de estilo  por PHU Bortnowski

Cómo instalar palmetas de madera en la terraza ¡Paso a paso!

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

La palmeta es un producto para ornamentar terrazas o jardines y que están fabricados en base a plástico sobre la que hay 7 piezas de madera de altísima resistencia al sol. Normalmente, estas palmetas son de 30x30 cm y permiten cubrir espacios a través de una instalación rápida y fácil.

Para quien desea revestir algún piso de casa, especialmente si está fuera de ésta, las palmetas deck son ideales. Conozcamos a continuación de qué va este material y cómo podemos instalarlo.

Creando diseños y contrastes

Gracias a su diseño, las palmetas pueden ser instaladas en diferentes formas, generando contrastes diferentes, dinámicos y originales sobre el piso. En este caso, la línea de diseño es genérica, casi como tablero de ajedrez. 

Lee también: Cómo construir una terraza de madera ¡Paso a paso!

Tipo de madera sobre el piso

Estos pisos están construidos sobre madera teca, que no es más que la reina de las maderas, debido a su capacidad de volverse hermosa con el paso de los años; cualidad única en su especie debido a la gran resistencia que tiene la misma sobre hongos, lo cual la hace valiosa e ideal para la construcción de embarcaciones. 

Más sobre revestimientos en este proyecto comercial en Santiago

¿Dónde encontrarlo?

Un piso deck de cualquier otro material que no sea teca, puede encontrarse en ferreterías con un valor de caja de 30.290 pesos. Una de las variedades que más se encuentran en Chile sobre este piso es el rossata, una especie de eucalipto, que garantiza impermeabilidad, durabilidad y seguridad. 

Además, esta madera rossata está dentro de las opciones ecológicas y sustentables, ideal para revestir cualquier piso de casa. 

Características de la instalación

Cabe destacar que este material no requiere de herramientas para su instalación y se puede instalar sobre cualquier superficie bien nivelada, incluso el césped. 

La instalación contará con mucha durabilidad, ya que no se ve afectada por la humedad y no necesita de mantención. 

Como es autoinstalable no requiere de mano de obra.  

Conoce a tu instalador de pisos en este enlace de Homify

Antes y después: Así se veía el espacio

Aquí tenemos un antes del lugar, que como bien se presenta estaba casi abandonado, sin forma y con falta de proyección. Los dueños, que aparentemente, se estaban cambiando de casa, todavía no se han percatado de que tienen un diamante en bruto en sus pies. 

Por ello, y más adelante, se nota el cambio exponencial a la instalación del deck. 

Antes y después: Resultado a la vanguardia

Una vez detectado el problema que presentaba la terraza, los dueños decidieron instalar el deck en la terraza, inspirados por un deck de larga vida útil y de un tono más rústico para que combine con todo el diseño que el vecindario ya tiene, de techos rojizos y ladrillos. 

Para mantener toda la esencia del lugar, también en los bordes se instala una capa machimbrada que combina perfectamente con el acabado final. 

¿Te gustó la nota? ¡Comenta!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!