Terrazas  de estilo  por ARQUITECTOS BARRERA OSORIO

La casa perfecta para cuando te jubiles

D.O D.O
Loading admin actions …

Dejar la ciudad para irse a vivir al campo puede ser el sueño de muchas personas. Los dueños de esta casa lo lograron, porque nadie niega que esta vivienda es el escenario perfecto para liberarse del estrés en medio de la naturaleza.

Cada rinconcito que te mostraremos a continuación es digno de replicar, tanto por el uso del espacio como la utilización de los materiales.

¡Pasa a mirar!

Gran entrada

Las casas con entradas amplias tienen la ventaja de poder aprovechar mejor el espacio y, de esta forma, mostrar mucho mejor el uso de vegetación y materiales. Los adoquines son bloques construidos por diferente materiales, y uno de los más utilizado es el granito, que destaca por ser muy resistente. 

Como para los arquitectos era importante asegurar que el piso de la entrada no se dañara, ya que es un sector de alto tránsito, y se viera bien, fue fundamental utilizar este tipo de elemento.

El antejardín tampoco puede dejar de mencionarse, ya que dado su tamaño es posible tener todo tipo de plantas.

Recomendado: 11 Ideas para la entrada de la casa que vas a querer copiar

Mezcla de materiales

En busca de una apariencia rústica y diferente, se quiso combinar grandes piedras con ladrillos, que son al igual que el adoquín –que se utilizó en la entrada- resistentes y duraderos. Lo mejor de todo es que son especialmente recomendados para todo tipo de espacios en la casa, especialmente en sectores exteriores o en aquellos donde se quiera dar una apariencia especial.

Madera en el techo

Como se puede ver, el techo es de madera, lo que otorga mayor estabilidad. Esto también contribuye con la estética rústica que se quiere impregnar a este espacio. Hay que recordar que la madera es un material que tiene muchos fanáticos, no sólo por su belleza, sino que también por su fuerte consistencia y resistencia. No por nada es uno de los principales elementos de construcción.

Recomendado: Una casa de ladrillo económica y encantadora

Un living acogedor

Este es uno de los espacios que más llama la atención, pero que también implica esfuerzo al decorar. No es sencillo combinar materiales y colores, de forma que todo siga una línea. Eso sí acá se pudo, siempre respetando el estilo rural de esta vivienda.

Por lo mismo vemos tonos tierra en muebles y materiales, los que aportan a esta apariencia rural. Como te habrás dado cuenta, se le da especial protagonismo a las paredes no atiborrándolas con muchos cuadros ni otros objetos.

Con buena vista

Lo hemos dicho muchas veces, las ventanas permiten tener una vista inigualable y una iluminación de otro nivel. Esta casa es oscura, por lo que las ventanas ayudan a tener una muy buena luz y óptima iluminación. Los marcos de madera son bastante apropiados para estos casos, porque otorgan belleza, aunque también presentan algunas complicaciones, por lo que necesitan mucho mantenimiento

Recomendado: 9 Ideas de piso que dejan tu living ¡Súper elegante!

Pasillo techado, gran invento

Un patio de este tipo tiene varias facilidades para que se convierta en uno de nuestros preferidos. Con un pequeño pasillo con vista a los jardines, esta casa nos encanta. Una de las cosas que siempre son recomendadas es el poder cada rincón de una vivienda, y cuando se trata de una que se emplaza en el campo es importante poder disfrutar del aire libre sin problemas. Es por eso que un pasillo techado es fundamental y muy útil.

Si esta casa te gustó, compártelas con tus redes sociales.

¿Qué es lo que más destacarías de esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!