes incluir madera en muebles, como la isla de la cocina o las gavetas, también puedes hacerlo en los estantes, sobre todo, si son cerrados. Tal como se ve en esta imagen, puedes estar seguro que se verá maravilloso, simple y minimalista, con una apariencia moderna y juvenil.

6. ​Un pequeño detalle

Una de las formas de hacer que tu cocina luzca distinta y atractiva es añadiendo una mesa de madera en medio del lugar. Acá, se rompe la monotonía del clásico blanco con una versión más rústica. Como puedes ver, es fácil de instalar y muy barato.

7. ​Una versión moderna y pulcra

Para quienes aman las líneas simples y rectas, esta alternativa les encantará. Tener muebles de pequeño tamaño que combinen con el resto de la decoración puede ser muy útil. Con el acabado perfecto, esta cocina es ideal para que la repliques en tu casa o departamento.

Recomendado: 8 Ideas diferentes ¡Que puedes hacer tu mismo en la cocina!

8. Seriedad a otro nivel

Si buscas tener una cocina más seria, puedes optar por maderas de un color más oscuro y combinar estos muebles con metal. Todo esto ayuda a darle más seriedad al espacio, que destaca por muebles de gran calidad. A diferencia de otras propuestas, acá se puede ver un acabado más oscuro y mucho más tratado.

9. Con mucha madera

Cuando se quiere una apariencia más juvenil y fresca es común inclinarse por el uso de una madera mucho más clara, con un acabado que se ve perfectamente bien en una cocina de estilo moderno. Si bien en este caso no se mezcla mucho con otros elementos, salvo el metal, es posible ver lo bien que se ve cuando todo el entorno está revestido con madera. Se ve acogedor. Cada rinconcito de esta cocina cuenta con muebles, ya sea gavetas o mesas.

10. Innovadora

Cocinas de estilo moderno por OLLIN ARQUITECTURA

Algo más innovadora es esta cocina, donde se eligió dar una apariencia bien minimalista, con muebles empotrados y de líneas simples. Este tipo de mobiliario ayuda a que el espacio se vea más amplio, limpio y ordenado, por lo que puede ser una buena elección para quienes gustan de estos espacios de gran tamaño donde los muebles se toman el protagonismo.

11. Buena mezcla

Cocinas de estilo escandinavo por homify

Es una mezcla entre modernidad y estilo rústico, porque se mezclan varios materiales y los colores son más bien suaves. Es en este tipo de cocinas donde los tonos neutros llaman la atención y materiales como la piedra y los azulejos son buenos acompañantes.

Recomendado: 7 Cocinas modernas que todo chileno sueña con tener.

12. Para que se vea más amplia

Con una base de colores neutros, acá nos llama especialmente la atención la madera de las puertas de los estantes empotrados. Tal como mencionamos en otra de las propuestas donde se apostaba por algo similar, este tipo de cocinas se ven más amplias y ordenadas. En este caso, toda esta estética de madera combina muy bien con la gran mesa blanca.

13. Pequeños detalles

Los pequeños detalles pueden hacer maravillas en una cocina, ya sea a través del acabado o en otras cosas como en los tiradores de los muebles. Todo lo que tenga relación con mezclar texturas y colores puede ser un gran logro, y acá lo han hecho con buenos resultados. Los tonos tierra se ven muy bien con los tonos neutros claros y oscuros. En esta cocina se optó por lo segundo. Esto hace que se vea muy sofisticada.

14. Con estilo

Otra forma de tener una cocina única y estilosa es mediante la incorporación de muebles diferentes. Una forma es hacerlo con una mesa fabulosa de madera. De esas grandes, prácticas y muy fáciles de mantener. Como consejos, es útil mezcla la madera, que suele verse acogedora, con un elemento que la contraste, como la piedra o el metal.

15. Rústico

Cocinas de estilo escandinavo por Elena Arsentyeva
Elena Arsentyeva

Кухня в скандинавском стиле

Elena Arsentyeva

Para quienes adoran los detalles en los muebles, esta alternativa les encantará. La mesa isla de esta cocina tiene la característica de tener cajoneras de madera estilo rústico que lo hacen muy atractivos. Este tipo de mueble no tiene tanta ornamentación como otros y se puede combinar en su fabricación con otros acabados o materiales. A esto se suman las repisas de madera y los pisos.

Recomendado: Cocinas con isla ¡12 Ideas fantásticas!

16. Elegante y práctica

El gran atractivo de esta cocina es el acabado de sus muebles de madera. Optar por estos tonos más oscuros puede ayudar a darle una apariencia elegante a la cocina, y que se logra gracias los tonos neutros claros y oscuros. Acá, al igual que otras propuestas, se escoge dejar el mobiliario en las esquinas para dar paso a una mesa, que es bastante útil en casos de querer integrar los espacios.

Si estas cocinas te conquistaron, ¡comparte este libro de ideas!

De esta lista, ¿cuál es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!