10 Fotos de una sencilla casa de madera ¡Que sabe cómo verse elegante!

Caro R Caro R
maison bois Corse du Sud, catherine vinciguerra catherine vinciguerra Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

La principal motivación de un arquitecto es la de lograr proyectos innovadores, dinámicos y vanguardistas que le ayudarán en su proyección profesional. La implementación, entrega y estado del arte son otros factores altamente importantes en el trabajo, sobretodo para quien trabaja con materiales naturales como la madera.

Este proyecto tan especial cumple con todas esas características, las cuales iremos desglosando en este Libro de Ideas, que tiene por finalidad mostrarte cuáles materiales incorporar a la hora de construir o hacer pedidos en la obra de tu vivienda con un material tan digno y uniforme como lo es la madera. 

Aprendamos más a continuación: 

Características de la casa

Este proyecto instalado en Francia, cuenta con varias características resaltantes como el espacio natural, el cual funciona perfecto para crear sombras sobre la casa, además de la plena distancia sobre la ciudad, lo que permite que el lugar sea un completo refugio.

Conoce a la profesional creadora de esta casa y revisa sus proyectos más interesantes.

Tipos de madera para construir

Existen hasta 7 tipos de madera diferentes para la construcción eficaz de una obra. Entre las que más resaltan están: madera dura, blanda, cerezo (ideal para muebles), enchapado, castaño y pino. Cada una tiene diferencias notables, pero siempre es recomendable entregar sus características antes de poner manos a la obra, ya que cualquier error en la obra podría costar caro.

Una de las maderas más recomendables para construcción de casas es el pino, ya que sus propiedades son ideales para casas grandes y pequeñas. Lo mismo ocurre con la madera blanda, que aunque su nombre genere dudas, resulta que tiene una gran capacidad de moldeo y resulta ser más resistente de lo que muchos piensan. 

Naturaleza en todo su esplendor

Como ya hemos visto, la casa se encuentra en un paraíso natural, lo que hace que la casa sea más destacada y cuente con soluciones innovadoras dentro de ella. Es importante que el arquitecto considere el aislamiento, calefacción y todos los servicios básicos del lugar para generar comodidad y confort a sus habitantes.

Buenas terminaciones en toda la casa

Las terminaciones de la casa son completamente en madera blanda y armonizan el lugar gracias a la perfecta combinación con otros materiales y la incorporación de otros protagonistas del lugar, como la piedra maciza.

Inspírate y construye tu casa con madera de cualquier tipo o madera reciclada ¡No bromeamos! Esta casa en Pichilemu se construyó sólo con madera reciclada

Otros sectores destacados del lugar

Es importante lograr una mística con la vivienda, la cual puede contar con varios materiales en su armado. Para quien le gusta construir con madera más resistente  es importante considerar los beneficios del roble, nogal, cerezo, olivo, castaño, olmo y encina.

Una fachada de proporciones naturales que se ve ¡muy bien!

Como vimos en el recorrido la casa presenta en su mayoría terminaciones de madera, pero en su fachada se incluyen terminaciones y bloques de piedra, la cual genera un estilo más rústico y natural sin precedentes. ¿Cómo se puede lograr tan perfecta combinación? Lee acá: 6 Fachadas con madera de ¡ALTO IMPACTO!

¿Te gustó este proyecto?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista